ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
Planificación Noviembre (Leído 3932 veces)
neem
YaBB Newbies
*

Planificación Noviembre
04.09.07 a las 15:44:24

Muy buenas a todos,

viajamos este noviembre para hacer nuestro sueño realidad y esta es nuestra planificacion haber que os parece, la idea es alojarnos en albergues juveniles que nos han ido muy bien en otros viajes y organizar todo lo que podamos por nuestra cuenta:

Madrid-BS dia 22 de noviembre 8:20

BS-IGUAZU 2noches
Llegamos a Iguazu sobre las 15:00 del dia 22
- Alojamiento: Estamos recopilando info:
                    Hostel-inn, de momento sin precio confirmado pero en la pagina vienen tarifas(la foto de la piscina moskea un poco parece un hotel de  5 estrellas)
                    http://www.hostel-inn.com/?idioma=1&seccion=hostels&id1=11&le2=0&id2=0&le3=0&id3...

- Escursiones: Cataratas lado argentino 1 dia entero
                     Cataratas lado brasileño medio dia
                     Escursion por determinar.

IGUAZU-BS-TRELEW-PUERTO MADRYN 2 noches
LLegamos a Trelew sobre las 17:00 del dia 25
Transporte a Puerto Madryn para alojarnos alli.
Contratar escursiones y aprovechar el dia si se puede, el problema que llegamos un domingo

http://www.latoscahostel.com/

- Escursiones: Peninsula Valdes(Ballenas) supongo que un dia entero
                    Tombo pinguinera supongo que un dia entero

PUERTOMADRYN-USUAHIA 2noches
Llegamos sobre las 11:00 de la mañana (contratar escursiones y aprovechar el dia pero no sabemos bien que hacer)

-Alojamiento: Estamos recopilando info:

-Escursiones: Parque Nacional, Tren fin del mundo etc...
                   ¿?

USUAHIA-RIOGALLEGOS-ELCALAFATE 3noches
Llegaremos sobre las 18:00 (contratar escursiones)

- Alojamientos: Estamos recopilando info
- Escusiones: Perito Moreno con Trekking
                   Glaciares Upsala, Onelli y Spegazzini(espero que esta escursion se de un dia)
                   Torres del Paine(escursion organizada de solo un dia)

ELCALAFATE-BS 2noches y se acabo el sueño jeje.

Estoy recopilando mucha info y con la que tengo y vuestra ayuda ire completado este post para que todo el mundo tenga una buena referencia, se aceptan todo tipo de sujerencias de alojamiento, precios orientativos, escursiones, restaurantes lo que sea.

Mil gracias de antemano.

Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: Planificación Noviembre
Respuesta #1 - 04.09.07 a las 20:02:46

BS-IGUAZU 2noches
Llegamos a Iguazu sobre las 15:00 del dia 22
                   Hostel-inn, de momento sin precio confirmado pero en la pagina vienen tarifas(la foto de la piscina moskea un poco parece un hotel de  5 estrellas)
                   http://www.hostel-inn.com/?idioma=1&seccion=hostels&id1=11&le2=0&...; ;id2=0&le3=0&id3=0&le4=0&id4=0

Aquí tienes un listado de hoteles de Iguazú.  El Hostel-Inn está casi al final de la lista.  No lo conozco, pero entiendo que ofrecen la opción de habitación compartida con otros pasajeros y habitación con baño privado.  No creo que sea de 5, 4 ni de 3 estrellas.  Si buscas algo de precio intermedio, prueba con el hotel Libertador (3 estrellas) que tiene una piscina hermosa y un restaurante económico.

http://www.ellibertador-hotel.com.ar/

http://www.welcomeargentina.com/puertoiguazu/alojamientos.html

- Escursiones: Cataratas lado argentino 1 dia entero
                    Cataratas lado brasileño medio dia
                    Escursion por determinar.   Si te interesa la historia, puedes ir a las ruinas jesuíticas de San Ignacio en bus (están a 4 horas de Iguazú, muy cerca de Posadas).

IGUAZU-BS-TRELEW-PUERTO MADRYN 2 noches
LLegamos a Trelew sobre las 17:00 del dia 25  
Transporte a Puerto Madryn para alojarnos alli.
Contratar escursiones y aprovechar el dia si se puede, el problema que llegamos un domingo,  Hay tours todos los días.  Si llegas al mediodía puedes tomar un tour de medio día para avistaje de ballenas desde la costa (El Doradillo/Las Canteras) o para ver Lobos Marinos (Punta Loma).
Todos los tours son caros aquí.  Calcula 60 pesos para un tour de medio día y 120 pesos o más para los tours de Punta Tombo (imperdible) y Península Valdez.   Ya están llegando los pinguinos a Punta Tombo, y las ballenas se quedan hasta diciembre.

http://www.latoscahostel.com/

Si te interesa la vista y no te importa pagar mucho, hotel Península Valdez.

http://www.e-mountain.com.ar/Madryn/Alojamientos/PMIHTLPeninsulaDeValdesinterior...

Si quieres algo económico, a 8 cuadras cortas de la playa, pero por mucho menos dinero, haz click aquí (los precios están en pesos, un euro vale 4 pesos).

http://www.hoteltandil.com.ar/index.html

- Escursiones: Peninsula Valdes(Ballenas) supongo que un dia entero
                   Tombo pinguinera supongo que un dia entero

PUERTOMADRYN-USUAHIA 2noches
Llegamos sobre las 11:00 de la mañana (contratar escursiones y aprovechar el dia pero no sabemos bien que hacer)

Lo mejor que puedes hacer en medio día es la navegación del Canal de Beagle.  Pero Ushuaia es fascinante para caminarla.   En cada esquina la vista es imponente y variada.

-Alojamiento: Estamos recopilando info:

Ushuaia es carísimo.  Un hotel de 1 estrella como el Cabo de Hornos cuesta unos 40 dólares por una habitación single y un poco más por una doble.

http://www.hotelcabodehornos.com.ar/

Si te quedas más tiempo, toma un taxi al Glaciar Martial (bellísimo), está a solo 7 kilómetros del centro y el taxi te costará apenas unos tres euros (ida) y otro tanto de regreso.  La aerosilla (imperdible) cuesta unos 5 dólares por persona.

-Escursiones: Parque Nacional, Tren fin del mundo etc...  
                  ¿?
OPCION 1: GLACIAR MARTIAL
OPCION 2: NAVEGACIÓN CANAL DE BEAGLE.
OPCIÓP 3: PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO (EN TRAFFIC VAN EL VIAJE IDA Y VUELTA CUESTA UNOS 6 EUROS).

USUAHIA-RIOGALLEGOS-ELCALAFATE 3noches
Llegaremos sobre las 18:00 (contratar escursiones)

- Alojamientos: Estamos recopilando info
También es muy caro.  Te sugiero el Albergue Los Pioneros
www.glaciar.com

- Escusiones: Perito Moreno con Trekking   No te lo pierdas.  Creo que el trekking es caro, igual la vista desde el mirador es imperdible.
                  Glaciares Upsala, Onelli y Spegazzini(espero que esta escursion se de un dia)   Esta excursión es muy cara, pero si te alcanza el dinero, es bellísima.
                  Torres del Paine(escursion organizada de solo un dia)
Debe ser agotadora, no llegarás al glaciar Frei, pero entiendo que vale la pena.
ELCALAFATE-BS 2noches y se acabo el sueño jeje.

Y se acabó el dinero.... buaaaaa.....

Feliz viaje.
Estoy recopilando mucha info y con la que tengo y vuestra ayuda ire completado este post para que todo el mundo tenga una buena referencia, se aceptan todo tipo de sujerencias de alojamiento, precios orientativos, escursiones, restaurantes lo que sea.  

Te sugiero leer estas notas mías:  Casi todas las notas están ilustradas con fotos, pero algunas se borraron porque MSN cerró un par de grupos

http://es.msnusers.com/BURBUJILANDIA1/visitarargentin.msnw?action=get_threads

Luego haz click en el destino que te interese (Ushuaia, Puerto Madryn, Bariloche o lo que sea).

Feliz viaje.

Roberto

Mil gracias de antemano.

Subir al inicio

IP Logged
neem
YaBB Newbies
*

Respuesta #2 - 05.09.07 a las 08:44:19

Muchisimas gracias por esta respuesta tan rapida. Voy a revisar toda esa info y rellenare el post
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #3 - 05.09.07 a las 12:05:46

Ha sido un gusto.  Si necesitas más información, no dudes en pedirla, pero dame tiempo.  A veces no tengo nada que hacer, y otras veces me estoy ahogando en trabajo.

Feliz viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
neem
YaBB Newbies
*

Respuesta #4 - 08.09.07 a las 06:53:11

Haber que os parecen los alojamientos que barajamos:

- Iguazu: Hostel-inn, de este lo que no me cuadra es la ubicacion.
- Puerto Madryn: ElGualicho, La Toscana ¿con cual os quedariais?La Toscana nos sale mas economico.
- Usuahia: De momento ninguno que tenga habiataciones mixtas.
- Calafate: Galciar Libertador, Ameria del Sur(este ultimo parece estar muy retirado pero tiene buena pinta)

Toda opinion es valida jeje.
Subir al inicio

IP Logged
neem
YaBB Newbies
*

Respuesta #5 - 24.09.07 a las 03:04:54

Bueno chicos,

pues parece que la planificacion del viaje esta practicamente terminado:

Los hoteles:

- Iguazu: Hostel-inn, de este lo que no me cuadra es la ubicacion. (a 5km del pueblo reservado ya)
- Puerto Madryn: ElGualicho, La Toscana, al final gano el mas economico La Toscana.
- Ushuaia: Albergue los Cormoranes y si tiene habitaciones dobles.
- Calafate: Galciar Libertador, Ameria del Sur, al final America del Sur por las recomendaciones de la gente y la atencion aunque fuera por correo electronico.
- Buenos Aires: HI Hostel Suites Obelisco‏, tiene buena pinta y creo que bien situado.

Excursiones:

- Iguazu: Creo que los dos lados por nuesta cuenta y seguramente nos sobrara un dia entero para hacer otra ¿alguna idea?
- Puerto Madryn: Peninsula Valdes y Punta Tombo
- Ushuaia: Navegacion canal Beagle, Parque Nacional y Lagos
- Calafate: Big Ice, Todo Glaciares y Torres del Paine (excursion de dia)

Recorrido:
Dia 22 Madrid - Buenos Aires llegada 8:00, cogeremos un remis para el otro aeropuerto.
Dia 22 BA - Iguazu llegada 14:00+- excursion lado brasileño
Dia 23 Lado Argentino todo el dia.
Dia 24 ¿No se que hacer busco alternativas?
Dia 25 Iguazu-Trelew 16:00,17:00 autobus a Puerto Madryn supongo que sera facil de encontrar.
Dia 26 Excursion Peninsyla Valdes
Dia 27 Excursion Punta Tombo.
Dia 28 Puerto Madryn-Ushuaia Llegada sobre la 13:00
Dia 28 Navegacion canal Beagle
Dia 29 Parque Nacional
Dia 30 Lagos
Dia 1 Ushuaia - RiosGallegos Llegada sobre las 10:30 autobus hacia Calafate
Dia 1 Calafate
Dia 2 Excursion Big Ice
Dia 3 Excursion Todo Glaciares
Dia 4 Excursion Torres del Paine
Dia 5 Calafate - BA llegada con escala 18:00+-
Dia 6 Turismo por la ciudad
Dia 7 Turismo por la ciudad
Dia 8 BA - Madrid fin del sueño.

Espero que estos datos os ayuden un poquito cualquier opinion o sugerencia seran bien venido.

Un saludo.

Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #6 - 29.09.07 a las 17:26:02

No puedo hablar del Hostel Inn, porque las opiniones están divididas, y no lo he visitado.   Sé que tiene una linda piscina.   Estar a 5 kilómetros del centro no significa nada.  Los buses que van a las cataratas lado argentino pasan frente al hotel, y para ir al lado brasileño cambias buses en la terminal y listo.

El tercer día lo puedes usar para aprovechar la piscina del hotel (ya el tiempo está lindo en cataratas para bañarse) y luego visitar el hito tres fronteras (frontera de Argentina, Brasil y Paraguay, donde desemboca el río Iguazú en el río Paraná), para visitar alguna reservación india (mejor que vayas con un tour con el show montado o encontrarás a los indios vistiendo pantalón y camiseta igual que nosotros), o bien visitar las ruinas jesuíticas de San Ignacio, que están a 4 horas de Puerto Iguazú y a solo una hora de la ciudad de Posadas.  

En Ushuaia no te pierdas el glaciar Martial, es bellísimo y está a solo 7 kilómetros de la ciudad.  Un taxi hasta allí cuesta tres dólares en cada dirección y la aerosilla cuesta unos cinco dólares por persona.

Espero que esta información te sea útil.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
soli
YaBB Newbies
*

Respuesta #7 - 01.10.07 a las 09:56:47

Hola!!

Estoy de acuerdo con Roberto: no te pierdas el Glaciar Martial. Nosotros subimos en taxi (nos costó 9 pesos) y luego bajamos andando, disfrutando de las vistas tan maravillosas de la ciudad y del Canal de Beagle. Merece la pena. Cuando nosotros fuimos (en Mayo) la aerosilla estaba cerrada por ser fuera de temporada, así que desde la base de la estación de esquí subimos andando hasta el Glaciar!! Fue increíble, había tramos en los que la nieve nos llegaba a las rodillas. Muy bonito.

Saludos.
Subir al inicio

IP Logged
soli
YaBB Newbies
*

Respuesta #8 - 08.10.07 a las 05:05:20

Se me olvidó comentarles otra excursión para hacer en Ushuaia: se hace por la noche y vas con antorchas y moto de nieve por el bosque hasta unas cabañas, donde cenas carne asada a luz del fuego. Dicen que es apasionante. Mis suegros la hicieron y les encantó.

Saludos.
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #9 - 10.10.07 a las 09:44:06

Gracias, Soli, por compartir tu experiencia.  Ushuaia es maravilloso.

Saludos.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir