ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
Viaje en diciembre (Leído 2095 veces)
jSOLER
YaBB Newbies
*

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Viaje en diciembre
26.04.06 a las 13:40:50

Acabo de descubrir esta web y meparece muy interesante.

Estoy planeando un viaje en diciembre a Agentina, con extensión a la Patagonia chilena.

El circuito que quiero hacer es:

Barcelona - B Aires - Iguazu -Bariloche -Cruce de Lagos - Puerto Mont - Usuahia - Calafate - Chalten - Calafate - Torres del Payne - Calafate - Buenos Aires - Barcelona.

Tengo reservados los aviones y me quiero mirar los hoteles. Me gustaría que me recomendaseis alguno en estos sitios que he dicho.

Somo 4 personas y nos gustarían hoteles de un equivalente de 3 o 4 estrellas (ya no tenemos 20 años) y que salgan a un precio razonable, aunque como somos montañeros estamos dispuestos a cambiar en algún caso comodidad por lugares más autenticos o con más encanto.

En Calafate queremos alquilar un coche  (conocéis alguna agencia bien de precio y de fiar?) para visitar el Chalten y Torres del Payne. En estos dos sitios queremos hacer algun dia de treeking.

Os agradeceré vuestros comentarios, o recomendaciones.

Jordi

Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Viaje en diciembre
Respuesta #1 - 26.04.06 a las 21:56:23

Ushuaia y Calafae son muy caros y además le cobran más a los extranjeros, cosa que no sucede en el resto del país, salvo en los hoteles de 4 o 5 estrellas.

Habiendo dicho esto, te pongo debajo de cada destino los lugares que te recomiendo:

Iguazu: Hotel Libertador (3 estrellas, muy linda piscina, restaurante económico)

Bariloche:  Para hotel económico y cómodo recomiendo el hotel Quillen, pero si quieres un 3 estrellas, entonces el hotel Bella Vista.

Cruce de Lagos: Es una excursión muy cara.   Puedes hacer la primera mitad hasta Puerto Blest, Cascada Los Cántaros y Laguna Frías, que es lo más bonito, por unos 25 dólares.   Si puedes, quédate una o dos noches en la hostería de Puerto Blest.   No es cara, y el paisaje es fascinante.  Si haces el viaje completo hasta Puerto Montt navegando los lagos, te costará cinco o seis veces más...

Puerto Mont: El Hotel Vicente Pérez Rosales es un 3 estrellas bien cómodo.   Pero los paisajes del lado argentino son mucho más bonitos.   También puedes viajar desde Bariloche a Puerto Montt en bus, cuesta mucho menos.   Recomiendo los servicios de Andesmar.

Usuahia: Si quieres estar en contacto con la naturaleza, la hostería de Lago Roca.   Si quieres un hotel de categoría, pero no el más caro, el hotel Albatros.

Calafate; Es un destino muy caro, para ahorrar dinero, fíjate el Hostal Los Pioneros en esta página:  www.glaciar.com  Hay buses de Calafate a Puerto Natales.   En esta página tienes mucha información y fotos:  www.elcalafate.gov.ar

Chalten: No hay hoteles de categoría.   El hostal Rancho Grande tiene un comfort aceptable.  Precisamente El Chaltén es conocido como la Capital Nacional del Trekking.  Hay lugares bellísimos para recorrer, pero ten cuidado con el clima, es muy cambiante.  Fíjate en esta página:   http://www.elchalten.com/

Torres del Payne: El Hotel Salto Chico es carísimo, como 300 dólares por noche.   Te conviene quedarte en Puerto Natales, donde hay hoteles de todo precio, desde 20 dólares a cerca de 200.

No he estado en Puerto Natales ni en Torres del Paine, por eso no puedo recomendarte nada.   En todos los otros lugares sí he estado.

Para Buenos Aires el Hotel República es una linda opción, pero es un poco caro,

http://www.hotelrepublica.com.ar/inicio.swf

Las tarifas oscilan entre 85 y 97 dólares, según el tipo de habitación que busques.

Si quieres algo más económico, puede ser el Gran Hotel Argentino.  Fíjate las fotos de los hoteles y los precios en esta página.

www.alojargentina.com

http://www.alojargentina.com/sections/alojamientos/hoteles/hoteles.php

Si lees mis respuestas a otras preguntas encontrarás itinerarios sugeridos.   Diciembre es temporada baja en todo el país, y no necesitas reserva de hotel, salvo quizás en Calafate y Ushuaia.

Espero que esta información te sea útil.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: Viaje en diciembre
Respuesta #2 - 26.04.06 a las 22:16:17

Copio aquì la respuesta que le dì a un turista español para orientarlo sobre un viaje de 22 a 24 dìas por Argentina.  No corresponde exactamente al mismo itinerario, pero se parece bastante.   He tenido que suprimir varios pàrrafos porque el artìculo es demasiado largo y no puedo ponerlo completo.  

Te aconsejo lo siguiente:  
DÌAS 1 A 3: Buenos Aires - Iguazù: 18 horas en bus de www.viabariloche.com.ar, a un costo de unos 60 dòlares.   El asiento se reclina totalmente 180 grados, sirven cena caliente a bordo con vino, whisky y champgane, pelìculas, etc.   La otra empresa que tiene un servicio excelente a Iguazù es www.crucerodelnorte.com.ar    
Dos dìas en Iguazù alcanzan para ver las cataratas: dos horas para el lado brasileño (un solo recorrido de un kilòmetro y medio) y ocho horas para el lado Argentino (Garganta del Diablo, circuito inferior, circuito superior e Isla San Martìn).  No necesitas comprar un tour, hay buses locales que van a ambos parques nacionales.  Deberàs pagar 10 dòlares por persona por ingreso a los parques nacionales de Brasil y Argentina; el transporte hasta los saltos està incluido en el costo de la entrada.  Para un hotel còmodo y no demasiado caro, recomiendo el Hotel Libertador (3 estrellas).   La habitaciòn single cuesta unos 25 dòlares (quizás el doble en julio y agosto) y tiene la mejor piscina de Puerto Iguazù.  
Iguazù - Buenos Aires, volver en la misma empresa y quedarse una noche antes de seguir viaje.  DÌA 4: BUENOS AIRES  
DÌA 4 POR LA NOCHE: Buenos Aires - Puerto Madryn.   Para esta ruta el mejor servicio es el de www.andesmar.com.ar .   El Servicio de Primera Clase o Ejecutivo cuesta 55 dòlares, el servicio cama cuesta 45 dòlares, y el servicio semi cama cuesta unos 38 dòlares.   Son 17 horas de viaje.   Sales por la noche y llegas un poco despuès del mediodìa.  
DÌAS 5.6.7 PUERTO MADRYN.   Recomiendo el hotel Tandil.  Està a 8 cuadras de la playa, pero los tours te pasan a buscar por el hotel.  Una habitaciòn single allì te costarà unos 15 a 17 dòlares.    Si quieres algo más cerca de la playa, el Apart Hotel Patagonia está a cien metros, pero le cobran más a los extranjeros.
Visitar: Pinguinera de Punta Tombo y Penìnsula Valdez  
DÌA 8 por la noche: Bus de Maryvalle o Don Otto hasta Esquel (servicio cama), costo unos 30 dòlares, 8 horas de viaje.  
DÌAS 9 Y 10.  Esquel.   Recomiendo el Residencial Esquì.   Costo de una single: 17 dòlares por noche, con desayuno.  
Excursiones: Lago Futalaufquen con Lago Menèndez.   Es una excursiòn cansadora y cara, pero bellìsima.   Costo aproximado 40 dòlares por persona, incluyendo el traslado desde Esquel y regreso.  
Excursiones de medio dìa: La Hoya (un taxi hasta allì te costarà menos de diez dòlares), Trevelin con museo de la colonizaciòn galesa y Cascadas Nanti Fall, ese viaje en taxi te costarà unos veinte dòlares.  
DÌA 11 Bus de Esquel a Bariloche (5 horas), Maryvalle, El Valle, son algunos de los servicios que puedo recomendar.    
DÌAS 12, 13, 14, 15, 16 (BARILOCHE)  
Hotel recomendado: Quillèn.  
Excursiones recomendadas en Bariloche:  
1) Puerto Blest (bellìsimo), costo unos 25 dòlares, es de dìa entero.  
2) San Martìn de los Andes por 7 lagos, costo unos 15 dòlares, bellìsimo.  
3) Tronador, muy bonito, dìa entero, costo unos 15 dòlares, vale la pena.  
4) El Bolsòn con lago Puelo, dìa entero, costo unos 15 dòlares, muy bonito, pero prefiero las otras tres.  
5) Excursiones de medio dìa: Circuito Chico (no dejes de hacerlo, vale la pena) y Cerro Catedral.   Costo de cada tour, unos 7 dòlares cada uno.  
DÌA 17:`AVIÒN DE BARILOCHE A EL CALAFATE.   Es caro, pero ahorraràs mucho tiempo.  Hotel: Albergue y Hostal Los Pioneros (www.glaciar.com)  
DÌA 18: GLACIAR PERITO MORENO (dìa entero, costo 30 dòlares)  
DÌA 19: descanso o viaje hasta EL CHALTÈN (4 HORAS EN CADA DIRECCIÒN)  
DÌA 20: AVIÒN DE EL CALAFATE A USHUAIA.  
Excursiones: Parque Nacional Tierra del Fuego con Lapataia (medio dìa); Navegaciòn del Canal de Beagle (medio dìa), glaciar Martial (medio dìa).  
DÌA 22 O 23 AVIÒN DE USHUAIA A BUENOS AIRES Y CONEXIÒN VUELO INTERNACIONAL  
SUGIERO QUE HAGAS EL VIAJE DE 24 DÌAS PARA DISFRUTAR UN POCO MEJOR DEL VIAJE.  

En otras palabras, los ùnicos aviones que tomarìas serìan de Bariloche a Calafate, Calafate a Ushuaia y Ushuaia a Buenos Aires.   Asì ahorraràs mucho dinero y conoceràs mejor el paìs.  

Deseo que disfrutes a pleno de este bellìsimo viaje.  

Roberto Ingledew
Subir al inicio

IP Logged
Jordi
Invitado

Respuesta #3 - 27.04.06 a las 05:25:39

Caramba Roberto, eres un crack.

Me voy a mirar los hoteles que me dices.

Decidme si conoceis los siguientes (es que son los que me han reocmendado):

Orquideas en iguazu

Bristol y howard Johnson en B Aires

Colonos del Sur en Puerto Varas (alternativa a Puerto Mont) -Por cierto, me han reocmendado la excursión a isla Chiloé, cale la pena?

Tolkeyen en usuahia (caro y alejado del centro pero me han dicho que en un entorno precioso)

Calafate Hostel en Calafate. Me han dicho que hay muy buen ambiente y habitaciones de varios niveles.

En Chalten me han recomendado Hospedería la Base.

En Torres del payne (estaré el dia de Navidad y quería darme el gustazo de estar en la hospedería del lago Grey -pero está completa, dicen????).

Por cierto, colegas, la idea de coger un coche en el aeropuerto de El Calafate y hacer los tres destinos -Cfte- Chalten - T. Payne (y parte de las excursiones) por mi cuenta os parece buena idea?. Necesitaría un 4x4 o no?

Muchas gracias una vez más.

Jordi
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #4 - 27.04.06 a las 20:43:40

Contesto lo que puedo, por partes:

Decidme si conoceis los siguientes (es que son los que me han reocmendado):

Orquideas en iguazu: He escuchado comentarios buenos y malos...

Bristol y howard Johnson en B Aires.  No conozco el Bristol, pero sí he estado en hoteles de la cadena Howard Johnson en Estados Unidos.   Son algo menos que un Days Inn, pero generalmente son cómodos.

Colonos del Sur en Puerto Varas (alternativa a Puerto Mont) -Por cierto, me han reocmendado la excursión a isla Chiloé, cale la pena?

Si vas a Puerto Varas, y quieres pesca de la buena, busca a los hermanos Quiroz en la calle Estación 234.  Será muy difícil que no pesques salmones de más de 60 centímetros de largo.

Si no quieres pagar mucho por un hotel en Puerto Varas (son caros), hay un hotel económico pero cómodo en la calle Estación al 100 (no recuerdo el número exacto).  El precio que pagué fue de 12 dólares por noche, cuando un hotel de 3 estrellas en el centro cobraba cien dólares por noche...

Sí, Chiloé vale la pena.   Cuando compres el pasaje en Puerto Montt, pide una ventanilla del lado derecho del bus, para no perderte el paisaje de los barcos pesqueros por la zona de Ancud.  La hostería de Castro es un buen lugar para quedarse, y no es para nada cara; costaba como 30 o 40 dólares por noche cuando fuí, y se ve un paisaje muy bonito desde las habitaciones (trata de conseguir en el piso superior) aunque hay alojamiento más económico en la ciudad.  Casita Española es una alternativa bonita y económica, que además tiene un descuento del cincuenta por ciento de viernes a domingos (te puedes alojar allí por 15 dólares, y veo que las habitaciones son lindas, pertenece a la hostería de Castro, que cobra ahora unos 76 dólares la habitación doble en temporada alta, y 62 dólares en temporada baja)   Aquí tienes los hoteles de Chiloé:

http://www.chiloeweb.com/datos/directorio/Directorio_Listado.asp?Ru_Id=305

Y aquí está la hostería de Castro (me encantó)
http://www.hosteriadecastro.cl/chwb/hosteriacastro/index.html

Antes www.chiloeweb.com tenía unas fotos fantásticas de la isla, pero ahora no veo que estén.  En esta nota puedes ver algunas fotos de Chonchi, otro lugar bonito en la isla de Chiloé.   El link de Chiloeweb no te conduce ya a las fotos, pero las fotos quedaron en la nota:

http://groups.msn.com/Adictosaviajar/general.msnw?action=get_message&ID_Message=...

Aquí tienes dos bonitas vistas de Castro (Chiloé):

http://www.portalchileno.ca/galeriaDeFotos/chile/restaurantOctavio.html

http://www.portalchileno.ca/galeriaDeFotos/chile/botaChiloe.html

En Quellón no hay término medio, hay una hostería linda (y cara) y un hotel muy rudimentario, pero que igual sirve para dormir...

Tolkeyen en usuahia (caro y alejado del centro pero me han dicho que en un entorno precioso).  En Ushuaia solo me quedé en dos hoteles: la hostería que está en Lapataia, cerca de lago Roca, y el hotel Albatros.   También estuve en la hostería de lago Fagnano (si te gusta la pesca, la desembocadura del río Turbio es un buen lugar para pescar: sobre la misma boca solo permiten la pesca con mosca, pero si te alejas unos cien metros, no hay problema con señuelo.

Calafate Hostel en Calafate. Me han dicho que hay muy buen ambiente y habitaciones de varios niveles.
Sólo conozco el Hostel Los Pioneros.   Tienen habitaciones standard y otras mejores.

En Chalten me han recomendado Hospedería la Base.
No la conozco.  Yo me hospedé en Rancho Grande (Hostelling International)

Para opciones de trekking in el sur argentino y chileno, te sugiero consultar esta página:
http://www.interpatagonia.com/turismo-aventura/trekking.html

En Torres del payne (estaré el dia de Navidad y quería darme el gustazo de estar en la hospedería del lago Grey -pero está completa, dicen?).   Nunca estuve en Torres del Payne, ni en Puerto Natales.   No puedo recomendar lo que no conozco.   Pero hay un glaciar Grey, si está cerca del glaciar, debe ser bonito.   El teléfono de la hostería Lago Grey es éste:
(56-61) 410172
donde 56 es Chile, 61 el código de área y 410172 el teléfono del hotel.

Por cierto, colegas, la idea de coger un coche en el aeropuerto de El Calafate y hacer los tres destinos -Cfte- Chalten - T. Payne (y parte de las excursiones) por mi cuenta os parece buena idea?. Necesitaría un 4x4 o no?

Dudo que te permitan cruzar la frontera con un auto alquilado, pero no conozco bien el tema.  Hay buses todos los dìas desde Calafate a Puerto Natales, y desde allì hay excursiones a las Torres del Paine.

Puedes consultar la página www.torresdelpaine.com

Allí tienes hasta fotos de la zona y de los hoteles.  Ví la foto del hotel Grey y se ve el glaciar a la distancia. Según esta página, el precio de la habitación oscila entre 180 y 200 dólares por noche (un poco caro para mi gusto...)   El Albergue  y Hostal del Glaciar en Calafate debe estar cobrando unos 40 dólares diarios la habitación doble.   Claro que está a 80 kilómetros del glaciar...

Espero haberte ayudado, aunque sea un poco.

Roberto
Subir al inicio

« Última modificación: 28.04.06 a las 12:48:01 por Roberto_Ingledew »  
  IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir