ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
VIAJE DE NOVIOS EN JUNIO (Leído 2033 veces)
patri
YaBB Newbies
*

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

VIAJE DE NOVIOS EN JUNIO
03.03.06 a las 10:50:43

Hola, desde hace tiempo estoy loca por ir a argentina, me parece un destino con una belleza increible y con una gente por lo poco que se, excelente.
Por fin, me puedo el plantear ir, y se que si no lo hago en esta ocasion ya no lo voy a hacer o lo tendria dificil.
Nos casamos si dios quiere al año que viene, y es la excusa perfecta para hacer un viaje de estas caracteristicas, el "problema" es el tiempo, o eso creo ya que seria el 2 de Junio y por lo que tengo entendido es mala epoca asi que tampoco querria ir y arrepentirme de algun modo por el tiempo que hiciera o por no poder ver las cosas en condiciones.
Me gustaria hacer un circuito por los sitios mas bonitos recorriendo la patagonia argentina por lo que necesito ayuda o alguien que me asesore tanto sobre el tiempo cosa que me preocupa mucho como por las cosas que ver o no ver en esa epoca!!!!
Gracias de antemano.
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: VIAJE DE NOVIOS EN JUNIO
Respuesta #1 - 03.03.06 a las 13:52:01

Junio es baja temporada, de modo que no tendrán problemas con las reservas de hoteles.   Hará mucho frío en Bariloche, pero vale la pena.   No me acuerdo de donde eres, creo que no lo pusiste.   Obviamente, hará menos frío en las Cataratas del Iguazú y en el noroeste (Tucumán y Salta), pero Argentina es linda todo el año.

Debes traer ropa de abrigo si piensas ir a la montaña.  Para que tengas una mejor idea del clima que puedes esperar en cada lugar, consulta este sitio, que tiene estadísticas climatológicas para las principales ciudades del país:

www.weather.com

Ingresa el nombre de la ciudad en el casillero superior izquierdo (Mendoza, Bariloche, Iguazu, o lo que sea, pero no uses acentos o tildes, porque el sistema te va a decir que la ciudad no existe) y luego busca "Averages and Records".   Te dará el promedio histórico mes por mes para cada ciudad y los máximos y mínimos históricos.

Las empresas de ómnibus que yo prefiero para moverme en Argentina son:
www.crucerodelnorte.com.ar (Iguazú, Bariloche, Brasil, Paraguay y Chile)
www.viabariloche.com.ar (Iguazú y Bariloche)
www.andesmar.com.ar (casi todo el país)
www.flechabus.com.ar (casi todo el país)

En junio llegan las ballenas a Puerto Madryn, pero no podrás ver pinguinos hasta setiembre.   La costa atlántica no es tan fría como la zona de los Andes, pero de todos modos es poco probable que puedas tomar sol en la playa.

Fíjate en las otras preguntas en esta misma sección, donde he propuesto itinerarios para viajes de 3 semanas, o en los foros mi serie "Visitar Argentina, la gran oportunidad".   Si quieres ver los lugares con fotos, puedes hacer click aquí:

http://groups.msn.com/Adictosaviajar/general.msnw?action=get_message&ID_Message=...

Te deseo un bonito viaje y estoy a tu disposición para contestar las dudas que tengas.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir