ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
Argentina-Patagonia - Septiembre 2007 (Leído 4185 veces)
sergojsj
YaBB Newbies
*

Argentina-Patagonia - Septiembre 2007
30.07.07 a las 05:22:55

Hola a todos. Primero de todo gracias a todos por la información que estoy encontrando en el foro para preparar el viaje que vamos a hacer a Argentina este septiembre.
Viajamos a Argentina del 30 de agosto al 19 de septiembre.  Hemos pensado el siguiente itinerario:

- Dias 31,1,2 Buenos Aires
- 3,4 Iguazu
- 5,6,7 Peninsula Valdes
- 8,9,10,11,12 Calafate (y El Chaltén y/o Torres del Paine)
- 13,14,15,16 Ushuaia
- 16,17,18,19 Buenos Aires

Tenemos algunas dudas que esperamos nos podaís resolver:

- En Septiembre se pueden hacer excursiones de trekking en El Chaltén? Somos gente con forma fisica normal, pero sin mucha experiencia en  montaña, sobre todo en invierno.
- Lo mismo en Torres del Paine?
- Hemos descartado Bariloche, por no hacer el viaje demasiado estresante. Ademas pensamos que debe ser un lugar, aunque precioso, más parecido a lo que podemos encontrar en Europa, en Suiza po ejemplo. Nos equivocamos?
- A la visita de Iguazu podiamos añadir un dia para Misiones, vale la pena?
- En torno a Buenos Aires, que visitas valen la pena?

Esto se me ocurre de momento. Espero que me podaís ayudar. Mucha gracias. Saludos

Sergio

Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: Argentina-Patagonia - Septiembre 2007
Respuesta #1 - 30.07.07 a las 09:19:22

TRATARÉ DE CONTESTAR TUS PREGUNTAS

Tenemos algunas dudas que esperamos nos podaís resolver:
1)- En Septiembre se pueden hacer excursiones de trekking en El Chaltén? Somos gente con forma fisica normal, pero sin mucha experiencia en  montaña, sobre todo en invierno.  

La única vez que estuve en El Chaltén estuve en Octubre, que es casi lo mismo.  No habían problemas con la nieve.   Pero el clima en El Chaltén es muy cambiante: puede haber un sol radiante por la mañana y a las pocas horas puede estar lloviendo con fuerza, o puede soplar un viento con ráfagas de 130 kilómetros por hora, como su sucedió a mí.    Lamentablemente, no encuentro pronósticos para El Chaltén, pero sí lo hay para El Calafate.  No es exactamente lo mismo, pero te puede servir de guía, para tener una idea del pronóstico que puedes esperar:
http://www.accuweather.com/world-index-forecast.asp?loccode=El+Calafate&u=1&part...
Debes tener en cuenta que el viento se "embolsa" en la montaña.  No corras riesgos si está soplando viento fuerte en la ciudad, porque en la montaña se sentirá más aún.   Las únicas excursiones que yo conozco que puedes tomar en El Chaltén son la excursión a Laguna del Desierto en traffic van (que incluye un trekking corto hasta un glaciar) y la excursión en lancha al glaciar Viedma, que es mucho más grande que el Perito Moreno.   Echa un vistazo a esta página:   www.elchalten.com.ar

- Lo mismo en Torres del Paine?   Hay una excursión a Torres del Paine desde El Calafate, pero es muy cara.   Hay bus a Puerto Natales, pero tendrías que quedarte dos noches en Puerto Natales para hacer la excursión a Torres del Paine (si es que sale ese día, no te olvides que setiembre es temporada baja...)

- Hemos descartado Bariloche, por no hacer el viaje demasiado estresante. Ademas pensamos que debe ser un lugar, aunque precioso, más parecido a lo que podemos encontrar en Europa, en Suiza po ejemplo. Nos equivocamos?    He estado en Zermat y Bariloche es mucho más hermoso.   Además, gastarás dos o tres veces menos que en El Calafate, y Bariloche tiene mucho más colorido.

- A la visita de Iguazu podiamos añadir un dia para Misiones, vale la pena? .   Si te quedas en la ciudad de Posadas, tienes muy cerca las ruinas jesuíticas de San Ignacio?

- En torno a Buenos Aires, que visitas valen la pena?
Delta del Paraná (o sea Tigre) y un city tour para ver la Boca (Caminito), los bosques de Palermo, el Planetario, el teatro Colón...    Aunque buena parte de esos lugares los puedes visitar usando el Metro o subterráneo.

¿Piensas viajar en avión?  De Iguazú a Buenos Aires son 20 horas en bus, y de allí a Puerto Madryn otras 18 horas...

En cambio, si luego de Iguazu visitaras en triángulo Puerto Madryn, Bariloche y regreso a Buenos Aires, de Puerto Madryn a Bariloche son solo 12 horas en bus.

Feliz viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
sergojsj
YaBB Newbies
*

Respuesta #2 - 31.07.07 a las 07:22:45

Gracias por la rápida respuesta.
A pesar de los pesares yo creo que dejaremos aparte la zona de Bariloche en este viaje a Argentina. Lo pasamos para próxima vez e igual podemos hacer una visita mas extensa con parece que merece, San Martín de los Andes, El Bolsón, ....
Otra pregunta: Creeís que en septiembre se puede hacer el trayecto Calafate - El Chaltén en coche ? He leido que está recién asfaltado y dicen que el cámino merece la pena, bosque petrificado etc.
Si nos sobra tiempo en Buenos Aires, recomendaís la visita a alguna ciudad cercana como Rosario o Colonia en Uruguay?

Saludos

Sergio
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #3 - 06.08.07 a las 20:56:31

Todo depende del dinero de que dispongas.  El circuito Puerto Madryn - Bariloche (con o sin paradas intermedias en Esquel y El Bolsón) es mucho más económico que ir a los glaciares y a Ushuaia, y tiene paisajes bellísimos.   Esta semana LAN comenzó a volar desde Buenos Aires a Puerto Madryn y regreso.  No me extrañaría que alguno de esos vuelos siga a Calafate o a Ushuaia.   Puedes verificarlo entrando a esta página:
www.lan.com

Feliz viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir