ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
como llegar a calafate (Leído 3586 veces)
ainhoa
YaBB Newbies
*

como llegar a calafate
27.06.06 a las 16:20:16

Hola a todos,
El próximo día 3 de julio partimos hacia Argentina, para un viaje de tres semanas. En principio pensabamos recorrer solamente el norte del país pero nos resistimos a no visitar la patagonia. Parece ser que son las vacaciones de invierno y  los vuelos desde Buenos Aires hacia el calafate o rio gallegos están completos. Por ahora nuestra única oportunidad es volar hasta Comodoro-Rivadavia y después ir en autobus hasta calafate.
¿Es factible hacerlo así?
¿Cuánto tiempo nos haría falta?
¿Merece la pena visitar puerto Madryn desde Comodoro-Rivadavia?

Gracias!!
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: como llegar a calafate
Respuesta #1 - 27.06.06 a las 19:05:21

Hay por lo menos un servicio de bus directo de Córdoba a El Calafate, que debe pasar necesariamente por Comodoro Rivadavia (El Pinguino), pero yo les recomendaría tomar bus de Andesmar desde Comodoro Rivadavia a Río Gallegos (casi 12 horas de viaje, 68 pesos en semi-cama, 88 pesos en coche cama, o sea  menos de 30 dólares para el servicio más cómodo).   Desde Río Gallegos hay buses 4 o 5 veces al día a El Calafate y el viaje demora un poco más de cuatro horas.

Los pasajes de Andesmar se pueden comprar con tarjeta de crédito por internet en este sitio:  www.andesmar.com.ar

Quizás necesiten impresora conectada a la computadora por si deben imprimir el pasaje.

Espero que esta información les sea útil.

En la página www.elcalafate.gov.ar,  encontrarán los horarios de ómnibus desde Río Gallegos a El Calafate.

Si quieren asegurarse la reserva de alojamiento allá, prueben en estos sitios:

www.glaciar.com (habitación privada o dormi, lo que prefieran)

http://www.welcomeargentina.com/elcalafate/alojamientos.html

Recién me entero que ahora hay hotelería de 5 estrellas en El Calafate; de todos modos, los precios en esa zona triplican los de Bariloche, así que verifiquen los precios antes de hacer la reserva.  Los albergues del Glaciar no serán una maravilla, pero son cómodos y tienen precios accesibles.

Espero que esta información les sea útil.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Género: male
Respuesta #2 - 27.06.06 a las 22:20:15

Obviamente tenemos que promocionar nuestro sitio  Guiño por lo que podrás ver una lista muy completa de

Hoteles, aparts y hosterias en http://www.argentinatravelnet.com/temp/P3682S.html
Cabañas en http://www.argentinatravelnet.com/temp/P6414S.html
Albergues en http://www.argentinatravelnet.com/temp/P6719S.html

Saludos y suerte con el viaje

Javier
Subir al inicio

WWW   IP Logged
ainhoa
YaBB Newbies
*

Respuesta #3 - 29.06.06 a las 17:22:39

Gracias a todos!!!!!
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #4 - 29.06.06 a las 20:05:28

Javier Vasquez dijo 27.06.06 a las 22:20:15:
Obviamente tenemos que promocionar nuestro sitio  Guiño por lo que podrás ver una lista muy completa de

Hoteles, aparts y hosterias en http://www.argentinatravelnet.com/temp/P3682S.html
Cabañas en http://www.argentinatravelnet.com/temp/P6414S.html
Albergues en http://www.argentinatravelnet.com/temp/P6719S.html

Saludos y suerte con el viaje

Javier

Buena idea, Javier.   Espero verte más seguido en los foros, es un gusto leerte.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
txema
YaBB Newbies
*

Respuesta #5 - 19.07.06 a las 19:32:44

Hola, mande el otro día un post al foro para que me echaran una mano con una pequeña duda,
pasando pagina, vi tu post, y más o menos tengo la misma duda,,,,
Yo me voy la semana  que viene, que ganas!! nosotros volamos a montevideo y de ahi  subiremos hacia al sur... Yo tengo muchas ganas de bajar hacia la  patagonia , para ver Calafate , perito moreno y demás.....si habeis estado ya que las fechas son similares, mucho frio?Problemas con los aviones? ya que has estado o lo has intentado lo ver viable??
Nada más,muchas gracias y sigo recopilando información..

ainhoa dijo 27.06.06 a las 16:20:16:
Hola a todos,
El próximo día 3 de julio partimos hacia Argentina, para un viaje de tres semanas. En principio pensabamos recorrer solamente el norte del país pero nos resistimos a no visitar la patagonia. Parece ser que son las vacaciones de invierno y  los vuelos desde Buenos Aires hacia el calafate o rio gallegos están completos. Por ahora nuestra única oportunidad es volar hasta Comodoro-Rivadavia y después ir en autobus hasta calafate.
¿Es factible hacerlo así?
¿Cuánto tiempo nos haría falta?
¿Merece la pena visitar puerto Madryn desde Comodoro-Rivadavia?

Gracias!!

Subir al inicio

IP Logged
Angelita
YaBB Newbies
*

Respuesta #6 - 19.07.06 a las 21:03:55

Hola a todos:

Ya vamos perfilando nuestro viaje a Argentina con la alegría de disponer de dos días más. Agradecemos mucho la información que habeis facilitado, pero creemos que para viajeros de menos de tres semanas habría que valorar la opción de combinar avión y autobús, para optimizar la disponibilidad de tiempo y dinero. Además de la generica http://www.edreams.es/edreams/espanol/, podeis consultar http://www.lan.com/index.html, una compañía local con precios interesantes. Esto es lo que hemos pensado:

1.- Iguazú: Ir en avión y regresar en bus. Los mejores precios los hemos visto en www.lan.com. El billete en septiembre puede rondar los 70-80 € por trayecto (Mucho más caro que el autobús, pero tarda menos de dos horas, lo que se agradece después de más de doce del vuelo Madrid-Buenos Aires).

2.- Calafate: Por lo que hemos visto, la mejor opción podría ser volar desde Buenos Aires a Rio Gallegos y allí tomar el autobús a Calafate. Los vuelos directos a Calafate son mortalmente caros. Entre Rio Gallegos y Calafate hay menos de cinco horas en autobús, y al parecer estos autobuses están esperando a los viajeros a la salida del aeropuerto (esto debe ser porque el humano es listo y se motiva con la combinación economía-comodidad). El billete de avión es caro, cuesta unos 85-90 euros por trayecto, es decir no llega a 180 euros ida y vuelta, con aerolíneas argentinas. Hay otra compañía, LADE (www.lade.com.ar) con una web poco eficiente (solo puedes consultar trayectos y precios hasta agosto) pero que parece ser que tiene unos precios más adsequibles. Otra opción podría ser consultar rutas y precios a la llegada a Buenos Aires y terminar de planificar los desplazamientos allí. Conocemos a otra pareja que lo ha hecho así y le ha dado muy buen resultado, pero siempre conlleva algo de riesgo. De Río Gallegos a Buenos Aires podeis visitar la Península Valdez, para lo que podeis comparar duración y precios entre autobús y avión (volver en autobús con parada en Puerto Madryn de varios días, o la mitad en autobús y la otra mitad en avión si es posible, etc.)

3.- Bariloche: igual que Iguazú, aunque el precio de los vuelos es más caro (en torno 120 euros por trayecto con aerolíneas argentinas, puede que con otras compañías como LADE quizá podamos conseguir mejor precio).  Aquí nos podemos plantear ida y vuelta en autobús o ida en autobús, vuelta en avión o viceversa)

Bueno, pues seguimos haciendo cábalas hasta el día "D". Estamos cada vez más ilusionados con visitar ese maravilloso país. La lástima es que Salta queda descartado por razones de tiempo, distancia y coste de los aviones que llevan allí, aunque tal vez en Buenos Aires podamos conseguir algún vuelo económico, nunca se sabe.

Respecto de los precios de los aviones, recordad lo enormemente inmensa que es Argentina. Hay una página magnífica, www.ruta0.com, en la que podeis comprobarlo. Por ejemplo:

Buenos Aires - Iguazú: 1.385 kms.

Buenos Aires- Bariloche: 1.564 kms

Buenos Aires - Calafate: 2.655 kms.

Buenos Aires - Rio Gallegos: 2.510 kms

Rio Gallegos - Calafate: 297 kms (parece un paseito matutino, viendo el resto)

Buenos Aires - Puerto Madryn: 1.310 kms

Buenos Aires - Salta: 1.496 kms.

Después de ver esto, y teniendo en cuenta que el AVE Madrid-Sevilla está en más de 60 euros ( más de 72 dólares) para menos de 550 kms, las tarifas de avión argentinas no parecen tan caras ¿verdad?

Un cordial saludo con nuestros mejores deseos para todos, y el mayor reconocimeinto para estos fantasticos chicos argentinos que tento nos están ayudando en este foro.

Buen viaje.

Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #7 - 20.07.06 a las 09:47:20

Me parece que han conseguido unos precios excelentes para los tramos aéreos.  Me imagino que se identificaron como extranjeros al momento de pedir los precios.  Sino, se pueden llevar una sorpresa, ya que a los extranjeros les cobran tarifas más altas.

LADE es por lejos la aerolínea más económica, pero hay que reservar lugar meses antes, bienen mucha demanda, y además los aviones no se comparan con los de LAN.   Recuerden que es una línea aérea millitar.

Les deseo un muy feliz viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir