ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  
 
Páginas: 1
Enviar Imprimir
Viaje Argentina Chile - Noviembre (Leído 2576 veces)
alialcantara
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 2

Viaje Argentina Chile - Noviembre
15.03.08 a las 21:40:26
 
Hola a todos!!!!
He estado leyendo un poco este foro y me ha encantado, por lo que me he decidido a consultaros mis dudillas.
El viaje que tengo pensado hacer entre el 26 de Octubre y el 15 de Noviembre, tengo pensado en llegar a Buenos Aires el día 27 de Octubre y volar a Bariloche alojandome en Villa de Angostura y tener coche de alquiler (3 noches), hacer el cruce de lagos, dormir en Puerto Varas (4 noches), bajar a Punta Arenas y visitar Torres del Paine (2 noches), cruzar a El Calafate (3 noches), hacer minitrekking en el Perito Moreno y visitar el Upsala, subir a Iguazu (3 noches) y finalmente quedarnos unos días en Buenos Aires (3 nches).
Qué les parece???

Nos recomiendan otros destinos teniendo encuenta el tiempo de que disponemos?

No estoy segura de si merece la pena distribuir las noches así o si podría bajar a Ushuaia.

Nos encantaría ver el máximo, pero reconocemos que en un viaje no se puede ver todo lo que tiene Argentina por ver, así que nos limitamos a lo más clásico para la primera toma de contacto (espero ir más).

Muchas gracias a todos.
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Osivax
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 1
Málaga (España)
Género: male
Re: Viaje Argentina Chile - Noviembre
Respuesta #1 - 16.03.08 a las 07:36:02
 
Para el sueldo de los españoles, desplazarse en avión a Argentina supone un gasto considerable, pero ello no debe provocar ansiedad y el tratar de ganarle tiempo al tiempo para amortizar. Argentina es bellísima, su gente estupenda, el territorio extensísimo, las carreteras de ripio  y despobladas y, fuera de Bs.As., el tiempo corre de otra manera.

No conozco Chile, pero sé que Tierra de Fuego por ese lado es un sueño.

Te sugiero reserves un mínimo de 5 días para Bs.As. Su oferta cultural es muy amplia y lugares para visitar, pasear, comer, bailar (tanguerías) etc. etc. te ocuparán los cinco días, o los cinco meses que le quieras dedicar a la ciudad.

Yo…  no me saltaría Puerto Madryn, (infórmate de si hay ballenas en esa época). Desde Buenos Aires (1.500kms) puedes viajar en bus y dormir en él. (Excelente el servicio en Andesmar y billete “ejecutivo”). Hay mucha oferta de hoteles y de hostels (hostales). De ahí a Peninsula Valdes es un paseo, bien contratando una excursión en cualquier agencia, bien alquilando coche. Sugiero la última opción.

De P.Madryn a Río Gallegos, en bus, hay unas 12 hs. Y de ahí a El Calafate (glaciares). Estando allá, no puedes perderte el Perito Moreno y hacer excursiones por El Chanten. Eso te ocupará unos cuatro dias.

Si de ahí quieres pasar a Chile….

Si deseas ir a Tierra de Fuego, te sugiero regresar a R.Gallegos y volar a Ushuaia, es más económico.

De Ushuaia que decirte….  Es impresionante su parque. Navegar por el canal y estar a tiro de piedra del faro del fin del mundo.

De Bs.As. a Iguazú te propongo en avión. Son unas  tres horas. En Iguazú, como en toda Argentina, hay mucha oferta de alojamientos. Para ver el pueblo tienes de sobra con un día –no te pierdas la plaza de las tres naciones (¿)- . Para las cataratas, otro día. Hay gente que va a Brasil para verlas desde ese lado. Dicen que la vista es más bonita. No sé si vale la pena, pero desde Argentina las vas a disfrutar de verdad. Imposible no mojarse.

Con el tiempo que tienes, no te recomiendo que salgas de Iguazú. Visitar la casa del Ché, las ruinas jesuíticas o las minas de no sé que tipo de piedras son para pasear con más tiempo.

Sé que me dejo muchos lugares “imprescindibles”, como Bariloche, Salta, Humahuaca, los bosques petrificados, Córdoba….., pero solo contamos con un mes.

En fin, es una propuesta como otra cualquiera. Te recomiendo, eso si, que contrates los vuelos interiores desde España. Y si vuelas por Líneas Argentinas, tendrás mejor precio, valóralo.  También puedes consultar por Internet Cias. y horarios de los buses.  De aquí a Octubre tienes tiempo de organizar y reorganizar el viaje.

Finalmente te sugiero hables con los argentinos, les gusta hablar –son latinos- y no solo te dan mucha información, te enriquecen sobremanera.

No te pierdas los silencios. Hay silencios maravillosos en esta tierra que, confieso, me enamoró.
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
alialcantara
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 2

Re: Viaje Argentina Chile - Noviembre
Respuesta #2 - 16.03.08 a las 11:51:24
 
Muchas gracias Osivax por contestar.
La verdad es que estoy hecha un lío, porque quiero hacer el cruce de lagos, pero también me gustaría Ushuaia que no está en mi actual plan...
Un jaleo!!!
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator
*****
Desconectado



Mensajes: 374

Género: male
Re: Viaje Argentina Chile - Noviembre
Respuesta #3 - 10.04.08 a las 22:12:27
 
Coincido con los comentarios de Osivax, tanto tu propuesta como la de el, son válidas y creo que las vas a disfrutar mucho

Saludos
Javier
Subir al inicio
 
 
WWW   IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir