ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
Cerro Catedral - Bariloche - Temporada 2006 (Leído 3335 veces)
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Género: male
Cerro Catedral - Bariloche - Temporada 2006
06.10.06 a las 17:30:20

En septiembre tuve la oportunidad de pasar un dia por el Cerro Catedral, que no había visitado por más de 20 años. El cambio del cerro y la villa ha sido impresionante, ha crecido en prestaciones y en el tamaño del ya pueblo en la base del cerro.

Agreguemos a esto la suerte que había nieve hasta la base, a pesar de ser principios de septiembre y un día en que brilló el sol.

Aquí están algunas de las fotos que saqué

Esta plaza rememora a Catalina Reynal, fundadora de una de las primeras escuelas abiertas de esquí y es usada para la mayor parte de los eventos en el cerro. Como pueden ver, a pesar de estar en la base, hay unos 10 cm de nieve.

La vista desde lo alto del cerro (2100 m) vale la pena la subida, inclusive si uno no esquia, se puede ver fácilmente a 100 km a la redonda, y toda la extensión del lago Nahuel Huapi.

La superficie esquiable es de 600 hectáreas y cuesta recorrerlas a todas ya que hay más de 100 km de pistas y caminos, desde las más sencillas hasta las para expertos

Al ser temporada baja, no había mucha gente, pero la nieve aún estaba buena

Algunos visitantes esperaban fuera de los restaurantes para robar las migas de pan que pudieran caer...

Definitivamente, es el centro invernal más importante en Argentina, y espero no tardar otros 20 años en volver.

Saludos
Javier

Subir al inicio

WWW   IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: Cerro Catedral - Bariloche - Temporada 2006
Respuesta #1 - 16.11.06 a las 15:51:57

Me alegro mucho que la hayas pasado bonito, Javier.  Yo estoy todo ilusionado con mi próximo viaje a Ushuaia y Calafate en diciembre, espero que no surja ningún contratiempo.

Saludos desde Villa Carlos Paz, donde ayer hizo 38 grados...  Anteayer estuve en Playas de Oro, había gente bañándose en el río, saqué algunas fotos muy bonitas.

Un abrazo.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir