Iré el 30 de Agosto y estaré en Buenos Aires hasta el 4 de Septiembre
Perfecto, cuatro o cinco días en Buenos Aires bastan para ver lo más importante (la Boca, Palermo y sus atractivos (bosques, jardín botánico, zoológico, planetario) , el Tigre o Delta del Paraná, la Casa Rosada, el Congreso, la Avenida Nueve de Julio, el Teatro Colón y San Telmo. Muchos de esos lugares se pueden recorrer en un solo paseo en un city-tour.
- Del 4 de Septiembre hasta el 7 de Septiembre en Calafate (me han recomendado excursiones todo glaciares y mini-trekking) . No te vas a arrepentir. Y si te queda un día para ir a El Chaltén, también vale la pena.
www.elchalten.comY aquí comienza las dudas.
- ¿Me recomendáis iguazú en septiembre según las noticias de prensa en las que se refleja la falta de agua? Aunque haya poca agua en Iguazú, igual es bellísimo. Lo he visto con y sin agua. Vale la pena. Pero bastan dos días para visitarlo.
- Si voy a las cataratas 3 días y el día 12 me gustaría ya estar en Córdoba, me recomendáis que haga alguna parada más para ver Bariloche o Puerto Madryn. ¿Cúal me recomendaríais de estos dos sitios? Sin lugar a dudas, Bariloche, pero Puerto Madryn está a solo 12 horas en bus desde Bariloche, y de allí puedes viajar directo a Buenos Aires.
- Para ahorrar dinero cogeríais el autobus de B. aires a Cordoba, en lugar de avión. El pasaje en bus semi-cama de Buenos Aires a Córdoba cuesta unos 60 pesos (General Urquiza, El Práctico, Mercobus (prefiero esta última, aunque no sirvan comidas a bordo). Pero el mejor servicio es el coche cama premium que debe costar unos 120 pesos (o 40 dólares) con asientos que se reclinan como una cama y cena caliente a bordo. General Urquiza tiene ese servicio, y Betel Ejecutivo también. Mercobus tiene coche cama, pero no coche cama premium.
Espero que esta información te sea útil.
Roberto