ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
Residir en Argentina. (Leído 4951 veces)
Ana Garay
Invitado

Residir en Argentina.
06.04.06 a las 07:58:52

Mi problema es el siguiente:
Soy espanola. Mi novio ha conseguido un contrato de trabajo en Buenos Aires por dos anos y yo voy a irme con èl. La visa de turista es por tres meses y, segùn creo, debo comprar tambièn un billete de aviòn de vuelta a Espana q no utilizarè. Estoy en lo cierto? Una vez en Buenos Aires, sabeis cuàles son las posibilidades de encontrar trabajo en el sector hostelero-turistico? De no encontrar trabajo, q debria hacer? cruzar la frontera màs cercana cada tres meses?
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: Residir en Argentina.
Respuesta #1 - 06.04.06 a las 20:21:50

Uruguay está a 15 minutos en avión (Colonia) o un poco más si vas a Montevideo.   También puedes cruzar en ferry (dos horas de viaje hasta Colonia).

Ahora, encontrar trabajo sin residencia aunque sea precaria... eso lo veo más difícil.    Y los trámites en Migraciones insumen mucho tiempo y son muy lentos, aunque quizás como española te atiendan mejor que si eres de un país vecino...                

Quizás la solución sería conseguir contrato de trabajo para algunas de las empresas españolas que están en Argentina (Telefónica de Argentina, Aerolíneas Argentinas, Iberia, Dragados y Construcciones (DYCASA)... Banco de Bilbao y Vizcaya (BBVA, aquí se conoce como Banco Río y como Banco Francés), Banco Santander... deben haber muchísimas más.   Como personal trasladado, la cosa sería mucho más sencilla...

Si alguien conoce este tema mejor que yo, por favor aporten sus consejos...  Quizás por intercambio cultural, o lo que sea...

Suerte!

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Género: male
Respuesta #2 - 06.04.06 a las 20:38:16

Solo una idea que puede ser util..... intentar entrar como estudiante en alguna universidad argentina...

o si ya estas viviendo con tu novio, que te hagan una extension de su visa como conviviente.

Saludos
Javier
Subir al inicio

WWW   IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #3 - 08.04.06 a las 21:21:08

Buena idea, Javier.   No se me había ocurrido.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir