ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
ARGENTINA EN AGOSTO 2007 (Leído 5645 veces)
SARA SS
Junior Member
**

ARGENTINA EN AGOSTO 2007
03.01.07 a las 06:03:00

Estimados compañeros,

Realmente no sé si este es el lugar adecuado para colgar este mensaje. Perdonenme si debería haber colocado esta pregunta en otra categoría.
No obstante quisiera pediros opinión sobre el viaje que haré en el prox mes de agosto.

Dedicaré 18 días y hasta ahora tenemos intención de realizar todos los viajes internos en avión.
En un principio nuestra ruta era BA, Iguazú, P.Madryn, Calafate, Ushuaia. Sin embargo, debido a algunas opiniones que he leido a traves de la web decidimos prescindir esta vez de Ushuaia y P. Madryn. A cambio iríamos a Salta y BAriloche.
Decidimos hacer este cambio principalmente por las condiciones meteorologicas, quiza el invierno allá nos resulte un poco duro??

Quisiera preguntaros que opinais de esta ruta, 18 días serán suficientes para visitarlo??
Estoy un poco perdida acerca de la zona de Bariloche, podríais orientarme un poco de qué sería interesante visitar?? creeis que olvido algun lugar interesante?

Y Salta? Me atrae mucho y me gustaría hacer varias excursiones desde allí. Cuantos días dedicaríais?

Por cierto!! Si empiezo a reservar hoteles/hostales en Febrero, es tiempo suficiente para encontrar alojamiento sin problemas?? O debería empezar ya mismo??

Saludos desde Madrid... Y muchas gracias!  Sonrisa
Subir al inicio

IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Género: male
Re: ARGENTINA EN AGOSTO 2007
Respuesta #1 - 03.01.07 a las 12:45:52

Sara,

movi el artículo al lugar adecuado, de preguntas. No obstante aquí hay algunos comentarios al respecto

Calafate en agosto puede ser muy frio, sin embargo, si estas yendo alli, no tiene sentido no ir a Ushuaia, dado que estas a menos de una hora de vuelo y no tendrás gran diferencia en el frio. Bariloche en invierno es el mayor centro de esqui de Argentina, pero no se limita al mismo.

Un circuito posible podría ser Buenos Aires - Bariloche - Calafate - Ushuaia - Buenos Aires con vuelos directos entre cada ciudad (hace poco anunciaron los vuelos entre Bariloche y Calafate). Eso si, traiganse abundante ropa de abrigo

¿Qué hacer en Bariloche? Depende de la cantidad de tiempo que tengan. Enumero algunas de las posibilidades
Cerro Catedral - Centro de esquí invernal y desde la cumbre hay una vista espectacular del Lago Nahuel Huapi (algunas fotos aqui http://www.argentinatravelnet.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1160166620)
Villa La Angostura - pequeña ciudad al norte del lago Nahuel Huapi que puede ser visitada en una excursion por el lago que incluya Isla Victoria y Peninsula de Quetrihue
Lago Guitierrez - lago al oeste de Bariloche, rodeado de bosques
Hotel Llao Llao - dentro del circuito chico, un hotel construido en un paisaje espectacular.
Si van, no dejen de probar las especialidades de la zona, ahumados y dulces.

Salta en invierno es muy agradable, y tiene un sinnumero de actividades por hacer, entre ellas el tren a las nubes, visita a bodegas en Cafayate y la ciudad de Cachi. No dejen de probar las empanadas salteñas, no tienen desperdicio.

Cuantos dias dedicaría a cada sitio?
Buenos Aires - 4/5 - dia 1 a 5
Bariloche - 2/3 - dia 6 a 8 (partiendo por la mañana y saliendo al mediodía)
Calafate - 2 (dejando un dia completo en la ciudad) dia 8 a 10
Ushuaia - 2 (dejando un día completo en la ciudad) dia 10 a 12
Salta - 3  - día 12 a 15
Iguazu - 2  - día 15 a 17
Buenos Aires - 1 - día 18 (para hacer compras)

No deberías tener problemas con el alojamiento, salvo en Bariloche, ya que la primer semana de agosto entra dentro de las vacaciones de invierno escolares y puede ser algo complicado reservar.

Saludos
Javier

Subir al inicio

WWW   IP Logged
SARA SS
Junior Member
**

Respuesta #2 - 03.01.07 a las 13:40:03

Millones de gracias Javier!

Consideraré incluir Ushuaia en el planning... aunque quizá se me escape el presupuesto.
y volveré a preguntarte si me surge alguna duda, ok??

Gracias
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #3 - 05.01.07 a las 20:23:39

Tengan en cuenta que los costos en Ushuaia y El calafate son entre dos y tres veces más caros que en Bariloche.  Acabo de visitar essa zona hace un par de semanas.  Dos o tres días en El calafate son suficientes.  Y si visitan Ushuaia, tengan en cuenta que puede ser temporada alta por la temporada de ski en Cerro Castor, y además tengan en cuenta que los días serán muy cortos.  En agosto amanece como a las 10 de la mañana, y a las 4 de la tarde ya estará oscureciendo.  Unos tres días en Ushuaia serán suficientes.  Un hotel de una estrella cuesta unos 50 dólares diarios por una habitación single, y 66 dólares diarios por una habitación doble (ahora en verano).  Pero, como me lo describió muy bien una turista europea, "Ushuaia es una mezcla de Suiza y Dinamarca."

Feliz viaje.
Subir al inicio

IP Logged
NOA
Full Member

Respuesta #4 - 08.01.07 a las 08:06:52

Hola
Nosotros iremos en Junio, pero sólo 14 días y nuestro itinerario, aún sin confirmar, es
Día 1 Buenos Aires-Iguazú (llegada a Buenos Aires a las 05:30 horas)
Día 2 Iguazú
Día 3 Iguazú
Día 4 Iguazú-Buenos Aires-Ushuaia
Día 5 Ushuaia
Día 6 Ushuaia
Día 7 Ushuaia-El Calafate
Día 8 El Calafate
Día 9 El Calafate
Día 10  El Calafate-Buenos Aires
Día 11 Buenos Aires
Día 12 Buenos Aires
Día 13 Buenos Aires
Día 14 Buenos Aires (regreso a Madrid por la noche)

Sacamos Puerto Madryn por no ser época de avistamiento de animales (están empezando a llegar las ballenas) y aún nos planteamos Salta. El caso es que no sabemos si por tener un presupuesto reducido y por no ir tan agobiados nos quedaremos con este planteamiento.
¿Qué os parece? Esos 4 días extras que tenéis vosotros están genial.
Saludos
Noa
Subir al inicio

IP Logged
SARA SS
Junior Member
**

Respuesta #5 - 08.01.07 a las 08:27:50

Hola Noa,

Nosotros también hemos descartado Puerto Madryn por la misma razón que vosotros. No obstante, aunque será mejor que escuches la opinión de algún argentino o de personas que ya hayan visitado el país, creo que en 14 días está bien el itinerario que habéis organizado.
Salta debe ser precioso, con un clima muy agradable en invierno, pero probablemente nesitaseis algun día más. En cuanto al presupuesto; nosotros si visitaremos Salta, pero los vuelos no son baratos a este destino...

Gracias y suerte con el viaje!
Subir al inicio

IP Logged
NOA
Full Member

Respuesta #6 - 08.01.07 a las 08:43:22

Gracias a tí por tu respuesta. Tienes razón seguro que lo dejamos Salta y disfrutamos de cada destino más tranquilamente. ¿Qué tipo de alojamiento buscáis? Nosotros iremos a Hostels...
Noa
Subir al inicio

IP Logged
SARA SS
Junior Member
**

Respuesta #7 - 08.01.07 a las 08:51:31

Si,  hostels y mochila. Tenemos que intentar recuperar de algun modo el dinero de los vuelos internos!!
Aún no hemos reservado nada, aunque voy preguntando las tarifas de los que más nos convencen y hasta ahora desde todos los hostels nos han contestado... Si tienes alguna duda sobre precios puedo intentar ayudarte, ok?

Saludos!
Subir al inicio

IP Logged
NOA
Full Member

Respuesta #8 - 08.01.07 a las 12:20:48

tienes precios del hostel Inn en Iguazú, no me han contestado...
¿dónde os alojaréis en Buenos Aires?
Buena opción creo que son
Iguazú: Hostel Inn
El Calafate: America del Sur

Saludos
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #9 - 08.01.07 a las 16:13:26

Estuve en Ushuaia y El Calafate hace unos diez días, y gasté mucho más de lo que tenía previsto.   Aquí les doy algunos datos sobre precios:

La comida cuesta tres veces más que en Córdoba o Mar del Plata, y el doble de lo que cuesta en Buenos Aires, por lo que es importante que ustedes se cocinen su propia comida, ya que los precios en los supermercados no son elevados, apenas un veinte por ciento más que en Buenos Aires.

Una botella de agua mineral sin gas de medio litro les costará tres pesos (un dólar) en el hotel, pero en el supermercado por la mitad de ese precio comprarán una botella de litro y medio.

Un desayuno con dos medias lunas (croissants) les costará tres dólares, pero por dos dólares y un poquito podrán comprar una docena...

Un plato de tallarines (spaguetti) les costará seis dólares en un restaurante, pero en el supermercado podrán comprar spaguettis para dos semanas con ese dinero...

Otra cosa: El Hostel Inn de Iguazú y el albergue Los Pioneros de El Calafate (Hostelling international) aunque se pronuncie igual, no pertenecen a los mismos dueños.  He escuchado comentarios buenos y malos del Hostel Inn de Iguazú: no lo conozco, pero en Iguazú los hoteles no son caros.  En cambio, en El Calafate un buen hotel cuesta más de cién dólares por noche, y una cama en el Albergue del Glaciar Los Pioneros cuesta diez dólares.  Yo estuve tres noches en una habitación para mí (33 dólares por noche) y luego en habitación compartida.  No tuve ningún problema.  El sitio de ellos es www.glaciar.com

Espero que esta información te sea útil.  A mí el viaje a Ushuaia y El Calafate me costó mucho más de lo que había calculado.  Un plato de cordero cuesta 15 dólares y el té patagónico (té con scones y tartas, pero sin torta) cuesta 12 dólares.   Por otra parte -repito- los precios en los supermercados son bastante bajos.  Hagan bien los números.

En Ushuaia un hotel de una estrella costaba entre 40 y 50 dólares por noche por una habitación single.  Conseguí alojamiento en una casa de familia (familia Velasquez, calle Juana Fadul al 200) por unos 20 dólares diarios (habitación con baño compartido).  Allí iba a tomar el café a la gasolinera YPF/Repsol, donde costaba medio dólar, en el centro una taza de café sin nada costaba cinco pesos (un euro con 25 centavos).  Habían lugares donde una hamburguesa completa costaba seis dólares (17 pesos).

En El Calafate encontré un restaurante chino donde se podía comer por 8 dólares (Estilo Campo), incluyendo carne al asador; fue lo más económico que pude encontrar.

Saludos desde el corazón de Argentina (Villa Carlos Paz).

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
NOA
Full Member

Respuesta #10 - 09.01.07 a las 05:00:36

Muchas gracias Roberto por una explicación tan detallada.

Yo ya me puse en contacto anteriormente con El Glaciar en El Calafate pero no estará abierto ninguno de los dos hostels que tienen en junio, es una lástima.
Una buena opción para El Calafate es America del Sur, ofrecen habitación doble con baño privado y desayuno por $AR80, he leido comentarios buenos sobre este hostel y sus propietarios parecen muy simpáticos (el transfer ida y vuelta con Transpatagonia Transfer $AR20 por persona).

En Ushuaia el hostel Free Style parece muy lindo pero el precio de la habitación doble con baño y desayuno son, creo, $AR160, al menos eso dice la web porque hasta febrero no ofrecen precios actualizados. Puede que elijamos La Posada del Fin del Mundo, también se ve muy linda en su web y su propietaria Ana nos ofrece habitación doble con baño privado, desayuno y transfer de llegada por $AR120.

En Iguazú en el hostel Inn Iguazú la habitación doble con baño privado y desayuno son unos $AR120, aunque no consigo contactar con ellos. Otra opción es el Hotel Margay que ofrece habitación doble con baño y desayuno por unos $AR126, y también tiene piscina  Mueca

Aún dudo donde podemos alojarnos en Buenos Aires, ¿alguna recomendación? Sandanzas $AR55 habitacion doble con baño privado y desayuno es lo mejor que he encontrado hasta ahora...

Saludos, Noa
Subir al inicio

IP Logged
soli
YaBB Newbies
*

Respuesta #11 - 09.01.07 a las 06:35:26

Hola!! ¿Qué temperaturas creeis que os encontraréis en Calafate y Ushuaia en Agosto? Nosotros vamos en Mayo de viaje de novios y otros familiares irán en Agosto.
Por otra parte, ¿es seguro que en Península Valdés no habrá avistamiento de animales en Agosto? Es que en algunos folletos he leído que sí se empiezan a ver y en otros no.
Muchas gracias por todo.
Gracias también Roberto por tu información que me diste ayer respecto a mi post.
Saludos a todos.
Subir al inicio

IP Logged
NOA
Full Member

Respuesta #12 - 09.01.07 a las 06:44:48

En Mayo es otoño, así que no serán demasiado frías la temperaturas, sobre todo e Iguazú, o al menos eso espero que nosotros viajamo en junio, jejeje
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #13 - 09.01.07 a las 07:51:40

En Iguazú para esa época el clima es cambiante.  He tenido máximas de 36 grados en abril y de 11 grados en mayo...

En Ushuaia encontrarás bastante frío; la temperatura máxima en diciembre era de unos 12 a 14 grados y las mínimas de 5 grados.  Para mayo, la mínima ya deberá estar bajo cero.

En El Calafate es un poco más templado.  Tuve máximas de 16 grados en diciembre, pero en Río Gallegos pasé frío en diciembre con sweater y campera (chamarra, chaqueta, parka).

Para ver estadísticas climatológicas para cada uno de esos lugares, te sugiero hacer click en este enlace:

www.weather.com

luego ingresas la ciudad en el casillero en blanco, y después haces click en Averages and REcords.

Si te da la temperatura en grados Farenheit, recuerda que 32 grados Farenheit es cero grados centígrados. y a partir de allí 1,8 grados Farenheit equivalen a 1 grado centígrado.  Puede que en la parte inferior de la página encuentres la opción Metric units.

Aquí te paso las estadísticas para Ushuaia

http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/wxclimatology/monthly/gra...

Estas son las estadísticas para El Calafate (en el glaciar puede estar un poco más fresco)
http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/wxclimatology/monthly/gra...

En cambio, fíjate las temperaturas para Iguazú: Máxima promedio 25 grados en mayo...  Lleven traje de baño, casi todos los hoteles tienen piscina...

Verás que en Ushuaia para mayo la temperatura máxima PROMEDIO es de 4 grados, de modo que algún día la máxima podrá estar en cero grados...  Lleven bastante abrigo.

Suerte con el viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir