ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
ARGENTINA OCTUBRE-NOVIEMBRE (Leído 2368 veces)
MARIVI
YaBB Newbies
*

ARGENTINA OCTUBRE-NOVIEMBRE
06.07.06 a las 07:16:58

Hola a todos,

Soy nueva en este foro y necesito ayuda.
Estoy planeando un viaje a Argentina para finales de octubre y principios de noviembre. Solo dispongo e 15 días, me gustaría saber qué es lo imprescindible. En principio me encantaria hacer Iguazú, Buenos Aires, los glaciares, Puerto Madryn... Sé que las distancias son largas por eso quería saber dónde puedo mirar precios de aviones para poder aprovechar mejor y si sale mejor cogerlos desde aquí o una vez que esté allá.
Muchas gracias y saludos a todos

Mariví
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: ARGENTINA OCTUBRE-NOVIEMBRE
Respuesta #1 - 06.07.06 a las 09:18:01

SI SOLO DISPONES DE QUINCE DÍAS...

Puedes visitar Iguazú (con dos días es suficiente; necesitas un par de horas para visitar el lado brasileño (hay una sola pasasrela de un kilómetro y medio) y unas 8 horas para el lado argentino, porque está el circuito superior, el circuito inferior, la garganta del diablo y la Isla San Martín)

El viaje de Buenos Aires a Iguazú en bus súper cómodo demora unas 18 a 20 horas, y las mejores empresas son: Crucero del Norte y Vía Bariloche.   Puedes consultar sus horarios aquí:

www.crucerodelnorte.com.ar
www.viabariloche.com.ar

Estos son los horarios de Crucero del Norte.   El servicio cama suite tiene asientos que se reclinan totalmente como una cama.   Sirven las comidas en su propio restaurante.
     SALE                         LLEGA
Retiro - Buenos Aires  Puerto Iguazú  Frecuencia  Servicio  

19:00 hs.                      11:30 hs. Todos los días  Cama  

19:45 hs.                      14:00 hs. Todos los días  Cama Suite  

17:15 hs.                      10:00 hs. Todos los días  Semi Cama  

21:30 hs.                      14:15 hs. Todos los días  Semi Cama  

14:30 hs.                      07:30 hs. Todos los días  Semi Cama  

Estos son los servicios de Vía Bariloche a Puerto Iguazú:

SALIDA LLEGADA SERVICIO
14:00 hs  14:01 hs  Semi Cama Sin Auxiliar
18:50 hs  11:30 hs  Cama Ejecutivo
20:00 hs  20:01 hs  Semi Cama Sin Auxiliar

Entiendo que Vía Bariloche ya vende los pasajes por internet.   Me sorprende que ahora tengan servicio semi cama.   Antes sólo tenían servicio de lujo.  Es más, no veo que esté corriendo el servicio tutto leto, que es el mejor de ellos:

http://www.viabariloche.com.ar/servicios.html

Puerto Iguazú es una ciudad pequeña muy segura, pero cuida mucho tus cosas cuando cruces a Brasil y a Paraguay.   Dentro de los parques nacionales no hay problema.  La entrada a  cada parque nacional cuesta unos diez dólares por pasajero.

Para que el viaje de Iguazú a Puerto Madryn no te canse, te sugiero hacer una escala de dos días en Buenos Aires.    Si puedes quedarte en el centro, mucho mejor, un hotel razonablemente cómodo (Gran  Hotel Argentino, sobre la Avenida Nueve de Julio, a un paso de todo, 2 estrellas) te costará unos 25 euros por noche (single).  Lugars a visitar: la Boca / Caminito, Bosques de Palermo con el Planetario, y el Tigre (Delta del Paraná).  Los primeros dos lugares no son del todo seguros, de modo que te conviene ir en un city tour, o bien llevar poco dinero encima, y no andar mostrando la cámara fotográfica o filmadora, salvo cuando vayas a tomar una foto.

De Retiro (Buenos Aires) a Puerto Madryn, el viaje demora entre 17 y 18 horas y estos son los horarios de Andesmar, otra de las mejores empresas de bus en Argentina.  Los precios están en pesos, para convertirlos a euros divídelos por 3,90 (el euro vale casi 4 pesos):

Salida                     Llegada     Categoría     Precios
Retiro - Buenos Aires 15:00 Puerto Madryn  08:46 CA/SC CA 165.00/SC 142.00    
Retiro - Buenos Aires 19:30 Puerto Madryn  12:40 CA/EJ   CA 165.00/EJ 203.00    
Retiro - Buenos Aires 20:30 Puerto Madryn  14:13 CA/SC CA 165.00/SC 142.00    
Retiro - Buenos Aires 21:45 Puerto Madryn  17:57 CA/SC CA 165.00/SC 142.00

El servicio ejecutivo (primera clase) es el servicio más lujoso que he conocido en mi vida: Menú a la carta, sonido surround, DVD y MP3, butacas de cuerdo individuales con cortinas divisorias que quedan completamente horizontales   Aquí tienes más información:

Primera Clase

• Butacones cama de cuero confortables
• 180º de reclinación
• Bandeja de apoyo para pies de 180º de reclinación
• Mayor privacidad a través de una cortina divisoria.
• Almohada y frazada
• Menú a elección de Carne, Pollo o Verdura para su cena.
• Sonido sorround
• Calefacción y Aire Acondicionado
• Sistema DVD y MP3

En Puerto Madryn necesitas una tarde para ver las ballenas en Punta Cantera o El Doradillo, dos o tres horas para ver los lobos marinos (están a 22 kilómetros de Puerto Madryn, pero los taxistas conocen a hora más apropiada para verlos, depende de la marea), un día entero para ir a Punta Tombo (verás medio millón de pinguinos, entre ellos a los pinguinos recién nacidos, a menos de un metro de distancia), y otro día entero para ir a Peninsula Valdez.   Es decir que con cuatro días alcanza perfectamente.
En Puerto Madryn tienen la costumbre, al igual que en los glaciares y Ushuaia, de cobrarle un precio más alto a los extranjeros.   Te recomiendo el hotel Tandil, que no hace esa discriminación.   Es un dos estrellas, está a 7 cuadras de la playa (pero son cuadras de 80 metros, y además Puerto Madryn es una ciudad segura).  Hace un año y medio estaba cobrando unos 12 Euros por una habitación single con desayuno, el precio puede haber subido un poco, pero no mucho.   Los  hoteles de 3 estrellas aplican tarifas mucho más altas.   Los tours de medio día te costarán unos 15 euros, y los de día entero unos 30 euros por persona.

Hasta ahora has estado un día en Buenos Aires (llegada y salida para Iguazú), días 2 a 4 en Iguazú, días 5 y 6 en Buenos Aires, y días 7 a 10 en Puerto Madryn.   Desde allí viajando de noche, tienes 12 horas de bus a Bariloche, el lugar más hermoso de toda la Argentina (servicio coche cama de Don Otto / Transportadora Patagónica).    Allí querrás navegar el lago Nahuel Huapí hasta Puerto Blest, hacer la excursión San Martín de los Andes por siete lagos, circuito chico, y regresar a Buenos Aires con Crucero del Norte o Vía Bariloche (casi 20 horas de viaje, pero en coches increíblemente cómodos).  3 días es muy poco tiempo para ver las bellezas de Bariloche; quizás quieras acortar tus estadas en Iguazú a dos días, en Buenos Aires a un día, y en Puerto Madryn a 3 días, para disponer de un par de días más en Bariloche.

Quise pegar una foto de Bariloche (Puerto Blest), pero no entendí como funciona el sistema de imágenes.

Espero que esta información te sea útil.  Feliz viaje

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #2 - 07.07.06 a las 13:07:20

Al editar esta nota borré sin querer el link a la páigna web de Andesmar.   Es ésta: www.andesmar.com.ar

Cubren casi todo el país.   Si siguen los links podrán ver los itinerarios que ofrecen.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
MARIVI
YaBB Newbies
*

Respuesta #3 - 07.07.06 a las 13:50:17

Muchísimas gracias por la información.
No me había planteado hacerlos en bus, pensaba moverme en avión debido a que son pocos días.
¿Crees que merece la penar el avión?
Digo por precios o por si no se complen los horarios...
Muchas gracias de nuevo y saludos
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #4 - 11.07.06 a las 20:47:15

Yo usaría el avión solo para los tramos muy largos (si vas a Calafate o Ushuaia) o si debo cruzar a Chile (entre hoy y mañana han anunciado 80 centímetros de nieve en el paso internacional a Chile por Mendoza, y cuando eso sucede, el camino puede quedar cerrado por dos o tres días).

Hay servicios excelentes de bus en Argentina.   Fíjate en estas páginas:

www.viabariloche.com.ar
www.crucerodelnorte.com.ar
www.andesmar.com.ar (en el servicio ejecutivo, menú a la carta (carne, pollo o verduras)
www.flechabus.com.ar
www.mercobus.com.ar (esta empresa no sirve comidas, pero cuesta algo menos)

El servicio de lujo tiene estos nombres:
Tuto Letto (Vía Bariloche)
Primera Clase (Andesmar)
Cocha Cama Suite (Crucero del Norte y Flechabus)
Cama Total (Expreso Singer)
Cama Premium (Plusmar)

Son butacas individuales que se eclinan totalmente como una cama horizontal, con cortinas divisorias, en muchos casos con MP3, DVD, Sonido Surround, Frazada...

Es para pensarlo.   Si el viaje no demora más de 20 o 25 horas, no llegarás cansada... y conocerás el país mejor que si viajas en avión...  Todo depende de tu resistencia a los viajes.   Yo tengo 66 años y siempre viajo así...

Feliz viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir