ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
ENCUESTA.   ¿QUÉ PASAJE DE LA BIBLIA HA TENIDO...? (Leído 7117 veces)
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

ENCUESTA.   ¿QUÉ PASAJE DE LA BIBLIA HA TENIDO...?
05.01.06 a las 08:53:41

UN IMPACTO SOBRE SU VIDA?

Immanuel Kant, en su libro "Crítica de la Razón Práctica" dijo: "La existencia de la Biblia, como libro para el pueblo, es el mayor beneficio que la raza humana jamás haya experimentado".

Durante siglos, muchos han emprendido la búsqueda de Dios mediante la lectura de sus páginas, y muchas vidas se han visto enriquecidas.

La Biblia es el antibiótico por excelencia para las enfermedades del alma, llámese sentido de culpa, pecado, depresión o desconsuelo.

Quisiera que los lectores compartan aquí qué pasajes de la Biblia han tenido un impacto positivo sobre sus vidas.

No queremos que se use esta serie de notas para promocionar ningún grupo religioso, sino para compartir experiencias que puedan enriquecer las vidas de los demás.   Y si no recuerdan nada para compartir, quizás deban comenzar la lectura de la Biblia, para poder ayudar a los demás en sus momentos de desconsuelo o necesidad.

Comienzo con este pasaje de la Biblia:

Bienaventurado aquél cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
Bienaventurado el hombre a quien el Señor no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño.
Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día.
Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano.
Se volvió mi verdor en sequedades de verano.
Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.
Dije: Confesaré mis transgresiones al Señor; y tú perdonaste la maldad de mi pecado.
..............
Muchos dolores habrá para el impío, mas al que espera en el Señor, le rodea la misericordia.
Salmo 32:1-5 y 32:10

Esperamos su participación.

Roberto Ingledew
Subir al inicio

IP Logged
Issaí Medina
Invitado

Re: ENCUESTA.   ¿QUÉ PASAJE DE LA BIBLIA HA TENIDO
Respuesta #1 - 06.01.06 a las 01:13:27

Para mí es este.

Y dijo: Un hombre tenía dos hijos;

Y el menor de ellos dijo á su padre: Padre, dame la parte de la hacienda que me pertenece: y les repartió la hacienda.

Y no muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, partió lejos á una provincia apartada; y allí desperdició su hacienda viviendo perdidamente.

Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una grande hambre en aquella provincia, y comenzóle á faltar.

Y fué y se llegó á uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió á su hacienda para que apacentase los puercos.

Y deseaba henchir su vientre de las algarrobas que comían los puercos; mas nadie se las daba.

Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!

Me levantaré, é iré á mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti;

Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como á uno de tus jornaleros.

Y levantándose, vino á su padre. Y como aun estuviese lejos, viólo su padre, y fué movido á misericordia, y corrió, y echóse sobre su cuello, y besóle.

Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo, y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.

Mas el padre dijo á sus siervos: Sacad el principal vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y zapatos en sus pies.

Y traed el becerro grueso, y matadlo, y comamos, y hagamos fiesta:

Porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; habíase perdido, y es hallado. Y comenzaron á regocijarse.

San Lucas 15. 11-24

Este pasaje demuestra el gran amor de Dios que no tiene límites. Que a pesar de nuestras rebeliones EL nos perdona y nos da el privilegio de volver a vivir junto a El, para mí es regocijo al leer este pasaje y con lágrimas en mis ojos les aconsejo, que solo en El podemos encontrar el refugio perfecto, el amor sin igual.

Gracias Dios por amarme tanto.
Subir al inicio

IP Logged
J.M
Invitado

Respuesta #2 - 06.01.06 a las 16:30:47

En los primeros tiempos de convertido el de Mateo 9:9
“ Y pasando Jesús de allí, vio á un hombre que estaba sentado al banco de los públicos tributos, el cual se llamaba Mateo; y le dijo: Sígueme. Y se levantó, y le siguió. “

Pero en los últimos tiempos, ha sido 1 Juan 1:1-10.

1:1
LO que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos mirado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida;
1:2
(Porque la vida fué manifestada, y vimos, y testificamos, y os anunciamos aquella vida eterna, la cual estaba con el Padre, y nos ha aparecido;)
1:3
Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros: y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
1:4
Y estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.
1:5
Y este es el mensaje que oímos de Él, y os anunciamos: Que Dios es luz, y en Él no hay ningunas tinieblas.
1:6
Si nosotros dijéremos que tenemos comunión con Él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no hacemos la verdad;
1:7
Mas si andamos en luz, como Él está en luz, tenemos comunión entre nosotros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1:8
Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos á nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros.
1:9
Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad.
1:10
Si dijéremos que no hemos pecado, lo hacemos á Él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Esa urgencia que parece trasmitir Juan en su escrito, me ha impactado en sobremanera.

Bendiciones.

Giovani.

Subir al inicio

IP Logged
Kei
Invitado

Respuesta #3 - 07.01.06 a las 00:26:01

Guiño

2 Corintios 12:9
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi potencia en la flaqueza se perfecciona. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis flaquezas, porque habite en mí la potencia de Cristo.

En un mundo donde nos cruzamos con tantas presiones, afanes, problemas que flaquean nuestra fuerzas en la vida, nos hacen flaquear en este mundo. Es ahi donde nos damos cuenta que cuando no tenemos nada mas que a Jesucristo, es ahi cuando nos damos cuenta que El es todo lo que necesitamos.

En los problemas y afanes que cada uno enfrentamos a tal grado de desesperarnos y aun quitarnos la vida, podemos encontrar una esperanza en Jesucristo, el vivo ejemplo que murio en la cruz por amor a nosotros y nos da una esperanza viva. Y en tiempos donde no hayamos respuesta, en El esta la respuesta, en El esta la fortaleza.

Salmos 121:1-2
ALZARÉ mis ojos á los montes, De donde vendrá mi socorro.
Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.

El poder de Dios es tan grande que se perfecciona cuando somos debiles, cuando flaqueamos. Solo en el esta nuestro socorro y a el podemos alzar nuestro rostro y el tendra compasion de nosotros.

Chao Cheesy
Subir al inicio

IP Logged
Luis_Castano
YaBB Newbies
*

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #4 - 07.01.06 a las 01:12:55

Desde que comencé a estudiar la Biblia,en el 1970,un pasaje me llamó la atención.Es el de Lucas 24:13-21:

Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día á una aldea que estaba de Jerusalem sesenta estadios, llamada Emmaús.
E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acaecido.
Y aconteció que yendo hablando entre sí, y preguntándose el uno al otro, el mismo Jesús se llegó, é iba con ellos juntamente.
Mas los ojos de ellos estaban embargados, para que no le conociesen.
Y díjoles: ¿Qué pláticas son estas que tratáis entre vosotros andando, y estáis tristes?
Y respondiendo el uno, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Tú sólo peregrino eres en Jerusalem, y no has sabido las cosas que en ella han acontecido estos días?
Entonces Él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús Nazareno, el cual fué varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
Y cómo le entregaron los príncipes de los sacerdotes y nuestros príncipes á condenación de muerte, y le crucificaron.
Mas nosotros esperábamos que Él era el que había de redimir á Israel: y ahora sobre todo esto, hoy es el tercer día que esto ha acontecido.

A veces nosotros nos hallamos en Presencia de Cristo, pero,como aquellos discípulos,no podemos percatarnos de Su Presencia por estar enfrascados en nuestros propios problemas y conflictos.
En esos momentos también podemos repetir,sin palabras "Yo esperaba que El me rescatara de esta situación."
Este pasaje me mostró,recién convertido yo,que nunca debía dejar que el llanto nublara tanto mis ojos espirituales que no me permitiera contemplar y reconocer al Señor a mi lado.
Que el Señor les bendiga.
Elmollejotravieso
Subir al inicio

IP Logged
Luciernaga
Invitado

Respuesta #5 - 07.01.06 a las 03:05:07

[color=Red][/color]Hola bendiciones

En lo personal creo que cada
pasaje de la Biblia
me ha impactado en
cada momento de mi vida
por ejemplo en

Salvacion
Mas Dios
muestra su amor
para con nosotros
en que siendo aun pecadores
Cristo murio por nosotros.

perdon
1 de Juan1:9
si confesamos nuestros pecados
el es fiel y justo para perdonar y
limpiarnos de toda maldad.

Arrepentimiento
2 de Pedro 3:9
El Senor no retiene su promesa
como algunos lo tiene por tardanza
sino que es paciente para con
nosotros no queriendo que ninguno
se pierda mas todos procedan al
arrepentimiento.

Sanidad
Jeremias33:6
He aqui que yo les traere Sanidad
y medicina; y los curare y les revelare
abundancia de paz y de verdad.

Desanimo
Josue 1:9
Mira que te mando que te esfuerzes y seas valiente
no temas ni desmayes porque Jehova tu Dios estara
contigo dondequiera que tu fueres.

y se que me faltaria espacio para seguir escribiendo
tantos textos Biblicos que han impactado mi vida.
ya que cada persona tenemos diferentes etapas al trascurrir nuestras vidas pasamos por desanimos enfermedades desalientosy muchisimas cosas mas.
la verdad es que no importa cual sea la situacion siempre encontraremos un pasaje Biblico que nos de aliento a seguir no importando la situacion por la cual  estemos pasando.
y aqui dejo uno mas de mis preferidos

Iasias 41:10
No temas porque yo estoy contigo,
no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo,
siempre te ayudare, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia.

Dios los siga bendiciendo y manos a la Biblia
Sonrisa Mueca Mueca Mueca
Subir al inicio

IP Logged
javierrr
YaBB Newbies
*

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #6 - 07.01.06 a las 11:17:32

Hola soy Javier , saludos a todos.

Yo soy la luz del mundo , y el que me sigue no andará en tieneblas sinó que tendrá la luz de la vida.

Estas son las primeras palabras de Jesús a mi corazón , hace ya 28 años. Durante esos 28 años he pasado por grandes problemas y conflictos pero hoy puedo decir , que la luz de la vida alumbró para siempre mi corazón.

Saludos otra vez  Javier.[color=Brown][/color]
Subir al inicio

IP Logged
Hombre_de_ningun_lugar
Invitado

Respuesta #7 - 07.01.06 a las 11:52:48

Santiago:

1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando cayereis en diversas tentaciones;
1:3 Sabiendo que la prueba de vuestra fe obra paciencia.
1:4 Mas tenga la paciencia perfecta su obra, para que seáis perfectos y cabales, sin faltar en alguna cosa.
1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, demándela á Dios, el cual da á todos abundantemente, y no zahiere; y le será dada.
1:6 Pero pida en fe, no dudando nada: porque el que duda es semejante á la onda de la mar, que es movida del viento, y echada de una parte á otra.
1:7 No piense pues el tal hombre que recibirá ninguna cosa del Señor.
1:8 El hombre de doblado ánimo es inconstante en todos sus caminos.
1:9 El hermano que es de baja suerte, gloríese en su alteza:
1:10 Mas el que es rico, en su bajeza; porque Él se pasará como la flor de la hierba.
1:11 Porque salido el sol con ardor, la hierba se secó, y su flor se cayó, y pereció su hermosa apariencia: así también se marchitará el rico en todos sus caminos.

En especial los primeros versículos de este pasaje me fueron de bendición, porque entendí que la fe produce paciencia y la paciencia produce perfección.
Subir al inicio

IP Logged
esperanza
YaBB Newbies
*

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #8 - 22.02.06 a las 10:36:27

"No tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente, al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro"

Hebreos 4:15-16
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #9 - 12.03.06 a las 08:41:17

Muchas gracias a todos por sus notas.   Sigan participando.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir