Desde 1999, el directorio de turismo en Argentina
Más de 15000 sitios en 1100 ciudades y pueblos
 

Regiones de Argentina

Mapa de Regiones de la Argentina NOA Chaco Litoral Pampas Sierras Cuyo GBA Pat And Malvinas Pat Mar Playas Antartida

Noroeste argentino

Esta región tiene una rica tradición y arquitectura. Bajo la influencia de los andes, sus ciudades más importantes son Salta, Tucumán, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero y La Rioja. Tiene varios atractivos turísticos como Talampaya, el Tren a las Nubes, la quebrada de Humahuaca, Tafí del Valle y los valles Calchaquíes.

Chaco

a pesar de ser poco visitada, esta región tiene mucho para ofrecer, una naturaleza indómita con abundante caza y pesca. Sus ciudades más importantes son Resistencia, Formosa y Roque Saenz Peña.

Litoral

También conocida como la Mesopotamia, está rodeada por dos grandes ríos, el Paraná y el Uruguay, es la cuna de las misiones jesuíticas y del espíritu guaraní. Sus ciudades más importantes son Paraná, Concepción del Uruguay, Corrientes, Posadas, Concordia y Gualeguaychú. Sus principales atractivos son la pesca, las cataratas del Iguazú, las misiones jesuíticas, los carnavales y los esteros del Iberá.

Sierras

El clima, el paisaje y la facilidad de comunicaciones hacen de las sierras pampeanas una de las principales zonas de descanso de la argentina. Sus principales ciudades son Córdoba, Villa Carlos Paz. La Falda, Cosquín, Merlo y La Cumbre. Existen una serie de pueblos pintorescos a la vera de rios y arroyos que parecen extraídos de los alpes.

Pampas

Es la zona productiva por excelencia de la argentina, donde los famosos gauchos se encuentran. Lo que más sorprende de la misma es la chatura de su superficie, interrumpida solo por las sierras de Tandil y de la Ventana al sur de la provincia de Buenos aires. Sus ciudades más importantes son Rosario, Santa Fe, La Plata, Pergamino, Tandil, Mar del Plata, Santa Rosa, Rio Cuarto y Bahía Blanca. En ella se encuentran los principales balnearios de la argentina recostados en un litoral de más de 600 km de extensión.

Cuyo

En esta zona los deportes de montaña tienen su máxima expresión, esquí, alpinismo, rafting, trekking y cabalgatas se conjugan con una rica tradición, excelente gastronomía y la cuna vitivinícola de la argentina. Sus ciudades más importantes son San Juan, San Luis, Mendoza y San Rafael. No pueden dejar de visitarse el aconcagua, el Valle de la Luna, el parque nacional Las Quebradas y el cañon del atuel.

Buenos aires

Capital de la argentina, concentra junto a sus zonas suburbanas un tercio del total de población. Rica en historia, cultura y gastronomía, por si sola merece una visita. Los puntos sobresalientes son el Delta del Tigre, Recoleta, San Telmo, el Centro, la Boca y Puerto Madero.

Patagonia andina

Una de las zonas más bellas de la argentina, donde la mayor parte de los parques nacionales se encuentran. En este área se pueden realizar deportes variados como ciclismo, cabalgatas, esquí, camping, pesca y rafting. Sus ciudades más importantes son San Martin de los andes, Bariloche, El Bolson, Esquel, El Calafate y Neuquen. En esta zona sobresalen el glaciar Perito Moreno, el parque nacional Los alerces, el parque nacional Nahuel Huapi y el parque nacional Lanin.

Patagonia Marítima

Si bien es una de las zonas menos pobladas de la argentina, es quiza la más rica en sorpresas, con áreas paleontológicas, reservas faunísticas y extensas playas. Es uno de los lugares más conocidos por la migración de ballenas en primavera, las reservas de pingüinos y lobos marinos y tiene uno de los lugares que más excita la imaginación en la Tierra del Fuego. Sus principales ciudades son Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos, Rio Grande y Ushuaia.

Malvinas

Con una cultura única, poseen extensas colonias de animales marinos y un ambiente pristino. La principal población es Puerto Stanley.

Playas Bonaerenses

Lugar de descanso preferido por los veraneantes de Buenos aires, se caracterizan por poseer amplias playas y mares templados. En ellos se encuentran desde balnearios exclusivos hasta populares, desde turismo masivo hasta zonas con kms de playas desiertas


Foto Copyright Beatrice Murch

Antártida

Zona de hielos eternos e inhóspitos, habitada por científicos y militares, está convirtiendose en un área turística exclusiva
Copyright Argentina Travel Net ® 1999/2013 - All rights reserved - Todos los derechos reservados
Visite nuestros sitios asociados Baleares Travel Net, Dormir en Gesell y Dormir en Buenos Aires

Valid XHTML 1.0! Valid CCS!