ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
FOZ O PUERTO Iguazú? (Leído 17425 veces)
NOA
Full Member

Re: FOZ O PUERTO Iguazú?
Respuesta #30 - 05.03.07 a las 12:15:04

Pues sí Belen tendremos que dejar el Norte para otra ocasión, quizás convinándolo con una visita a Perú, ya veremos... Mueca
Subir al inicio

IP Logged
Fede
YaBB Newbies
*

Respuesta #31 - 05.03.07 a las 17:43:24

Fede.... o sea q recorrieron el lado brasilero en medio dia? Yo estoy considerando dejar un dia para cada lado y el mediodia q nos queda ( el dia q llegamos, nuestro avion arriba a las 12) alquilar un auto y bajar hasta San Ignacio. Y salir en el 1º bus a cordoba ya en el cuarto dia para llegar a la madrugada siguiente. La idea es conocer todo pero disfrutarlo y no estar pendiente de los horarios ( aunq a mi amigo no le molestaria... a mi si)  

Saludos y me alegro q hayan disfrutado de mi pais.

Belen, decirte que el lado brasileño y el parque de las aves los recorrimos   en medio dia, ya que como ha dicho Roberto la pasarela brasilera tiene 1.400 metros, y una vez entras al parque te llevan en bus hasta el comienzo de la misma, una vez la recorres te espera otro bus que te lleva hasta la salida, asi que una vez vistas desde el lado argentino es interesante recorrer el lado brasilero ya que las vistas son espectaculares, pero con medio dia te sobra, no asi el lado argentino que requiere de dia entero.

Consejos: Ir en colectivo al lado argentino
               Ir en remise al lado brasilero
               No contratar la excursion de la luna llena, no vale la pena.
               Veo que estan en la msima situacion que nosotros, yo soy argentino y mi novia española, asi que si queres ahorrarle unos pesos a tu amigo sacale vos las entradas al parque diciendo que son para dos argentinos y el que ni aparezca por la boleteria.

Saludos desde Valencia ( España )

Subir al inicio

IP Logged
NOA
Full Member

Respuesta #32 - 06.03.07 a las 04:36:14

Supongo que no compensa para dos personas visitar el lado brasileño en remise, sino que es más económico en bus colectivo, no?
Nosotros nos alojaremos en Puerto Iguazú de donde creo que parten ambos buses.
Noa
Subir al inicio

IP Logged
belen
YaBB Newbies
*

Respuesta #33 - 06.03.07 a las 10:27:42

Muchas gracias fede, siendo q se puede ver del lado brasilero en medio dia quizas nos da un dia mas en cordoba como yo quiero!!!

Cuanto cuesta un remis hasta el lado brasilero? y el colectivo? Y la entrada el lado brasilero?

Ya varias personas me han dicho q yo le compre la entrada a mi amigo, "compra vos las dos y q el no habra la boca" jaja. Y un amigo biologo q estuvo metido en la selva todo el verano quiere q hable con un guardaparque amigo y q entremos gratis ... Pero ya no me da la cara para eso.

El plan nos quedaria asi: Llegamos un miercoles al mediodia, ese dia la idea es alquilar un auto y bajar hasta san ignacio. El jueves todo el dia para el lado argentino, viernes brasil y volver al mediodia. Salir para Cordoba en el colectivo de las 16 hs. Llegar a mi casa sabado x la mañana/ mediodia.

( perdon q hable tanto es q mi viaje esta tomando forma real jaja)

Saludos y gracias.

Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #34 - 06.03.07 a las 22:06:51

San Ignacio está lejos de Iguazú (4 horas en bus) y a menos de una hora de Posadas.  Mejor dejen San Ignacio para el último día, y luego siguen viaje desde Posadas a Buenos Aires o donde sea (4 horas menos de viaje para el regreso.).  O quédense la noche anterior en la ciudad de Posadas.  Allí conozco dos hoteles: el hotel Posadas (3 estrellas, buen servicio) o el hotel Continental (frente a la plaza, 2 estrellas).

Y si viajan en avión, en Posadas también hay aeropuerto.

Feliz viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Fede
YaBB Newbies
*

Respuesta #35 - 08.03.07 a las 18:39:54

Belen el remis nos costo 115 pesos que incluia:

Ida desde Puerto Iguazu al lado brasilero con espera y paradas en el parque de las aves vuelta a puerto iguazu y posterior traslado (despues de comer) desde el hotel hasta el aeropuerto. Supongo que en autobus sera mas barato pero creo (corrijanme si me equivoco) que el bus te lleva hasta la terminal de Foz de Iguazu y de ahi tienes que tomar otro hasta las cataratas, como nosotros disponiamos solo de medio dia para ver el lado brasilero preferimos ir en remis y tener mas tiempo para estar en el parque

Si alguien tiene interes en el remis que contrate que me lo diga y busco la tarjeta donde tengo los datos ( fueron muy amables y profesionales ).

La entrada al lado brasilero para un argentino y una española, nos costo 57 pesos y la entrada al parque de las aves 20 pesos.

Saludos
Subir al inicio

IP Logged
Fede
YaBB Newbies
*

Respuesta #36 - 08.03.07 a las 18:45:30

Ah!!! se me olvidaba, tu amigo no solo que no abra la boca sino que ni aparezca por alli, tenes que ir sola a comprar la entrada ya que te piden documentacion para ver la nacionalidad. A mi me pidieron la de los dos y le dije que la de mi novia la tenia ella que estaba por ahi que en ese momento no la veia y como habia mucha cola me vendio las dos como argentino. jajaja un poco de picardia argentina no viene mal para combatir algo que en mi opinion no hace otra cosa que desincentivar el turismo.

Saludos.
Subir al inicio

IP Logged
six
Junior Member
**

Respuesta #37 - 09.03.07 a las 06:49:59

Fede, si puedes si que me interesaria la dirección de los remises de iguazú.
Si alguien sabe remises fiables que lleven de trelew a puerto madryn, no estaría mal que los compartiera.

Es una engañifa, esto de tener que pagar más por ser turista, no se dan cuenta que tendrian que cuidarnos más, porque nosotros les damos de comer, somos una parte de los ingresos que ayuda a reflotar el país.

Lastima , quizá , en lugar de aprender ingles, tendremos que aprender el acento argentino para no ser "estafados" tan descaradamente.

me parece muy bien lo que hiciste para comprar las entradas, es bueno pagar con la misma moneda.
Subir al inicio

IP Logged
SARA SS
Junior Member
**

Respuesta #38 - 09.03.07 a las 06:56:25

Hola Fede, a mi también puede interesarme el tema de los remises, ok??

Saludos!
Subir al inicio

IP Logged
belen
YaBB Newbies
*

Respuesta #39 - 09.03.07 a las 08:52:49

Fede.. CLARO Q ME INTERESA EL NUMERO!!!!! 110 se me va mucho, pero es mas barato q una excursion y es para nosotros dos nomas, ademas eso nos puede salvar para hacer el lado brasilero en mediodia y ganar un dia mas en cordoba... asi q me parece q si es asi.. es perfecto.

Fede dijo 08.03.07 a las 18:45:30:
Ah!!! se me olvidaba, tu amigo no solo que no abra la boca sino que ni aparezca por alli, tenes que ir sola a comprar la entrada ya que te piden documentacion para ver la nacionalidad. A mi me pidieron la de los dos y le dije que la de mi novia la tenia ella que estaba por ahi que en ese momento no la veia y como habia mucha cola me vendio las dos como argentino. jajaja un poco de picardia argentina no viene mal para combatir algo que en mi opinion no hace otra cosa que desincentivar el turismo.

Saludos.

Me la haces cada vez mas dificil jaja.
Si vieras a mi amigo te darias cuenta de q es dificil no verlo : mide 1.90 y pesa 100 kilos y yo... bueno, soy literalmente su mitad.  Mueca Ademas es la persona mas ruidosa q conozco asi q me va a costar hacerlo callar, pero claro... lo voy a intentar. Ya me veo detenida x el guardaparque por intento de estafa al parque nacional jaja.

Muchas gracias Fede, en serio, sirve mucho saber de gente q estuvo alla hace poco.

Otra pregunta... en el lado brasilero pagaron con pesos, reales o euros?

Salu2

Edito: q me recomendas: q hagamos primero el lado brasilero o el argentino?
LLegamos en un vuelo al mediodia y pensaba q quizas podemos ir esa tarde. Al otro dia entero lado argentino y el 3º dia tengo toda la mañana y quizas algo de la siesta ( dependiendo de a q hora salga el colectivo a cordoba)
Subir al inicio

IP Logged
Fede
YaBB Newbies
*

Respuesta #40 - 11.03.07 a las 07:55:12

Para los interesados por el remis la agencia se llama "Parada 10" y se encuentra en la calle Los Cedros esquina con V.Aguiirre, cuando yo fui habia dos "remiseros",  padre e hijo , nos llevo el padre que se llama Daniel pero se hace llamar "Lilo" el telefono celular (movil en España) es el 15407080 y el fijo es 03757-421527.

Belen, en el lado brasilero puedes pagar con la moneda que quieras ya que las aceptan todas, me refiero a Dolares, Euros, Pesos Argentinos y obviamente Reales.

Otra cosa Belen, cuando yo fui tenia el mismo tiempo que me estas comentando, llegue al mediodia, el dia siguiente lo tenia entero y al otro tenia hasta las 17hs que salia mi vuelo a Bariloche. Lo que nosotros hicimos fue lo siguiente primera tarde en P. Iguazu, la verdad es que no hay mucho que ver, excepto el hito de las tres fronteras, dia entero al lado argentino y mediodia al lado brasilero.  En tu lugar lo que yo haria es no estar una tarde en P. Iguazu sino que solo ir a ver el Hito y probablmente intentar ir a la presa de Itaipu ( la mas grande del mundo, dicen que es espectacular) o bien a Ciudad del Este ( Paraguay ) que aunque dicen que es peligrosa, me quede con las ganas de ver una ciudad un poco caotica tipica de fronteras del estilo que sale en las peliculas an la que hay gente de todas las nacionalidades (muchos arabes) que van a hacer sus "negocios" alli.

Espero que les sirva.

Saludos desde Valencia ( España)
Subir al inicio

IP Logged
belen
YaBB Newbies
*

Respuesta #41 - 12.03.07 a las 13:16:35

Mil gracias fede!!!

Mira... yo fui a cataratas hace 12 años mas o menos, fuimos una banda, varias familias amigas juntas ( eramos cerca de 30) cuando era chica y fuimos a ciudad del este... dios.. lo q fue eso. Me quedo grabado: calles eternas, llenas de puestos uno al lado del otro, lleno de gente y algunos gritos de vez en cuando. Todo baratisimo, nos trajimos todo ( mi primer equipo con rep de cd) y como es re peligroso ir en tu auto, nos contratamos un colectivo!!! En esa epoca mi tio vivia en Puerto Iguazu y nos preparo todo y como brasil era un regalo paramos en Foz en un hotel de 4* y nos costaba menos q cualquier lugar en puerto.

Esta vez no creo q cruce a ciudad del este, no creo q valga la pena para el tipo de turismo q vamos a hacer.

saludos
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #42 - 14.03.07 a las 08:58:48

Ciudad del Este se ha puesto un tanto peligroso.  Si van allí, vayan en tour y no se alejen del grupo.  Traten de no comprar cosas en la calle a menos que conozcan bien lo que están comprando.   Allí le ponen el sello Minolta o Canon a cualquier cámara.    Muchos de los perfumes que se venden en la calle son agua con talco...   Claro que al que saben no lo pueden engañar así nomás...

El Free shop de Puerto Iguazú tiene buenos precios.

Feliz viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir