Mis estimados: Ante todo quisiera presentarme. Mi nombre es Gaston Pellin y he ingresado al foro para expresar mi disconformidad con Lan Argentina por la falta de atención y respuesta ante mi reclamo. Asimismo quisiera conocer las experiencias de otros usuarios ya que deseo hacer una presentación ante el ente regulador y/o defensa del consumidor, independientemente del resultado de mi reclamo a Lan Argentina.
Les cuento lo sucedido: el día 14/02/08 cuando llegué al aeropuerto de Córdoba habiendo hecho web ceck in para tomar el vuelo LA4215 con destino a la ciudad de Buenos Aires, me entero que el vuelo tenía m'ás de tres (sí, 3!!!) horas de demora, y que no saldría hasta pasadas las 23 hs., cuando el horario de salida previsto era el de las 20.05. Por supuesto que lo primero que hice fur formalizar mi reclamo verbal por la situación y la falta de aviso con la debida antelación (si no llegaba antes al aeropuerto -llegué a eso de las 17 hs.) me enteraba a las 18.30 hs (fue la hora en que recibí el llamado telefónico de Lan avisando de la demora, creen que es suficiente como para reprogramar el vuelo hacia otra compañía aérea, e inclusive los tramos terrestres hasta el aeropuerto?) máxime que ellos sabían que ya estaba demorado ese vuelo mucho antes (yo llegué al aeropuerto antes de las 17 hs, y ya lo sabían)... Pero el tema principal no es éste... La Señorita que me atendió en el mostrador de check in de Lan me dijo que no había oopción de viaje a Buenos Aires antes, y como yo tenía un compromiso (cena) muy importante al que no podía dejar de concurrir bajo ninguna circunstancia, me vi forzado a comprar un ticket en otra compañía (Aerolíneas Argentinas) con el consiguiente perjuicio económico. Tampoco el tem termina ahí. En ese momento la Srta. me informó luego de conversar con su supervisor/a, que anularía el talón de embarque (yo lo había impreso por internet) y que dejaría asentado en el sistema informático de LAN que yo no volaría por motivo de la demora y que podría utilizar el ticket sin más trámite en el mismo tramo durante los siguientes 6 meses, SIN NINGUNA OTRA ACLARACION. Hasta el día de hoy nada más que aclarar... Resulta que hoy me comunico con LAN Argentina a través de su call center parap poder utilizar este crédito en el vuelo que preciso hacer Córdoba/Buenos Aires el día 02/06 a las 20.25 hs., y me responden que no puedo utilizar aquél ticket de febrero, que está caduco, que me tendrían que haber informado que en ese mismo momento debía hacer una reserva con una nuev fecha y no lo hice (NO ME LO INFORMARON!!!!). A todo esto pedí hablar con un supervisor, lo cual me lo negaron y respondieron que el call center no tenía más información para darme, que sólo podría enviar mi reclamo a la casilla de correo electrónico "servicios@lan.com" lo cual hice y para mi sorpresa (?) el email volvió "rebotado". Ante esto redireccioné el email a una Srta. de la oficina de ventas de la cual aún no obtuve respuesta, y también dejé el "reclamo" (las comillas no son casuales, sucede que cuando uno ingresa a la página web
www.lan.com en el sector titulado"reclamos" se abre un formulario online donde solicita que indique el motivo del mismo ylas opciones son: sugerencias, comentarios, o felicitaciones (? sí!!) pero ninguna "reclamos") por esa vía. Hasta ahora sigo esperando, y por supuesto que seguiré esto hasta el final, tanto en LAN como en los organismos pertinentes. Pero sentí la necesidad de compartir esta nefasta experiencia y por ello aquí me tienen. Espero no haberlos molestado y aquellos que como yo, opinen que debemos hacer saber esto a ls autoridades pertinentes, y denunciar estas irregularidades, ya que las leyes (por ahora) nos protegen y establecen multas para casos como éste de abusos hacia el consumidor, no duden en comunicarse conmigo para que podamos sumarnos a una causa común. Saludos cordiales.