ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
en coche de Bariloche a Trelew (Leído 8174 veces)
SARA SS
Junior Member
**

en coche de Bariloche a Trelew
12.07.07 a las 14:23:03

Hola a todos, viajeros!

Alguien podría decirme qué tal se va en coche desde Bariloche a Trelew? pensabamos ir por El Bolsón, parece ser que todas las rutas estan pavimentadas por ese sentido. Es así? alguien me recomienda algo mejor? Son 870 km, cuanto podríamos tardar?

Gracias!
Subir al inicio

IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Género: male
Re: en coche de Bariloche a Trelew
Respuesta #1 - 12.07.07 a las 16:45:29

Sara,

hice ese camino un tiempo atras, y entre Trelew y Esquel no vas a encontrar muchas cosas, pero el camino entre Esquel y Bariloche es muy bonito, especialmente la parte del Parque Nacional Futaleufu.

Saludos
Javier
Subir al inicio

WWW   IP Logged
SARA SS
Junior Member
**

Respuesta #2 - 13.07.07 a las 03:38:18

Muchas gracias Javier, finalmente hemos decidido hacerlo... seguro que es precioso.
Subir al inicio

IP Logged
SARA SS
Junior Member
**

Respuesta #3 - 13.07.07 a las 05:45:42

Hola Javier,
sabrías por cuánto aproximadamente puede salir el alquiler de un coche?? hemos visto que nos cobran unos 170 pesos pero hay que sumarle un drop off por dejarlo en otra ciudad diferente. Cuánto puede ser ese drop  off?
Crees que merece la pena reservarlo desde españa? o en el acto, directamente alli, una vez que estemos en bariloche?

gracias!
Subir al inicio

IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Género: male
Respuesta #4 - 13.07.07 a las 11:27:19

Compararía precios, pero en general el tema del drop off en otra ciudad tiene un cargo grande. Buscaría no solo en las de Bariloche sinó tambien en las de Trelew, puede darse el caso que alguien quiera traer su auto de vuelta.

He visto precios desde 99 pesos/dia, 170 esta en el rango medio/alto, obviamente depende del modelo.

Saludos
Subir al inicio

WWW   IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #5 - 13.07.07 a las 12:17:44

Es mucho mejor hacer ese viaje en bus.  Hay cuatro empresas que tienen servicios diarios desde Bariloche / El Bolsón /Esquel a Trelew, y una de ellas llega a Puerto Madryn.  El tiempo de viaje es: de Puerto Madryn a Esquel: 8 horas, a El Bolsón 10 horas y a Bariloche 12 horas.  Las empresas son: MaryValle (servicio semicama), El Ejecutivo de Chubut, ETA y Don Otto (servicio común y servicio cama).  Para don Otto, el servicio común no es bueno, aunque tampoco es malo.  En cambio el servicio cama de Don Otto cuesta el doble, pero es excelente.

Desde Esquel a El Bolsón y Bariloche a los servicios que ya mencioné se agrega El Valle y Andesmar, ambos con buen servicio, aunque no semicama.

Entre El Bolsón y Bariloche también hay un servicio de Vía Bariloche, pero son coches pequeños sin mucho espacio.  De todos modos, es un viaje de dos horas.

Espero que esta información sea útil.  

Si entran a www.ruta0.com, encontrarán información sobre el estado de las rutas y las distintas alternativas.   Como opción, hay también un servicio de bus desde Esquel a El Bolsón que bordea los lagos Futalaufquen, Verde y Rivadavia.  Ese camino es de tierra, pero el paisaje es hermoso.  No estoy seguro que corra todos los días.  Pueden informarse en la terminal de ómnibus de Esquel.

Para tener en cuenta.
Subir al inicio

IP Logged
SARA SS
Junior Member
**

Respuesta #6 - 16.07.07 a las 04:11:18

Aaah!!! no sé qué hacer!! nos piden un total de entre 1300 y 1500 pesos por un coche, un día, recogida en bariloche y devolucion en trelew!!
He preguntado en multitud de empresas locales de bariloche pero la mayoría de ellas ya no tienen ni un coche disponible para la fecha. Unicamente Avis, Hertz, etc (de este tipo) me ofrecen algo, pero a precio de oro!

La idea de preguntar en Trelew me parece genial, voy a intentarlo...
de todas formas, la agencia de buses que llega hasta puerto madryn me parece muuuy interesante. Cuál es, podrías darme nombre, Roberto??

Muchas gracias a ambos, vuestros comentarios ayudan muchísimo!!  Guiño
Subir al inicio

IP Logged
SARA SS
Junior Member
**

Respuesta #7 - 16.07.07 a las 04:43:21

Veo que MaryValle es la que hace la ruta bariloche.P.Madryn. No consigo su pag web o al menos un teléfono de contacto para que me den sus horarios.

Por cierto, qué medio hay para volver de P.Madryn a Trelew? creeis que me daría tiempo a ver las ballenas y estar en el aeropuerto de trelew a las 18h del mismo día??

Justitos de tiempo, verdad? La ruta bariloche-p,madryn en pleno invierno... creeis que se puede hacer sin problemas?? tenemos muchas probabilidades de que nieve por ahí?

gracias chicos
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #8 - 16.07.07 a las 11:57:39

Ahora te busco los teléfonos de contacto de MaryValle.  El camino de Bariloche a Esquel por El Bolsón generalmente no queda bloqueado por la nieve, y si quedara bloqueado, las empresas de buses tomarán la ruta alternativa por El Maitén.   No veo mayores problemas.   Ahora te busco los teléfonos de contacto de MaryValle en internet:

http://www.trelewpatagonia.gov.ar/castellano/servicios.html

Repito lo que dije en otra nota, la única empresa que viaja directo de Puerto Madryn a Esquel y Bariloche es Don Otto/Transportadora Patagónica.   No tiene página de internet, pero aquí están los teléfonos de la terminal de Puerto Madryn:

Puerto Madryn  
Dr. Avila e Independencia

(54-2965) 45-0872 / 45-1789
Andesmar - Pull del Sur  
47-3764

Cooperativa T.A.C  
(54-2965) 45-7542

Don Otto - Transportadora  Patagónica  
(54-2965) 45-1675

El Condor - La Estrella  
(54-2965) 45-4465

El Pingüino  
(54-2965) 45-6256

Que Bus  
(54-2965) 45-5805

Ruta Patagónica  
(54-2965) 45-4572  

Desde Retiro (Buenos Aires) a Puerto Madryn, Andesmar ya está circulando con las tres clases de servicio: semi-cama, cama y servicio ejecutivo (cama premium o primera clase).   Hay cuatro frecuencias diarias, y acabo de fijarme la disponibiilidad para el 20 de octubre y hay lugar en todos los horarios.

www.andesmar.com.ar

Repito la información que ya puse en otra nota, deseando que nuestros amigos españoles disfruten muchísimo de su estadía en la Argentina.

El camino de Bariloche a Esquel por El Bolsón generalmente no queda bloqueado por la nieve, y si quedara bloqueado, las empresas de buses tomarán la ruta alternativa por El Maitén.   No veo mayores problemas.   Ahora te busco los teléfonos de contacto de MaryValle en internet:

http://www.trelewpatagonia.gov.ar/castellano/servicios.html

Repito lo que dije en otra nota, la única empresa que viaja directo de Puerto Madryn a Esquel y Bariloche es Don Otto/Transportadora Patagónica.   No tiene página de internet, pero aquí están los teléfonos de la terminal de Puerto Madryn:

Puerto Madryn  
Dr. Avila e Independencia

(54-2965) 45-0872 / 45-1789
Andesmar - Pull del Sur  
47-3764

Cooperativa T.A.C  
(54-2965) 45-7542

Don Otto - Transportadora  Patagónica  
(54-2965) 45-1675

El Condor - La Estrella  
(54-2965) 45-4465

El Pingüino  
(54-2965) 45-6256

Que Bus  
(54-2965) 45-5805

Ruta Patagónica  
(54-2965) 45-4572  

Desde Retiro (Buenos Aires) a Puerto Madryn, Andesmar ya está circulando con las tres clases de servicio: semi-cama, cama y servicio ejecutivo (cama premium o primera clase).   Hay cuatro frecuencias diarias, y acabo de fijarme la disponibiilidad para el 20 de octubre y hay lugar en todos los horarios.

www.andesmar.com.ar

También hay bus directo desde Neuquén a Las Grutas (6 horas de viaje) si quieren hacer el circuito Puerto Madryn/Esquel/El Bolsón/Bariloche/Neuquén/Las Grutas/Buenos Aires.

No se olviden que a 88 kilómetros de Neuquén está el yacimiento paleontológico de dinosaurios más importante del mundo, con más de 400 fósiles de dinosaurios descubiertos en los últimos años, y que a diferencia de los museos clásicos, se permite al público observar las excavaciones arqueológicas, algo único en el mundo.   El yacimiento se halla en Cuenca de los Barreales, Neuquén.

Para ver más información sobre el circuito patagónico norte (pero en inglés), vean mis notas en www.iexplore.com:

http://community.iexplore.com/planning/journalGuide.asp?Favorites=1&GuideID=5770...

Hagan click en esta lista sobre mis notas sobre el Valle de Río Negro y sobre el Circuito Patagónico Norte.   Encontrarán información completa y actualizada que les puede ser muy útil.

Que tengan un muy feliz viaje, y Dios quiera que muchos españoles más sigan vuestro ejemplo de ver las bellezas que hay en la República Argentina.

Roberto

Subir al inicio

IP Logged
SARA SS
Junior Member
**

Respuesta #9 - 17.07.07 a las 03:33:09

Gracias Roberto,

Creo que finalmente haremos Bariloche-neuquén con Vía Bariloche y después hasta Puerto Madryn con Andesmar. Lástima que el servicio en el horario de las 20.30 no sea cama o ejecutivo...

Saludos!
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #10 - 17.07.07 a las 17:41:29

Es verdad, es servicio común (ni siquiera semi cama).  Pero he viajado en ese tipo de servicio de Andesmar, y es bastante cómodo, el asiento es blando, tapizado en terciopelo, y se descansa bien.

Feliz viaje.
Subir al inicio

IP Logged
SARA SS
Junior Member
**

Respuesta #11 - 18.07.07 a las 03:57:12

Roberto, nos recomendarías mejor el servicio semicama de Don Otto?? Podemos elegir este también, los horarios nos encajan bien.

Gracias!
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #12 - 18.07.07 a las 12:46:28

Cuando yo viajé en Don Otto desde Trelew a Esquel, el servicio no era semi cama, sino común, pero lo tomé para ahorrar dinero.  El comfort era aceptable.  Si ahora pusieron semi-cama mucho mejor.

Me comentaron esta semana que Via Bariloche lo compró un americano (no sé si es cierto), puede ser que hayan hecho inversiones para mejorar los servicios de las subsidiarias como Don Otto.  Vía Bariloche siempre tuvo coches excelentes, salvo los coches pequeños que hacen la ruta desde Bariloche a El Bolsón, que por ser un tramo corto tienen mucho menos espacio.  Pero algunas subsidiarias, como Transportadora Patagónica / Don Otto no tenían el mismo nivel de comodidad que Via Bariloche.

Feliz viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir