kryshh_5
YaBB Newbies
|
Holaaaaaa!! Que tal?? Mi novio y yo vamos a viajar durante un mes a Argentina y más o menos con internet o con la información que dais en este foro me he organizado el itinerario. Os lo cuelgo para q me deis opinión sobre él porque la verdad no se si quitar algo o no para que fuera mejor o q...os dejo libres de expresaros jeje
Gracias de antemano!!
******* Recorrido Argentina ***********
1 Febrero: Llegada a Buenos Aires (Quizás primer fin de semana a Gualeguaychu carnaval)
4 Febrero: Buenos Aires – Iguazu (Via Bariloche: Sale a las 20.00 y llega 05 Febrero 09.30) (3 noches) Visitar: Parque Nacional de Las Cataratas de Iguazu Circuito Inferior– Bote gratuito a Isla San Martin Circuito Superior Tren Ecológico (20-30 min): Pasarela de la Garganta del Diablo (verlo de noche si es posible tb) Gomon (Empresa Iguazu Jungle Explorer, es buena?) Trekking en el Sendero Macuco (3 horas) Visita represa Itaipu (si da tiempo) Ir a ver la Triple frontera Paraguay, Brasil y Argentina (Tancredo Neves) 7 noche u 8 mañana Febrero: Iguazu – Posadas Visitar: Ruinas Jesuísticas de San Ignacio
8 Febrero : Posadas– Tucumán (Salida 15:30 – llegada 7:30 horas día 9 Febrero Andesmar). Visitar: Valles Calchaquies (Tafi del Valle- Quebrada del Río Las Sosas y cerca el Parque los Menhires-, y Ruinas de los indios Quilmes y Cafayate). La idea es coger ese mismo día q llegamos un bus a las 20 horas para Mendoza. ¿Da tiempo a hacer esa visita combinada en un día? ¿Es la mejor para Hacer en Tucuman o recomendais otra? ¿Alquilar un coche o quizás mejor un taxi para hacerlo sería más fácil? Para resumir, ¿Qué podría hacer en ese dia?
9 Febrero: Tucumán – Mendoza (¿Andesmar o TUS?: Bus hora salida 20 – llega día 10 Feb 8:30) Visitar: Malargüe: Los Penitentes o Las Leñas (He leído q solo salen los viernes, ninguna otra compañía otro dia?? Es difícil realizarlo en coche o en taxi un dia para ir al Pozo de las Animas y Valle Hermoso??) (1 dia) San Rafael: Villa Grande más Cañón del Atuel + Rafting (1 día) Desde Mendoza: Valle Tupungato (1 dia) Aconcagua (cumbre máxima de América) – Obtener permiso en el Centro de Atención al Visitante - Kizas trekking de 1 dia Cruzar la frontera a Santiago de CHile ¿En qué ciudad es mejor alojarse de Mendoza para lo que quiero hacer? Porque estoy pensando ir a Mendoza, después San Rafael y después Malargüe, haciendo noche en cada una para aprovechar el tiempo. Total estancia: 5 días (¿Qué excursiones son las imperdibles? ¿O quitarías alguna para tener más tiempo en otras?) 14 Febrero: Según de donde esté hasta San Martin de los Andes (Tengo q mirar buses y horarios) Visitar: San Martin de Los Andes San Martin de los Andes 7 Lagos (1 dia) Puerto Blest, Laguna Frias y Cascada Los Cántaros (1 dia) Parque Nacional de LAnin. (Pudu: ciervo más pekeño del mundo) (1 dia) Bariloche: Circuito chico + Cerro Catedral (1 dia) Cerro Tronador + Cascada los Alerces (1 dia) PN Arrayanes + Isla Victoria (1 dia) El Bolsón con Lago Puelo + pescar (1 día) – Martes, Jueves, Sábado y domingo fiesta hippie Colonia Suiza, Cerro Lopez y en Esquel Parque de Alerces si da tiempo, si no no. La idea es alojarnos 2 noches en San Martin y 3 en Bariloche aprox. (1 semana total de estancia)
21 Febrero: Esquel – Trelew o Rawson (sale de noche y llegamlos dia 22 Febrero 6:45 Don Otto) Visitar: Punta Loma (+ Doradillo y Las Canteras) Punta Tombo (Pingüinos) Gaiman (casas de té) ¿Con 1 día que me recomendais hacer? ¿Merece la pena 2 dias? 22 Febrero: Rawson – Comodoro Rivadavia ( sale de noche 17:40 y llega a las 22:15 Don Otto)
23 Febrero: Comodoro Rivadavia - El Calafate No se como llegar desde Rawson hasta El Calafate, si hacer escala en Comodoro y después en coche, o bien llegar a Río Gallegos y seguidos a El Calafate. Supongo q como mucho llegaré el 23 por la noche. Visitar: Perito Moreno + minitrekking por él (1 dia) El Chalten + minitrekking por Fitz Roz o Laguna Capri (2 días)
27 Febrero: El Calafate – Ushuaia (Salgo 3 a.m. hacia Rio Gallegos. Salgo de Rio Gallegos a las 9 y llego a Ushuaia 22) Visitar: Parque Nacional Tierra del Fuego (1 dia) Glaciar Martial (¿Cuánto se tarda? Si nos da tiempo…) Navegación Canal Beagle (medio día) Tengo 2 días, ¿Qué excursiones son mejores? ¿Las 3 q he puesto o hay otra más interesante?
29 Febrero: Ushuaia –Buenos Aires en avión
Dudas a parte de las ya dichas…
Para tirarnos de un avión, ¿En qué ciudad? ¿Caro no? Para ver un partido del River Plate… ¿Puerto Madryn en Febrero merece la pena? El recorrido San Martin de los Andes 7 lagos, ¿Se puede empezar desde Villa La Angostura o Bariloche? Pq quizas tengo q acabar haciendo el recorrido al reves pq los vuelos de Ushuaia - Buenos Aires son muy caros para el dia q quiero... ¿Sugeris quitar alguna excursión? La verdad es que lo veo un poco saturado el recorrido ejej Si me podeis pasar la web de TAQSA y El Pingüino pq no la encuentro en internet… Y por ultimo, quiero contratar las excursiones desde España o es mejor allí mismo? Salen más baratas de qué forma? Y me podeis decir alguna compañía fiable y baratilla…??
Bueno muchísimas gracias por la ayuda q me vayais a ofrecerrrr
Es de mucho agredecer cuando se tiene tanto lio…!!
Cristina
|