ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
No puedo mas...las ganas y las dudas me pueden (Leído 1347 veces)
jcarlos
YaBB Newbies
*

No puedo mas...las ganas y las dudas me pueden
09.08.06 a las 19:24:12

hola otra vez roberto, javier...otra duda mas se pone en medio del camino...a este paso os propongo para que os canonizen por vuestra paciencia...la de hoy es sobre dos excursiones en concreto que tengo pensado hacer...
una son los saltos del mocona, no se si es buena epoca(viajo a finales de septiembre), porque por lo visto depende mucho del volumen de bajada del rio, pero ¿no se si hacerla desde el soberbio, o desde san pedro, alojamientos en en el soberbio he encontrado un par de ellos pero en san pedro, que esta por lo visto a unos 13km de los saltos, no hay ninguno, ¿que me aconsejais?, ¿conoceis algun alojamiento?...
y la otra es sobre talampaya y ischigualasto, lo cierto es que voy un poco pillado de tiempo, bajo desde salta hacia mendoza en bus y no se si merece la pena, ¿son los dos imprescindibles?, por otro lado no se si pararme en la rioja, que esta bastante lejos de los parques o hacer la excursion desde villa la union...¿llegan autobuses desde salta a aqui?, ¿conoceis algun alojamiento?...Ya no se como daros las gracias por todo el tiempo que os robo. Disculpadme una vez mas por la pesadez pero sin vuestra ayuda no se que haría...un saludo desde las españas... ah¡¡¡...se me olvidaba...¿creeis que me daria tiempo a visitar los dos parques el mismo dia?...Gracias
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: No puedo mas...las ganas y las dudas me pueden
Respuesta #1 - 09.08.06 a las 19:45:19

Los Saltos del Moconá son bonitos, pero hay menos agua en Iguazú que nunca, y el Río Uruguay tiene menos caudal aun.   Y si llueve mucho, creo que los caminos son de tierra, habría que hacerlo en 4 x 4, y eso es bastante más caro que un taxi convencional.   Hasta ahora nunca los he visitado.   Son bonitos, pero mucho más bajos que las Cataratas del Iguazú, con mucho menos caudal y son una línea transversal al río, por eso son tan anchos.

Para is a Talampaya e Ischigualasto, lo mejor es viajar directamente de Salta hasta San Juan, allí tomar un bus a Valle Fértil (unas 4 horas) según la hora que llegues tomar un tour en combi (12 pasajeros) a un costo de unos 15 a 20 dólares por persona, o bien contratar un taxi que hará el mismo viaje parando donde uno quiera por unos 40 dólares (Valle de la Luna únicamente) o 60 dólares (incluyendo Talampaya).  De todos modos, los vehículos particulares no están autorizados a ingresar a Talampaya y allí debes tomar un tour en vehículos del parque que cuesta unos quince a veinte dólares por persona.   He estado en ambos lugares y Talampaya me gusta más, pero se pueden visitar ambos parques en un solo día.   No he incluido en el costo estimado la entrada a ambos parques nacionales, que no debe superar los diez dólares por persona para extranjeros (los residentes en Argentina pagan menos de la mitad de ese valor).  Puedes ir desde La Rioja, está más cerca, pero es muy complicado para conseguir tours.

Si visitas la página de Burbujilandia1, de la cual soy administrador adjunto, encontrarás muchas notas mías con fotos sobre Argentina, incluyendo Talampaya.   Haz click aquí:

http://groups.msn.com/BURBUJILANDIA1/visitarargentin.msnw?action=get_threads

Te deseo un muy feliz viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Género: male
Re: No puedo mas...las ganas y las dudas me pueden
Respuesta #2 - 10.08.06 a las 16:37:50

Cierro este foro ya que está duplicado en este...

http://www.argentinatravelnet.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1155002985

Saludos
Javier
Subir al inicio

WWW   IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir