He copiado tu pregunta para irla contestando por partes:
Hola, me gustaria que me indicasen excursiones para hacer en buenos aires
He vivido en Buenos Aires desde 1970 a 1990, y sé que no es una ciudad completamente segura, aunque todo depende de las zonas que visites y de los horarios en que andes por la calle.
Es importante no hacer ostentación de objetos de valor y hay algunos lugares turísticos que es preferible visitar en un City Tour, como el caso de Caminito / La Boca, como también visitar los Bosques de Palermo de día, jamás por la noche o en momentos que haya poca afluencia de gente. Además, guardar la cámara fotográfica o la filmadora en el bolso y sólo sacarlos cuando las vas a utilizar.
En términos generales, el centro es bastante seguro, no así algunas zonas periféricas, especialmente las de Plaza Constitución y Once. Fuera del centro, la otra zona relativamente segura es la de Palermo y Belgrano (pero no los bosques de Palermo, salvo en pleno día).
En el centro los hoteles son caros. Puedes encontrar algunos con fotos y precios entrando a esta página:
http://www.alojargentina.com/sections/alojamientos/hoteles/hoteles.phpNo busques hoteles de 4 o 5 estrellas a menos que quieras pagar precios internacionales... Un hotel estándar de 3 estrellas en el centro les costará 60 dólares por noche (single o doble). En cambio, el Melía Buenos Aires, que no está tan bien ubicado, cuesta 120 dólares por noche, y en el hotel Sheraton una habitación estándar cuesta 185 dólares por noche (he copiado los precios de la página indicada más arriba).
En Liniers es posible conseguir hotel con televisión por cable por menos de 10 dólares por noche, pero no es una zona segura. En el hotel en sí nunca me ha faltado nada, pero viajar al centro a ciertas horas del día puede ser una odisea (en tren o en bus) a menos que decidan viajar en remisse o taxi (el costo es moderado, menos de diez dólares por 14 kilómetros). En Belgrano es posible conseguir un buen hotel de una estrella con televisión por cable y desayuno por unos 15 a 20 dólares diarios, a media cuadra del subterráneo o metro línea D, que tiene un buen servicio y cuyos trenes finalizan precisamente allí en la estación Congreso de Tucumán.
Un hotel de 4 estrellas bien ubicado, como el Colón, les costará 110 o 130 dólares por noche (single o doble), mientras que el Gran Hotel Argentino debe estar cobrando la mitad de esa cifra. Ambos están ubicados sobre la Avenida Nueve de Julio, a un paso de todo. Otro hotel dentro de ese nivel de precios es el hotel República, que tiene una vista estupenda de la Avenida Nueve de Julio, al igual que el Hotel Panamericano. Pero esos son los valores que se manejan.
Los lugares que no deben dejar de visitar son el Teatro Colón (muy cerca de allì), la Avenida Nueve de Julio, la calle Florida (a pocas cuadras), la calle Lavalle (de los cines), la avenida Corrientes (de los teatros), el parque de Palermo (pero fíjense bien a qué hora van), con su lago y su hermoso planetario, la Boca/Caminito, y el Tigre o Delta del Paraná, donde podrán navegar en lanchas colectivas a bajo costo o en catamarán. El tren Retiro/Tigre llega hasta allí.
Yo diría que 3 días en Buenos Aires es más que suficiente, y para Iguazú 3 días alcanza perfectamente. Allí les recomiendo el hotel Libertador (3 estrellas) que salvo en julio y agosto, cuando cobra el doble, tiene precios moderados. Si entran a esta página podrán hacer reservas por E-mail;
http://www.welcomeargentina.com/puertoiguazu/hoteles.htmlPero no dejen de fijarse también en los links de Argentina Travel Net.
Voy a ir 16 dias, segunda quincena de octubre y voy a estar en buenos aires e iguazu (3 dias), y para el resto de dias me gustaria que me dijesen que ver, donde ir, alojamiento en buenos aires tambien me interesaria saber, que no sea muy caro... bueno en definitiva cosas que supongo que no os perderias y que no me gustaria perderme,
por cierto soy española.
Los otros diez días los pasaría entre Puerto Madryn (3 días, pinguinos, ballenas, lobos marinos...) y Bariloche (el resto del tiempo, porque hay mucho para ver).
En Puerto Madryn visitaría la pinguinera de Punta Tombo e iría a El Doradillo a ver las ballenas desde la costa, o bien la excursión de día entero a Península Valdez, más la navegación de dos horas para el avistaje de ballenas.
En Puerto Madryn te recomiendo el hotel Tandil, que no le cobra más a los extranjeros, es un 2 estrellas a 7 cuadras de la playa, pero Puerto Madryn es seguro y además los buses de turismo te pasan a buscar por el hotel.
hoteltandil@arnet.com.ar Hace dos años pagué en ese hotel 15 dólares por noche una single con desayuno.
En Bariloche las excursiones que recomiendo con preferencia a las demás son: Puerto Blest (día entero), San Martín de los Andes (día entero) y Cerro Tronador (día entero) más dos excursiones de medio día: Circuito Chico y Cerro Catedral. Allí les recomiendo el hotel Quillen ubicado entre el Centro Cívico y el Hotel Panamericano, que también cuesta entre 15 y 20 dólares por noche:
http://www.hotelquillen.com.ar/En Bariloche las excursiones o tours cuestan mucho menos que en Puerto Madryn. Para puerto Madryn una excursión de día entero puede costar unos 40 dólares, y en Bariloche la mitad de esa cifra, o menos aún. Hace dos años hice Circuito Chico y Cerro Catedral en un solo tour por diez dólares. Los precios deben haber subido, pero no llegarán al doble de esa cifra.
De Buenos Aires a Puerto Madryn son unas 16 horas en bus por Andesmar, una muy buena empresa que ofrece tres categorías distintas de servicio: semi-cama, cama, y primera clase o servicio ejecutivo, cuyas butacas individuales se reclinan totalmente 180 grados y con menú a la carta (carne, pollo o verdura).
De Puerto Madryn a Bariloche son 12 horas en bus (servicio coche cama de Don Otto/Transportadora Patagónica)
Y de Bariloche a Buenos Aires son 20 horas en bus (los mejores son Crucero del Norte y Vía Bariloche. Creo que Andesmar también cubre esa ruta.
En Puerto Iguazú, el hotel Libertador tiene en mi opinión la mejor piscina de la ciudad, es un tres estrellas, y fuera de temporada alta (julio y agosto) debería costar no más de cincuenta dólares por una habitación doble con desayuno, es decir 25 dólares por persona. Hay buses urbanos a las cataratas, no necesitan tomar un tour, a menos que quieran. La entrada al Parque Nacional, tanto en Brasil como en Argentina, les costará diez dólares por persona.
Estos son los sitios de las empresas de bus
www.viabariloche.com.ar (Buenos Aires a Iguazú, Buenos Aires a Bariloche)
www.crucerodelnorte.com.ar (Buenos Aires a Iguazú, Buenos Aires a Bariloche, Iguazú a Córdoba)
www.andesmar.com.ar (casi todo el país).
Vía Bariloche y Andesmar venden pasajes por internet con tarjeta de crédito.
Algun dia hemos pensado ir a Colonia (Uruguay) que es patrimonio de la humanidad...
Es un viaje de dos a cuatro horas en barco (Buquebus). Esta empresa vende paquetes con hotel incluido.
El cambio actual en Argentina es de casi 4 pesos por Euro y de 3 pesos por dólar.
Espero que esta información te sea útil. Cualquier otra cosa que quieras saber, no dudes en preguntar.
Bienvenidos a la Argentina
Roberto