ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
ruta autobús Ushuaia- El El Calafate (Leído 11796 veces)
soli
YaBB Newbies
*

ruta autobús Ushuaia- El El Calafate
05.03.07 a las 11:10:10

Hola a todos!!
Nos ha surgido el primer problema del viaje (bueno, espero que sólo sea un problemilla). Os cuento:
Nos han cancelado el vuelo que teníamos previsto hacer el 17 de Mayo entre Ushuaia y el Calafate!! Tendríamos que salir el 18, con el cambio de planes que ello conlleva.
Mi pregunta es si ese trayecto se puede hacer en autobús, cuántas horas son de viaje, y la compañía que cubre esa ruta.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Subir al inicio

IP Logged
belen
YaBB Newbies
*

Re: ruta autobús Ushuaia- El El Calafate
Respuesta #1 - 05.03.07 a las 12:00:55

soli dijo 05.03.07 a las 11:10:10:
Hola a todos!!
Nos ha surgido el primer problema del viaje (bueno, espero que sólo sea un problemilla). Os cuento:
Nos han cancelado el vuelo que teníamos previsto hacer el 17 de Mayo entre Ushuaia y el Calafate!! Tendríamos que salir el 18, con el cambio de planes que ello conlleva.
Mi pregunta es si ese trayecto se puede hacer en autobús, cuántas horas son de viaje, y la compañía que cubre esa ruta.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

no se con exactitud, pero es largo ese trayecto. Y mas xq el ingreso a la isla de tierra de fuego es complicado ( hay q hace aduana un par de veces xq hay q entrar y salir en la frontera).
Mi hermana viajo desde calafate hasta puerto natales ( chile) pero tuvo problemas y cruzo de nuevo a argentina a Rio Turbio. De alli tuvieron q ir hasta Rio gallegos y desde Rio gallegos hasta Ushuaia tardaron 12 horas!!

No se cual otra empresa hara ese tramo, pero El Pinguino seguro q lo tiene q hacer ( es la mas grande q hace la mayoria de las rutas patagonicas)

Con q empresa tenian el vuelo? Lan cancela sus vuelos a calafate durante buena parte del invierno. Pero aerolineas los mantiene y tiene varios diarios buenos aires- ushuaia- calafate

Saludos!

Subir al inicio

IP Logged
NOA
Full Member

Respuesta #2 - 05.03.07 a las 12:16:06

Soli prueba a ver con otras compañías aéreas...
Subir al inicio

IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Género: male
Respuesta #3 - 05.03.07 a las 13:39:56

Asumo que dicho trayecto lleva unas 12 horas ya que hay sectores con ripio y hay que pasar 2 aduanas. Probaría con otras aerolineas locales

Si encuentro algo te aviso

Saludos
Javier
Subir al inicio

WWW   IP Logged
soli
YaBB Newbies
*

Respuesta #4 - 05.03.07 a las 14:29:04

Muchas gracias a todos!!
Todo el paquete lo llevamos con Aerolíneas Argentinas ("Visite Argentina"), he mirado con Lade y me han dicho que aún no tienen planing de vuelos para Mayo; y Aerolíneas Argentinas ha suprimido sus vuelos entre Ush- Calalate todos los días, excepto lunes (que aún estaremos en B.As) y los viernes (que será el que al final tendremos que elegir), con el efecto dominó que ello conlleva (una noche más en cada sitio o suprimir una de las noches previstas en otro destino). Bueno, ya que todo lo que pase sea esto, pero nos trastoca todos los planes.
La opción que estamos barajando es quitar una noche en Iguazú. ¿Vosotros pensais que en un día y medio se pueden ver bien las cataratas desde los lados argentino y brasileño?
 indeciso
Saludos.
Subir al inicio

IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Respuesta #5 - 05.03.07 a las 14:52:54

Soli,

diria que un dia y medio, sobre todo si estás con poco tiempo, deberia alcanzar. Medio dia para el lado brasilero, un dia para el lado argentino, incluyendo algun programa adicional

Saludos
Javier
Subir al inicio

WWW   IP Logged
belen
YaBB Newbies
*

Respuesta #6 - 06.03.07 a las 08:12:22

soli dijo 05.03.07 a las 14:29:04:
Muchas gracias a todos!!
Todo el paquete lo llevamos con Aerolíneas Argentinas ("Visite Argentina"), he mirado con Lade y me han dicho que aún no tienen planing de vuelos para Mayo; y Aerolíneas Argentinas ha suprimido sus vuelos entre Ush- Calalate todos los días, excepto lunes (que aún estaremos en B.As) y los viernes (que será el que al final tendremos que elegir), con el efecto dominó que ello conlleva (una noche más en cada sitio o suprimir una de las noches previstas en otro destino). Bueno, ya que todo lo que pase sea esto, pero nos trastoca todos los planes.
La opción que estamos barajando es quitar una noche en Iguazú. ¿Vosotros pensais que en un día y medio se pueden ver bien las cataratas desde los lados argentino y brasileño?
 indeciso
Saludos.

Como es eso q solo va a haber vuelos lunes y viernes?? Es solo x estos meses? hasta cuando? Yo he comprado los pasajes para mi amigo el sabado saliendo desde ezeiza. Han probado con eso? no salir desde aeroparque ( aeropuerto de vuelos internos) sino desde ezeiza ( internacional)??
Ya me estas asustando a mi con esto, es el unico tramo q hace con aerolineas y si lo suspenden ciertos dias nos desordena todo el plan y encima ya tenemos otros tramos con otra aerolinea.

Soli te recomiendo q preguntes si pueden salir de ezeiza ( es mas lio irse hasta el otro aeropuerto, pero asi se mantienen en su ruta original)

Salu2
Subir al inicio

IP Logged
soli
YaBB Newbies
*

Respuesta #7 - 06.03.07 a las 08:33:41

Hola Belen!!
Ay, madre mía!! Qué lío más grande nos ha armado Aerolíneas Argentinas!! A mi esta noticia me la dieron en la Agencia de viajes desde la que saqué los billetes aquí en Albacete (España), yo lo confirmé en la página web de la Aerolínea. Así que ayer todo el día dándole vueltas...... y decidimos ampliar un día más nuestra estancia en el resto de sitios, hasta llegar a Iguazú (donde sólo estaríamos 2 días).... Me seguís...., bueno, pues esta mañana otro susto!!! El vuelo Calafate- Bariloche vía B.As (que antes era el día 20 de Mayo y ahora se "quedaba" al día 21), me dicen en la agencia que sale de Calafate a las 22.00 h, que cuando lleguemos a B.As tenemos que hacer noche allí, porque no hay conexión con Bariloche hasta la mañana siguiente!!!!!! Pero, señores, qué me están contando!!!! Yo totalmente desilusionada, pienso que nuestro viaje se desmorona pedazo a pedazo. Qué fuerte!! Y encima, Aerolíneas dice que el único vuelo que cambia es el de Ush-Calafate, y que nos pasa al día siguiente sin ningún coste; pero que si el resto los queremos cambiar ya lleva gastos adicionales.
Así que, bueno, después de este rollo que os he metido (perdón por ello), hemos decidido salir el 18 de Ushuaia (estaremos allí 4 días!!!), y perder un día en El Calafate, saliendo el mismo día que teníamos ya cogido (el día 20 de Mayo). Qué lástima, con las cosas que hay para ver en El Calafate.
Muchas gracias a todos por "escucharme". Espero que vuestros vuelos no hayan sido modificados.
Saludos.
Subir al inicio

IP Logged
six
Junior Member
**

Respuesta #8 - 06.03.07 a las 08:50:59

Que pasada, por no decir que mierda!!!!
Es una manipulacion total del turista, como no tienes otra opción que apechugar se aprovechan. A mi me havian avisado de que a veces lo hacian, pero pensava que solo era con los internacionales, o que te cambiaban la hora del vuelos de los internos, PERO EL DIA!!!!1eso es un problemon porque tienes todo el circuito echo y las reservas de los hoteles efectuadas, entonces solo te toca que perder una noche de hotel o pagarte otra, que impotencia.

Es tener el ay en el cuerpo hasta el viaje, espero que no os canvien más vuelos y que nosotros , que viajamos en septiembre, tengamos un poco de suerte y no nos toquen los vuelos.

Es el poder del elefante respecto a la hormiga, nosotros cuando llamamos a aerolineas preguntamos por el canvio posible de vuelos y nos dijeron que ellos se encargaban de buscar otro vuelo pero que no se responsabilizaban de la perdida de noches de hotel ni nada externo a la compañia, es decir, si te gusta bien y sino te aguantas.

Sobretodo mirad, y hacer "denuncias" en los aeropuertos en el que conste el cambio de dia del vuelo , quizás podais reclamar una pequeña indemnización con el seguro de viaje. A nosotros es lo que nos ha recomendado nuestra agencia de viajes si nos pasase eso.

Esperemos que todas no tengamos más contratiempos.
Subir al inicio

IP Logged
soli
YaBB Newbies
*

Respuesta #9 - 06.03.07 a las 09:23:45

Hola Six. Has descrito muy bien la situación. Estoy contigo en todo.
Tendremos en cuenta lo de poner una denuncia en su momento, porque no veas la impotencia que se siente ante una situación así, es que teníamos los billetes desde Enero!! y ahora nos vienen con estas!!!
Gracias por todo.
Subir al inicio

IP Logged
belen
YaBB Newbies
*

Respuesta #10 - 06.03.07 a las 09:29:16

Es increible... dios mio. Me da verguenza, lo unico q me tranquiliza es q una vez aca se van a olvidar de todos estos problemas.

No se q decirles chicos. Yo he revisado en la pag de aerolineas ( q hay ciertas cosas q no me deja hacer) y el vuelo de mi amigo sigue vigente para el sabado saliendo desde ezeiza, quizas en agosto mantienen vuelos diarios xq hay mas turismo internacional. Lo q no puedo creer es q con tan poco tiempo decidan cancelar vuelos programados.

Es lamentable q no haya vuelos Calafate-Bariloche, son cosas q no se pueden creer. Lamentablemente esta todo centrado en buenos aires. Nosotros tb hemos tenido problemas con los vuelos: hemos tenido q armar el itinerario segun los vuelos y hemos tenido q poner a buenos aires como centro y ciertos tramos los haremos x tierra. Nuestros vuelos son algunos con Lan y otros con aerolineas ( mi amigo no entraba en la promocion de aerolineas xq viaja en iberia y a mi me costaba menos viajar x LAN x ser argentina) Si se nos cae un vuelo... se nos cae todo el viaje xq esta todo programado x segundo

Otro tema q me da mucha bronca y verguenza es q haya tarifas aereas distintas para argentinos y extranjeros. Es por eso q algunos tramos los vamos a hacer x tierra.

Les dejo una pagina q le paso una chica q trabaja en una agencia de viajes a mi amigo de vuelos internos en argentina para extranjeros ( para verificar horarios, ver precios/ opciones si estan armando su viaje todavia)

http://www.enjoy-argentina.org/argentina-flights/vuelos-internos-argentina.php

Saludos y espero q no tengan mas problemas

Soli: ustedes eran los q tenian hoteles 4*? sino es asi... En ushuia mi hermana paro en un albergue q tenia categoria de hotel pero muuuy buen precio. El lugar se llama Freestyle y x las fotos q he visto es muy lindo.

Subir al inicio

IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Respuesta #11 - 06.03.07 a las 10:42:52

Efectivamente, por lo que veo Aerolineas tiene programado un vuelo el 18 de mayo

sal.:      19:15      - Ushuaia (USH) Terminal
lleg.:      20:25      - El Calafate (FTE) Terminal

Antes de eso vuela el 10, 12 y 14 de mayo y despues el 26 y 28 de mayo. Si alguien comprende la estrategia comercial de Aerolineas, por favor avisen, porque no puedo encontrar un patrón razonable.
Lo mismo con el vuelo Bariloche - El Calafate (que existe, pero vuela cuando se les canta)

Delicias de una empresa cuasi monopolica y con conexiones con el Estado

Hay por el otro lado vuelos de LAN, pero el 16 y 18....

Saludos
Javier

Subir al inicio

WWW   IP Logged
soli
YaBB Newbies
*

Respuesta #12 - 06.03.07 a las 11:01:43

Muchas gracias a todos, de verdad!! por vuestra solidaridad. Os lo agradezco mucho.
Belen, sí nosotros llevamos hoteles de 4*, así que a la nochecita extra en Ushuaia habrá que sacarle partido!!! Estoy intentando tomarme esta situación con filosofía y pensando que hay cosas peores que pueden pasar. Ahora sólo pienso en aprovechar cada minuto del viaje, esté donde éste, eso será lo de menos.
Gracias!!
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #13 - 06.03.07 a las 22:01:37

Para viajar desde Ushuaia a El Calafate hay que cambiar bus en Río Gallegos.  Desde Ushuaia a Río Gallegos el recorrido entra a Chile y vuelve a salir, por lo que quizás necesiten visa de Chile, a menos que Chile no la requiera, según la nacionalidad del pasajero.  Además, se cruza el Estrecho de Magallanes en ferry, lo que puede significar demora de algunas horas si el viento es fuerte, algo que sucede con alguna frecuencia en esa zona.

El mejor servicio, por la comodidad de los buses y porque garantiza la combinación, es el de TAQSA (Transportes Automotores Quebec).  Son coches semi-cama bien cómodos; lo que no ofrecen es comida a bordo, pero sí películas.

Considerando posibles demora por aduana, migraciones y cruce del Estrecho, calculen unas 12 a 14 horas de viaje desde El Calafate hasta Río Gallegos.  Consulten los horarios por E-mail o vean esta página web.

Recuerdn que TAQSA y MARGA son la misma empresa.  Si ven un coche de MARGA, no se queden esperando el coche de TAQSA.  Pregunten, o pueden perder el viaje...

Feliz viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir