Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G - SP1!
|
Embalse Río Tercero es un lugar tranquilo y razonablemente bonito. He estado allí hace muchísimos años, y pienso volver para sacar fotos de la zona. Los hoteles de Turismo son parecidos a los de Chapadmalal, deben tener un costo algo más bajo que otros, y hay buena forestación. La costa del lago está cerca, mientras que el paisaje más bonito está en Villa del Dique, muy cerca de aquí. Hay buses a la ciudad de Córdoba cada hora, más o menos, y la duración del viaje debe ser de unas tres horas y media. Esos buses pasan por Villa General Belgrano, el Embalse Los Molinos y Alta Gracia.
Al ser una zona de turismo masivo (no estoy seguro, pero los hoteles deben tener capacidad para más de mil personas) no dudaría de que en esta época del año (vacaciones de invierno) y en el verano, deben haber excursiones organizadas con salidas diarias. Aunque el fin de semana pasado estuve en San Luis, una ciudad de 180.000 habitantes, y tuve que tomar un taxi para hacer mis salidas porque no se formaban los grupos para los tours que me interesaban. En cambio, sé que en Villa Carlos Paz esta semana las agencias locales de turismo están ofreciendo prácticamente todos los destinos (Mina Clavero con los Túneles, Merlo, La Cumbre, Villa General Belgrano, La Cumbrecita, etc.)
Si vas a descansar a Embalse Río Tercero, es el lugar ideal. Si por el contrario deseas recorrer la zona y no vas en auto, creo que Villa General Belgrano sería un lugar más adecuado, ya que desde allí se puede ir a La Cumbrecita y también a Embalse Río Tercero. Y está más cerca del dique Los Molinos. Además, en el río Los Reartes se pueden pescar truchas, aunque no en esta época del año.
La Cumbrecita es otro destino muy bonito en esa zona, aunque alejado de todo. Y en La Cumbrecita los hoteles son algo más caros. Pero es el lugar ideal para quienes aman las caminatas. El tráfico de vehículos dentro de La Cumbrecita está prohibido, es un pueblo peatonal. Sólo te permiten ingresar con tu vehículo para llegar al hotel, y luego debes dejarlo allí hasta que regreses a tu casa. Demás está decir que allí no hay taxis.
Claro que la ciudad que más opciones ofrece al turista en Córdoba es Villa Carlos Paz, ciudad en la que vivo desde hace cuatro meses. Desde aquí hay transporte y excursiones organizadas a todos los destinos turísticos de la Provincia y a muchos lugares más. Y tienes buses a otros destinos menos conocidos, como San Marcos Sierras, Cruz del Eje, Villa Las Rosas (cerca de donde está el dique La Viña), etc.
Si lees mi serie de notas Visitar Argentina, la gran oportunidad, verás algunas notas mías sobre esa zona del valle de Calamuchita.
Espero que esta información te sea útil.
Roberto
|