ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
Viaje a Argentina (Mendoza) desde Santiago de Chil (Leído 5278 veces)
MaríaLaura
Invitado

Viaje a Argentina (Mendoza) desde Santiago de Chil
01.03.06 a las 21:46:53

Holas!

Mi nombre es María Laura y les escribo desde Perú. Resulta que estoy viajando los primeros días de julio de éste año para conocer la ciudad de Santiago en Chile y lo mejor del cuyo y norte de Argentina (específicamente desde Mendoza hasta Salta), pero tengo una duda referente a los pasos entre Chile y Argentina o mejor dicho entre Santiago y Mendoza en ésa época del año, por lo que les agradeceré me ayuden con lo siguiente:
1. ¿Están abiertos durante la primera quincena de Julio los pasos de montaña a través de los Andes?
2. ¿Podré cruzar vía terrestre sin problema desde Santiago hasta Mendoza? y ¿cuánto dura aprox. el viaje en bus?
3. ¿Hay mucha nieve en invierno en ésta parte de Argentina?
4. ¿Es posible esquiar en ésta época en Mendoza?
5. ¿Cuál es la pista de ski que me recomendarían?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos desde Lima!!   Sonrisa

MaríaLaura.
Subir al inicio

IP Logged
javasa
Invitado

Re: Viaje a Argentina (Mendoza) desde Santiago de
Respuesta #1 - 01.03.06 a las 23:58:32

Hola Maria Laura,

respecto a tus preguntas diria lo siguiente
1) Si bien habitualmente están abiertos, es la época donde ocurren grandes nevadas que cierran los pasos durante varios dias, con lo cual no deberías contar con la seguridad de poder pasar
2) El viaje en bus tarda unas 6 horas y hay un trafico constante en ambas direcciones
3) Depende del invierno, a veces hay por demas y otras no.
4) Es posible esquiar, hay numerosas pistas de esquí en ambos lados. En Mendoza están Penitentes, Vallecitos (ambas sobre la ruta que va de Mendoza a Santiago) y Las Leñas (al sur de Mendoza, cerca de Malargüe).
5) Claramente Las Leñas, ya que tiene una infraestructura más desarrollada y seguridad que tenga nieve. Sin embargo, por esto mismo suele ser la mas cara de las tres.

Saludos y buen viaje
Javier
Subir al inicio

IP Logged
María Laura
Invitado

Respuesta #2 - 02.03.06 a las 13:44:40

Hola Javier, gracias por tus respuestas. Entonces lo más recomendable para cruzar de Santiago a Mendoza, sería irme en avión, no?,pero esta opción me resulta muy cara, por eso creo q al final me arriesgaré de atravesar los pasos vía terrestre, tú que piensas?

Gracias y saludos  Guiño
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #3 - 03.03.06 a las 14:01:07

Hola, María Laura.

Agrego algo a lo que ya te indicó Javier.   Desde Mendoza tienes servicios de bus a casi todo el país de la empresa Andesmar (www.andesmar.com.ar) que tiene servicio de primera clase a varios destinos del país, y además servicios de coche cama y semi cama a todos los demás destinos.    En verano el servicio de primera clase funciona en casi todas las rutas, pero en invierno por lo general sólo circulan los coches cama y semi cama.    Si entras a la página de Andesmar (www.andesmar.com.ar) encontrarás los distintos tipos de servicio; todos son excelentes.

Las empresas de buses que prefiero en Argentina son éstas:

www.crucerodelnorte.com.ar
www.viabariloche.com.ar
www.andesmar.com.ar
www.flechabus.com.ar

Para ver algunas notas mías sobre Argentina con fotos, haz click en este link de internet:

http://groups.msn.com/Adictosaviajar/general.msnw?action=get_message&ID_Message=...

Pero fíjate antes en todas las preguntas que hay en esta sección, las respuestas te ayudarán mucho para planificar tu viaje.

Casi me olvido: Lan Chile tiene vuelos desde Santiago de Chile no solo a Buenos Aires, sino también a Mendoza y a Córdoba.

Saludos desde Villa Carlos Paz (Córdoba), ciudad a la que me ha mudado hace pocos días.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir