ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
Puerto Madrin en julio (Leído 4407 veces)
Itxaso
YaBB Newbies
*

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Puerto Madrin en julio
24.05.06 a las 09:22:13

Hola! Tenemos intenciones de pasar unos dias en Puerto Madryn. ¿Es buena epoca para visitar este lugar?¿ Y cuantos días recomendais pasar allí?
Subir al inicio

IP Logged
Itxaso
YaBB Newbies
*

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

.Re: Puerto Madrin en julio
Respuesta #1 - 24.05.06 a las 11:16:09

Hola de nuevo! Iremos para 3 semanas, y más o menos ya sabemos lo que queremos visitar. Este es el itinerario que hemos preparado, pero todavia no hemos reservado nada, asi que Roberto, me gustaria que le hecharas un vistazo.
El primer dia llegada a Buenos Aires y directo a Trelew en avion.
3 dias en Puerto Madryn y a Bariloche en autobus (de noche)
4 dias en Bariloche y otro en Neuquen para luego coger un autobus para Tucuman (de noche)
4 dias entre Tucuman y salta
Avion de Salta a Buenos Aires y otros cuatro en Buenos aires.
¿ Que opinais? Aceptamos todo tipo de opiniones.
Gracias de antemano
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

piRe: Puerto Madrin en julio
Respuesta #2 - 25.05.06 a las 19:36:32

Me parece muy bonito recorrido.   Aunque normalmente no hay pinguinos en esta época del año, otro lector del foro informó que habían quedado dos en la reserva de Punta Tombo.   Las ballenas comenzaron a llegar y es probable que hayan muchas para cuando ustedes estén.

En Puerto Madryn ´para ver las ballenas basta ir a El Doradillo o Las Canteras (22 kilómetros de distancia), pero igual querrán hacer la excursión a Península Valdez (día completo) para ver las ballenas más de cerca aún arriba de un barco y para ver los elefantes marinos.  También pueden visitar la colonia de lobos marinos de Punta Loma (también a unos 20 kilómetros de distancia).

En Bariloche, no dejen de ir a Puerto Blest, y al Cerro Tronador (aunque parte del camino no se pueda hacer por acumulación de nieve, igual el Lago Mascardi es hermoso).   Es probable que la excursión a San Martín de los Andes por Siete Lagos no se pueda hacer por acumulación de nieve.   Si así fuera, vayan en bus a Villa La Angostura.   Y no dejen de visitar Cerro Catedral y Circuito Chico (se pueden hacer ambas excursiones combinadas en una).

Desde Tucumàn a Salta, vayan por Tafí del Valle, quédense una noche en Tafi del Valle y otra en Cafayate.   Desde Tafi del Valle visiten la Quebrada de los Sosa (pasarán por allí con el bus, pero es mucho más lindo visitarlo con taxi y parar donde uno quiera) y en el mismo viaje visiten el Parque Los Menhires (con media hora en este parque alcanza, pero si disponen de más tiempo mejor).   En Tafi del Valle los hoteles son relativamente caros, los restaurant es también, pero se come muy bien.   En Cafayate hay hoteles de todo precio.

Desde Cafayate visiten las ruinas de Quilmes (a 40 kilómetros, la bodega La Rosa, y el Anfiteatro.
Y en Salta no dejen de hacer la excursión a Cachi (bellísima) o bien el recorrido del tren a las nubes.
El Hostal del Cerro en Salta es un pequeño hostal de 1 estrella frente al parque, y bastante cómodo.

Suerte con el viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Norbertobuenosaire
YaBB Newbies
*

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: Puerto Madrin en julio
Respuesta #3 - 26.05.06 a las 10:29:20

Hola a tu pregunta, respondo que Julio es un muy buen mes para visitar Pto. Madryn. De hecho me hallaré en esa ciudad, espero, la última semana de dicho mes. He visitado la misma en dos oportunidades, pero nunca lo pude hacer en invierno. Me quedan por conocer de cerca las ballenas, que espero en ésta se me de.

Fraternalmente.

Norberto de Buenos Aires
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #4 - 26.05.06 a las 10:36:15

Hola, Norberto.

Con toda seguridad vas a ver muchas ballenas, porque la mayoría llega en junio, aunque algunas ya llegaron.

En cuanto a los pinguinos, suelen llegar en setiembre y se van a fines de marzo, principios de abril.  Y si vas en noviembre o diciembre, se pueden ver los pinguinos bebés, que son todo un espectáculo.

Puerto Madryn es un lugar hermoso, que visito más o menos cada dos años.   Es una ciudad bonita, pujante y segura.   Disfruto mucho cada viaje que hago para allá.

Y hay buses directos a Puerto Madryn desde Buenos Aires (Andesmar, Estrella-Cóndor, Transportadora Patagónica) desde Córdoba (Andesmar y TUS), Mendoza (Andesmar) y de varias otras ciudades de Argentina.

Saludos desde Villa Carlos Paz.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Norbertobuenosaire
YaBB Newbies
*

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #5 - 26.05.06 a las 11:06:29

Hola Roberto, si es que he aparecido por aquì, es debido a tu informaciòn en otros de los varios fotos que compartimos, tendientes a difundir las bellezas de nuestro país.

Eres excepcional con el material que sueles incorporar y que me sirve de mucho para deleitarme con los paisajes que aún no conozco de nuestro paìs y los que tal vez nunca pueda ver del exterior.

¡Sigue así! y gracias por tu trabajo desinteresado en la difusiòn.

Norberto P. Pôchettino
(norberttino)
Norberto de Buenos Aires
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #6 - 26.05.06 a las 12:34:28

Muchas gracias, Norberttino.   Es un gusto encontrarte por aquí.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Norbertobuenosaire
YaBB Newbies
*

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #7 - 26.05.06 a las 13:13:55

Gracias Roberto...y como fe de erratas de mi envío anterior, quise decir que compartíamos FOROS y no fotos.  ¿Qué puedo compartir yo en fotos contigo?.

Ahora me estoy deleitando con los lugares ignotos de las sierras cordobesas.

Un saludo.  

Norberto de Buenos Aires
Subir al inicio

IP Logged
Itxaso
YaBB Newbies
*

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #8 - 27.05.06 a las 16:49:41

Gracias Roberto y Norberto por toda la información!!
Un saludo
Subir al inicio

IP Logged
Itxaso
YaBB Newbies
*

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #9 - 27.05.06 a las 16:54:05

Una preguntita más. ¿Cuanto tiempo hace falta para ir del aeropuerto internacional (Ezeiza) al otro aeropuerto (Jorge)? ¿Estan  bien comunicados los dos aeropuertos?
Subir al inicio

IP Logged
Norbertobuenosaire
YaBB Newbies
*

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #10 - 27.05.06 a las 17:48:53

Hola que tal. El aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires lo conocemos comunmente como el AEROPARQUE, pero su nombre oficial es Jorge Newbery. Queda frente a la costanera que tiene el Río de la Plata.

Para estimar tiempo de demora entre Ezeiza y el aeroparque, deberíamos saber díia de la semana y horario de arribo. No es igual sábados, domingos y feriados que días laborables como así tambièn si es de día o de noche.

De viaje exclusivamente, considerá de 30 a 45 minutos, pero reitero sin  tener en cuenta el horario del vuelo, DE VIAJE SOLAMENTE.

Fraternalmente.

Norberto de Buenos Aires
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #11 - 08.06.06 a las 20:42:24

Coincido con lo que dijo Norberto.   Claro que si llegan a estar reparando el pavimento en la Avenida General Paz, o si ha llovido fuerte, el tráfico se "embotella" y se puede demorar bastante más.    Siempre es mejor tomar la Autopista Richieri al Centro, luego la Avenida Nueve de Julio y por allí regresar hasta Aeroparque.   Es un trayecto más largo, pero quizás ganes tiempo.
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir