ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
excursiones en patagonia (Leído 1545 veces)
natasha
YaBB Newbies
*

excursiones en patagonia
30.05.07 a las 11:39:28

Hola a todos, queria preguntar sobre las excursiones en patagonia, que me recomendais que las tome alli o las contrate a traves de una agencio en viaje organizado?
Quiero hacer varias. En puerto madryn, peninsual valdes y avistaje de ballenas y punta tombo.
Esta excursion de punta tombo sabeis si la puedo contratar en trelew, para hacerla el dia que llegue, m vuelo llega a las 9 de la mañana y queria aprovechar para hacerla y luego ir ya a puerto madryn.
En Ushuaia. Navegar por el canal del beagle, he visto que hay un quisocl aue se llama las "tres marias?" y venden los boletos , me parece. Tambien quiero hacer el PN TIERRA DEL FUEGO, supongo que se podra acceder desde ushuaia sin ningun problema y hacerlo tu a tu aire, ya que no me gusta ir a toque de pito.
En calafate, perito moreno, mintrekking, todo glaciares
Bariloche, no se si alquilar un auto, me da un poco de miedo que no este bein señalizado los lugares para visitar.
San Martin de los andes, no tengo ninguna excursion en concreto,  me podeis recomendar alguna? Solo voy a estar un dia.
Muchas gracias a todos.
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: excursiones en patagonia
Respuesta #1 - 31.05.07 a las 18:44:05

Te contesto a las apuradas, porque tengo trabajo urgente:

La excursión a Punta Tombo es de día entero.  El avistaje de toninas no lo recomiendo; el de ballenas es mucho mejor.  Las toninas son pequeñas y muy veloces, es casi imposible filmarlas o sacarles fotos.

Ya hace dos años el tour a Punta Tombo costaba unos 35 dólares, ahora puede estar costando algo más.   Peninsula Valdez es más caro aún, pero no es necesario embarcarse, verás las ballenas desde la costa en ese mismo tour desde El Doradillo o Las Canteras.  De todos modos, puedes adquirir el tramo adicional cuando llegas a Puerto Pirámide.

En Ushuaia estuve hace cinco meses: Al Parque Nacional Tierra del Fuego puedes ir en Traffic Van (salen cada media hora) a un costo de ocho dólares y medio por persona (ida y vuelta, regresas a la hora que quieras).  El Glaciar Martial está a solo 7 kilómetros.  Es bellísimo.  Un taxi hasta allí cuesta 9 pesos (3 dólares) en cada dirección.

La navegación del canal de Beagle cuesta entre 30 y 60 dólares, dependiendo de la opción que tomes.  Yo viajé en una pequeña lancha (Patagonia) a un costo de 37 dólares.

Los hoteles y la comida en Ushuaia son caros, pero el lugar es bellísimo.  Caminar por Ushuaia es un placer, en todas las esquinas ves un paisaje mejor que el anterior...  Un café con leche con 2 medias lunas cuesta 3 dólares, pero si lo tomas en el café de una gasolinera te costará menos de la mitad.  Un hotel de una estrella cuesta entre 40 y 50 dólares por una habitación single, y un poco más la doble.  En 3 días puedes ver lo más importante; todo está cerca.  En un solo día puedes hacer el Parque Nacional por la mañana y la navegación del Canal de Beagle por la tarde (o al revés).

El clima es frío y suele llover, pero muy suavemente.  No se olviden de llevar ropa de abrigo y un impermeable o rompeviento.

Feliz viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir