ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
Lima - Santiago - Mendoza - Cordoba en camioneta!! (Leído 2929 veces)
Antonio 79
YaBB Newbies
*

Lima - Santiago - Mendoza - Cordoba en camioneta!!
09.08.08 a las 16:17:21

Hola a todos!! Me llamo Antonio y soy de Lima, Perú.

A inicios de Diciembre tengo un casamiento en Santiago de Chile y estoy aprovechando la ocasión con unos amigos para hacer la ruta Lima - Santiago - Mendoza - Cordoba en camioneta. Estamos programando 3 semanas de viaje en total y pensamos dedicar por lo menos 12 dias en conocer Mendoza y Cordoba.

Quisiera que me aconsejen cual es la mejor ruta (tomando en consideración la epoca del año en q viajo) y que puntos interesantes hay en el camino como para parar a conocer.

Todavia no he tenido la suerte de visitar ninguna delas dos ciudades, asi que son más que bienvenidos cualquier consejo adicional acerca de lugares para visitar, hospedaje, restaurantes que no me puedo perder, sitios para salir de joda, etc.

Gracias!!

Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: Lima - Santiago - Mendoza - Cordoba en camioneta!!
Respuesta #1 - 13.08.08 a las 19:09:49

Supongo que conoces los riesgos en Peru; de lo contrario te aconsejaría asesorarte, ya que no tengo información reciente sobre la seguridad en ese papis.  La ruta panamericana hasta la frontera norte de Chile (Arica-Tacna) está en muy buen estado.

No te aconsejaría regresar por Bolivia, dado los enfrentamientos, mayormente verbales, que existen en ese país.   Puedes cruzar desde Arica a Salta; no conozco la ruta, pero hay servicio de buses, de modo que debe de estar en buen estado.

Desde Salta te sugiero bajar por Cafayate y Tafí del Valle hasta Tucumán: tómate por lo menos 3 días para conocer las ruinas de Quilmes (fue un asentamiento indio de entre 5000 y 7000 habitantes que resistió 130 años la dominación española), el parque Los Menhires y la Quebrada de los Sosa.  

Si te gusta la pesca, puedes practicar la pesca del dorado en las Termas de Río Hondo, uno de los pocos lugares de Argentina donde la pesca del dorado está autorizada todo el año.   O bien puedes bajar desde Tucumán por Catamarca y La Rioja (donde puedes visitar Talampaya y Valle de la Luna) y San Juan a Mendoza, para regresar desde alli a Chile.   O seguir a Córdoba, otra bonita provincia con mucho para ver.

Son muchas las opciones que tienes.   Te sugiero visitar mi serie de notas "Visitar Argentina, la Gran Oportunidad."

Que tengas un hermoso viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir