ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
dudas en Patagonia (Leído 2995 veces)
mirian
YaBB Newbies
*

dudas en Patagonia
29.09.06 a las 14:54:26

Hola, después de leer casi todas las recomendaciones de este foro, que me han dado muchas pistas, tengo varias dudas. Viajo a Buenos Aires el 13 de Noviembre, el 15 volaría a Río Gallegos o a Puerto Natales, en función de las tarifas de vuelos. Y aqui me entran la dudas de si tomar el crucero de 4 días desde Puerto Natales a Puerto Montt o bien hacer esta ruta por el interior. ¿cuál de las dos os parece más interesante? Después pasaría a Bariloche para estar alli  unos 6 días. De allí, si no queda muy lejos a Las Grutas ( un par de días) y ya subiría a la zona de Salta. Cualquier recomendación o consejo es nbienvenido. Un saludo a todos/as. Mirian.
Subir al inicio

IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Género: male
Re: dudas en Patagonia
Respuesta #1 - 29.09.06 a las 15:12:19

Mirian,

algunos comentarios respecto a tu itinerario. No hay vuelos directos entre Buenos Aires y Puerto Natales (salvo que vayas por Santiago de Chile), mientras que si los hay a Rio Gallegos. Sugeriría por ende esta ruta, por practicidad.

Nunca hice la ruta Puerto Natales - Puerto Montt, pero inicialmente me llama mucho mas el hacer el crucero, las zonas de los fiordos chilenos dicen es muy bonita y totalmente virgen, y el área alrededor de Chiloe, espectacular.

En el resto, totalmente de acuerdo contigo, es más puedes pasar por Puerto Madryn a ver las ballenas.

Saludos
Javier
Subir al inicio

WWW   IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Que yo sepa, no hay aeropuerto en Puerto Natales
Respuesta #2 - 30.09.06 a las 19:43:03

El aeropuerto más cercano sería Punta Arenas, a 4 horas de viaje en ómnibus de Puerto Natales.

Por otra parte, AYER AUTORIZARON A LAN CHILE A OPERAR 34 RUTAS NUEVAS DESDE ARGENTINA, INCLUYENDO VUELOS DESDE SANTIAGO DE CHILE Y PUNTA ARENAS A USHUAIA.

El crucero Mare Australis debe ser una aventura increíble, pero cuesta bastante.   Si tienes el dinero... adelante, lo disfrutarás, pero si eso te requiere un esfuerzo económico muy grande, mejor viaja por tierra o toma el vuelo de Lan Chile.

Estas son las tarifas en dólares del Crucero Mare Australis, copiadas de su página web:

Cabina Temporada Baja  Temporada Alta (Dólares U$S)
  B                 960                 1.140
  A               1.260                1.490
  AA             1.330                1.690
  Single        1.680                1.980

Para la salida de Año Nuevo, el precio es un poco más alto.

http://www.contactosur.com/turismoargentina/descargas/australistarifas.asp

Suerte con el viaje.

Roberto

Subir al inicio

IP Logged
tortuga
YaBB Newbies
*

Re: reservar vuelos de Ushuaia hca Punta Arenas ?
Respuesta #3 - 29.12.06 a las 14:01:25

Por favor, conocen el sitio web de Apunake.com para reservar vuelos por internet entre Argentina y Chile ? Alguien tiene experiencia y puede confirmar que puedo tener confianza en ellos ? Como vivo en un pais de Europa que no tiene representacion ni de Aerolineas Argentinas ni de LAN, y como no estoy viajando de los Estados Unidos, tengo pocas soluciones. Si conocen otros sitios seguros, avisenme, por favor!

Gracias por sus comentarios, Anne
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #4 - 30.12.06 a las 11:39:51

Luego del concurso de acreedores de Air Madrid (los pasajeros quizás nunca recuperen el dinero de los vuelos no efectuados) es muy arriesgado recomendar líneas aéreas.   Puerto Natales no tiene aeropuerto, y las dos localidades más próximas son Punta Arenas (4 horas en bus) o El Calafate, Argentina (5 horas en bus)

No hay ninguna carretera de Puerto Natales a Puerto Montt.  Está interrumpida por el mar y las montañas.  En cambio sí hay bus desde El Calafate a Bariloche.  Puedes leer mis comentarios en esta misma seción sobre ese tema.  El crucero Navimag es caro, pero ver el glaciar San Rafael debe ser una experiencia fascinante.

Estoy con trabajo urgente, atrasado, o hubiese contestado tus preguntas con más detenimiento.

Suerte con el viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
tortuga
YaBB Newbies
*

Respuesta #5 - 07.01.07 a las 06:48:11

Gracias Roberto,

finalmente encontre un sitio espanol de donde agarre boletos de avion y de Buenos Aires hacia Ushuaia, y de alla hacia Punta Arenas y para regresar de El Calafate hacia Buenos Aires con unos precios bien soportables. Caros si, pero menos caros que utilisando las agencias "terrestres".
Tambien tuve bastante suerte con los alojamientos - lo que escribiste de El Calafate en tu blog es exacto, es probablemente el lugar lo mas caro de Argentina.
Ya estoy lista para mi viaje de Europa por el otro mundo fascinante.

Anne alias Tortuga

Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #6 - 08.01.07 a las 16:36:10

Te paso cuatro niveles de alojamiento en El Calafate, con sus precios aproximados:

5 estrellas, Posada Los Álamos.  Lo más exquisito (y más caro) de Calafate.  www.posadalosalamos.com.ar.  Unos 200 dólares por noche para una single, (bastante menos a partir de abril) , pero fíjate la lista de precios en su sitio web, porque los precios varían según la fecha.

3 estrellas, Hotel El Quijote.  No cuesta mucho menos, pero es también un lindo hotel.  Claro que no tiene campo de golf, como la Posada...y quizás tampoco tenga sauna o hidromasaje.

Hostal del Glaciar El Libertador: unos 80 dólares por una habitación single

Hostal del Glaciar Los Pioneros, unos 33 a 45 dólares (standard o superior) por una habitación single.  Y 10 dólares por noche la cama en habitación a compartir con otros turistas (4 camas por habitación, y éstas sin baño privado).

Estos dos hosteles los maneja la misma gente: www.glaciar.com

Espero que esta información te sea útil.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir