ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
Senderismo en Argentina (Leído 1598 veces)
alfa-centauri
YaBB Newbies
*

Senderismo en Argentina
22.08.08 a las 15:39:59

Hola a todos! Comentaros que mi novio y yo queríamos irnos unos 20 días a Argentina entorno al 10-30 noviembre. La idea es sacar un vuelo a Buenos Aires y una vez allí alquilar un coche y a nuestro libre albedrío (odiamos los viajes organizados).
-Que tal hace de temperatura en esa zona en noviembre?Es q soy de un friolero...
-Me encantaría que me recomendarais buenas zonas para hacer senderismo y como poder obtener información de rutas (aunq no en plan cañer-cañero). Cositas de unas 5-7h y 700-1200 m de desnivel, y nada de nieve.
-Tb me interesa el tema de la gastronomía y los vinos (adoro el vino) y las mejores opciones de alojamiento
Muchas gracias por vuestra ayuda, es que me siento perdida en esto de ir a un sitio tan lejos
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: Senderismo en Argentina
Respuesta #1 - 02.09.08 a las 08:06:52

No recomiendo camping para esa zona, aunque no es tan fría como Ushuaia.  Para tener una idea de las temperaturas, haz click en estos links:   En estos momentos tienen mínimas bajo cero grados.

http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/tenday/ARSC0134?from=36hr...

http://www.accuweather.com/world-forecast-15day.asp?partner=accuweather&traveler...

Yo he ido en octubre y en diciembre y habían máximas de 18 grados, todo depende...  Marzo debería tener temperaturas moderadas.

El alojamiento y las comidas en El Calafate son caros.  Una de las opciones más económicas es Hostelling International, donde tienes la posibilidad de cocinar tu propia comida.   Sino, el restaurante más económico que encontré fue Estilo Campo, donde se podía almorzar hace dos años por unos diez dólares, supongo que ahora puede estar costando casi el doble.

Para alojamiento, sugiero consultar estas dos páginas:

www.glaciar.com

www.elfalafate.gov.ar

Puedes ir al Glaciar Perito Moreno en bus o en tour.   Consulta esta página:  www.chaltentravel.com.ar

Los precios en supermercado (La Anónima) son moderados, casi parecidos a los del resto del país.  Un agua mineral de litro y medio en el supermercado te costará menos que uno de medio litro en el hotel.

Y el alquiler de automóviles estaba hace dos años en unos cincuenta dólares por noche (auto pequeño, sin aire acondicionado, pero con calefacción)

Espero que esta información te sea util.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Aiken
YaBB Newbies
*

Re: Senderismo en Argentina
Respuesta #2 - 21.09.08 a las 18:12:33

Visita la página. www.senderismoargentina.com.ar
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1