ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
++ por el Norte (Leído 1380 veces)
jSOLER
YaBB Newbies
*

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

++ por el Norte
09.02.07 a las 07:09:50

Una empresa de Salta me ha propuesto estos 2 tours enlazados. sobre mi idea inicial me perdería la visita de Tucuman y Tafí (a menos que me fuese de Salta a Tucuman en bus i de allí visitase Tafí aparte).

Me podes dar vuestra opinión sobre los circuitos, precio, etc.

Por cierto, alguien me indico la posibilidad de hacer la extensión a Atacama. Que me podeis aconsejar.

Muchas gracias.

Jordi Soler

SAFARI RUTA 40  

2 excursiones en 4 días a $1133.- p/persona en base doble
* Safari Calchaquíes (2 días) + Safari Nubes con Humahuaca ( 2 días)
* El alojamiento para estas excursiones está incluído

Lunes/Martes:       Safari Calchaquíes (2 días)
Miércoles/Jueves:   Safari a las Nubes con Humahuaca ( 2días)
o Sábado/Domingo: Safari a las Nubes con Humahuaca ( 2días)

Safari Calchaquíes (CACAF)  2 días
La clásica "Vuelta por los Valles Calchaquíes" , nuestro particular vehículo… incluyendo las Ruinas de Quilmes, en la vecina Provincia de Tucumán.  
Luego de ascender por  Cuesta del Obispo y atravesar el mágico y florido Valle Encantado, llegamos al Parque Nacional Los Cardones que proteje la mas amplia variedad de cactus. En  antiguo pueblo de Cachi visitamos el museo arqueológico, testimonio de las manifestaciones culturales del Alto Valle Calchaquí.  
Luego, por un camino muy pintoresco bordeamos los fértiles valles del Río Calchaquí y cruzamos la extraordinaria  formación de la Quebrada de las Flechas, pasando por los pueblos de Seclantás, Molinos, Angastaco y San Carlos.  
Pernoctamos Hotel Los Sauces – Cafayate. Al dia sgte visitamos  Ruinas de Quilmes, en el límite Salta-Tucumán, donde el silencio y el recuerdo de los Quilmes nos acompaña... recorremos las Ruinas del antiguo asentamiento de los mas bravos diaguitas, y su historia nos es transmitida, emotiva y muy seriamente por sus descendientes…
Continuamos nuestro viaje rumbo a Cafayate para conocer e interiorizarnos en  la principal actividad de los Valles Calchaquíes, la vitivinicultura, cuya producción, desde antaño, prestigian estos  Valles.
De regreso a la ciudad de Salta, acompañados por el Río de las Conchas, nos internamos por la Quebrada de Cafayate, cuyos atractivos escénicos, coloridos y variados, no solo nos sorprenden, sino invitan a ser parte de este paisaje único salteño….  

Días de Salida: Lunes

Lugar de partida: Oficina de Movitrack – Bs As 28

Hora de partida                      Hora de regreso
06:00 Am               19:30 Hs 2º día

Safari Nubes con Humahuaca (NUHUM)  2 días
El "Safari Nubes con Humahuaca"  combina el itinerario del "Safari a las Nubes" con el clásico recorrido de la "Quebrada de Humahuaca", en una única excursión de 2 días.  
Gracias a las condiciones técnicas de nuestros vehículos, el "Safari a las Nubes" ofrece la única posibilidad de combinar tres recorridos imperdibles del Noroeste Argentino en un día inolvidable: primero, el "Camino a las Nubes", siguiendo las vías del famoso Tren a las Nubes, admirando esta magnífica obra de ingeniería iniciada en los años 20 por la Quebrada del Toro hasta San Antonio de los Cobres. Segundo, el cruce de la Puna por la Ruta 40 llegando hasta las Salinas Grandes en el límite con  Jujuy. Y tercero, Cuesta de Lipán, un descenso de 2,000 mts en 22 kms, avistaje de cóndores y la trancisión del desértico de la puna a la fertilidad de las valles más húmedos para  llegar luego al pintoresco pueblo de Purmamarca al pie del famoso Cerro de los Siete Colores. Pernoctando  en Posta del Sol. Maimará , , no sólo  evitamos recorrer dos veces el mismo tramo del camino (Salta-Purmamarca), sino además aprovechamos los tiempos, para no tener que madrugar el 2º día, y  así comenzar el día mucho mas relajados.
A los atractivos del "Safari a las Nubes" en el primer día se añaden, en el segundo, otros  puntos espectaculares del Noroeste Argentino: La Quebrada de Humahuaca, declarada por las Naciones Unidas como  Patrimonio de la Humanidad, nos deleita con sus intensos colores y formaciones rocosas producto de una inmensa combinacion de minerales y agentes de la naturaleza. Cada uno de sus pueblos: Purmamarca, Maimará, Tilcara con sus Ruinas Indígenas PreColombias, Humahuaca y Uquía, que reflejan y transmiten la idiosincrasia del norteño, tranquilo, cálido, como el tiempo…  

Movitrack Safaris & Turismo (EVT 9922)
Buenos  Aires 28 (A4402FDB) Salta - Argentina
Tel: 0387-4316749 / Fax:  0387-4315301
email: movitrack@movitrack.com.ar
web:  www.movitrack.com.ar

Subir al inicio

IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Género: male
Re: ++ por el Norte
Respuesta #1 - 09.02.07 a las 09:37:23

Jordi,

hice ambos caminos (con algunas variaciones) y ambos son espectaculares, el precio parece un poco salado, pero la cuesta del Lipan es muy bonita (y poco transitada), la Salina Grande vale la pena, el camino a las nubes es muy recomendable - (ver mi post http://www.argentinatravelnet.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1158070658 las fotos alli fueron sacadas en Estación Gólgota y Estación Solá - y el viaje por la cuesta del obispo, Cachi y los valles calchaquies, son muy pintorescos

En pocas palabras, creo que es un muy buen derrotero.
Saludos
Javier
Subir al inicio

WWW   IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: ++ por el Norte
Respuesta #2 - 09.02.07 a las 19:54:57

Opino igual que Javier, el precio parece un poco alto, aunque hay que recordar que las excursiones de día entero desde Salta cuestan no menos de cien pesos por persona (o sea 35 dólares).   Los hoteles en Salta no son caros.   Si quieren algo económico (habitación con televisión por cable y baño privado, pero sin aire acondicionado, que no les hará falta), consulten precio con Hostal del Cerro.   Ignoro los precios actuales, pero una habitación doble debe estar costando unos 25 dólares (o sea 12 dólares por persona).  Este hostal no sirve desayuno, pero a media cuadra hay una gasolinera con confitería donde uno puede desayunar.  Ese es precisamente el precio que publican: 25 dólares diarios por la habitación matrimonial:

http://www.geocities.com/hostalsaltadelcerro/hostal_salta_del_cerro1.html
http://www.turismoensalta.com/fichates.php?idp=20478

El hotel está ubicado frente al parque, a 3 cuadras de la terminal de ómnibus.  

Si quieren algo más bonito y más caro, vean esta página:

http://www.portaldesaltahotel.com.ar/

He parado en ambos hoteles, el segundo es de más categoría, cuesta 53 dólares por noche para dos personas, pero ambos son buenos.

HAY UNA AGENCIA DE SALTA QUE SEGÚN LECTORES DE ESTE FORO HA ESTAFADO A TURISTAS ESPAÑOLES, SUPONGO QUE NO ES LA MISMA CON LA QUE TRATAN USTEDES, PERO ESA DIRECCIÓN QUE USTEDES ME DAN ME SUENA COMO CONOCIDA, NO FIGURA EN SU PAGINA WEB:  VEAN ESTA NOTA:

http://www.argentinatravelnet.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?board=Pedidos;action=disp...

Creo que sería más seguro comprar las excursiones localmente.

Espero que esta información les sea útil.
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir