Javier Vasquez
|
Hola Montaraz,
hay numerosas formas y vias de hacer el viaje, voy a tratar de enumerarlas
Hay un vuelo directo de Lan de Santiago a Chile, 3 o 4 veces a la semana, pero no necesitas salir del aeropuerto
pero asumo que esa no es la respuesta que buscas, por lo que otras son
1) Para salir del aeropuerto, si vas a quedarte en Santiago, puedes tomar el bus que conecta con el metro de Santiago (menos de un dolar), o tomar un taxi, que saldrá unos 20 dolares para ir al centro. Si te interesa saber que hacer en Santiago, avisame y puedo dejarte algo (viví dos años allí)
La terminal del tren al sur y la de los buses están muy cerca una de otra, y se pueden hacer caminando.
Para viajar a Bariloche puedes optar por dos alternativas
mayoritariamente por Chile Bus desde Santiago a Temuco o Osorno y de alli conexion a Bariloche. No conozco Temuco ni Osorno, por lo que no puedo decir si vale o no la pena, pero el area de los lagos es muy bonita. Son unas 10 horas a Osorno y de alli unas 7 a Bariloche Bus desde Santiago a Puerto Montt y de alli cruce por los lagos a Bariloche. Puerto Montt es pintoresco y se comen excelentes mariscos y el cruce por los lagos es espectacular (creo que cuesta unos 100 dolares). El cruce lleva dos dias. Tren desde Santiago a Osorno (no se si ya llega, pero lo han remodelado totalmente, cuando estuve era una aventura el tomarlo) y de alli bus a Bariloche. El tren demora unas 12 horas por lo que escuché
mayoritariamente por Argentina cruce de Santiago a Mendoza (unos 50 dólares estimo). Lleva unas 6 horas y pasas al pie del cerro Aconcagua y de alli un bus a Bariloche, que llevará unas 12 horas
Voy a intentar averiguar algo mas, cualquier cosa te aviso
Saludos Javier
|