ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
Viajar en agosto (Leído 7517 veces)
lor
YaBB Newbies
*

Viajar en agosto
21.02.07 a las 18:40:11

Hola a todos! es la primera vez que escribo en el foro. Me gustaria viajar a Argentina en agosto durante 12 dias. Tengo muchas ganas de hacer eses viaje, pero no sé si es la fecha más aconsejable debido al frio. alguien ah viajado en Agosto? me gustaria ir a Buenos aires, iguazú, calafate, bariloche y ushuaia. Qué temperatura ahce de media en Agosto por el sur?
Muchas gracias
Un saludo
Subir al inicio

IP Logged
soli
YaBB Newbies
*

Re: Viajar en agosto
Respuesta #1 - 23.02.07 a las 10:46:17

Hola!!
Nosotros vamos a viajar en Mayo y mis suegros lo harán en Agosto también como tú. Estuvimos en Fitur hace un mes y preguntamos en el stand de Argentina la temperatura que haría en Agosto, por miedo a que hiciera mucho frío, y cuál fue nuestra sorpresa que la chica que nos atendió nos dijo que no tuviésemos miedo a encontrar sólo nieve y frío, que la temperatura en el sur será quizás de 2 o 3 grados sobre 0, como mínimo, y yo pienso que con buenos abrigos y gorros merecerá la pena hacer este maravilloso viaje. De todas formas, si os pilla un poco desprovistos de ropa de abrigo, en Ushuaia me han dicho que venden mucha ropa de temporada invernal (pasamontañas, gorros, abrigos, etc...), y si el viento respeta, quizás la temperatura sea un poquito más alta.
Esperemos que alguién del país (o gente que haya estado allí en esa época) nos pueda aconsejar más sobre este tema.
Gracias!!
1 abrazo!!
Subir al inicio

IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Género: male
Respuesta #2 - 23.02.07 a las 12:03:50

Efectivamente la temperatura media en Bariloche puede rondar los 5 grados, en Ushuaia y Calafate menos (están mucho mas al sur) pero nada intolerable y en Iguazu rondando los 25 grados.

Saludos
Subir al inicio

WWW   IP Logged
lor
YaBB Newbies
*

Respuesta #3 - 24.02.07 a las 07:25:12

Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a investigar un poco más sobre el tiempo. Habiamos pensado ir sobre 12 dias, visitando buenos aires, igual bajar a Bariloche a esquiar ( un par de dias) luego Calafate y Ushuaia. ¿ alguien ha ido a esquiar en Agosto? Por lo que he leido, se que es muhco más caro organizarlo desde una agencia española. He oido hablar de un par de ellas argenitnas, surturismo y acercar viajes, ¿qué tal son? supongo que nosotros reservariamos los billates de avion d sde España y el resto lo harian ellos, ¿verdad? ¿cuando se deberia empezar a reservar el viaje? es que he consultado en estas dos paginas y no hablan de nada del verano.
Sé que son demasiadas preguntas. Gracias a todos los que me podais ayudar.
Un saludo
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #4 - 25.02.07 a las 10:05:33

Agosto es aún temporada alta en Cataratas del Iguazú (porque no hace mucho frío) y en Bariloche (por la temporada de ski).  En setiembre los hoteles cuestan la mitad.  De todos modos, si es por fecha de vacaciones, y tienen que venir en agosto, es aconsejable hacer reservas de hotel.  Pueden conectarse directamente con los hoteles por medio de esta página, sin intermediarios:

www.welcomeargentina.com

Primero eligen la zona (Litoral y luego Iguazú, o Los Lagos y luego Bariloche) y después "donde dormir".  Buscan la lista de hoteles, y para la mayoría tienen el link directo para enviar un E-mail.

Para saber las temperaturas, busquen en esta página:

www.weather.com

Recuerden que deben escribir los nombres sin acentos, o les dirán que el lugar no está en su base de datos.

Aquí tienen las estadísticas históricas para Iguazú:

http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/wxclimatology/monthly/gra...

http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/wxclimatology/monthly/gra...

Asegúrense que no estén en grados Farenheit, si es así, hagan click abajo en "metric units".

Notarán que agosto es la época de más lluvias y nevadas en Bariloche, mientras que en Iguazú es la época de menos lluvia (y las cataratas pueden traer menos agua).

En agosto la temperatura mínima media en Bariloche es de un grado bajo cero, pero el frío no se siente si está soleado.   La máxima promedio es de 6 grados centígrados   En cambio en Iguazú la mínima promedio para agosto es de diez grados y la máxima promedio de veinticinco grados, ambos sobre cero.
Espero que esta información les sea útil.

Feliz viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
soli
YaBB Newbies
*

Respuesta #5 - 26.02.07 a las 05:39:52

Lor:
Te comento cómo lo hemos reservado nosotros: La agencia que hemos elegido es Sur Turismo, los billetes de avión los hemos sacado por nuestra cuenta con Aerolíneas Argentinas porque esta agencia no hace paquetes turísticos que incluyan vuelos, así que fuimos a una agencia de viajes de Albacete y nos los sacaron ellos (los billetes físicos ya los tenemos en nuestro poder). La reserva del paquete turístico la hemos hecho con 3 meses de antelación (viajaremos el 10 de Mayo). Yo les mandé un e-mail a Sur Turismo con los lugares que quería ver y el tiempo del que disponía, y sobre la base que ellos me mandaron, nosotros hemos ido haciendo el viaje a nuestra medida, hasta los más mínimos detalles los hemos tenidos en cuenta (por ejemplo: saldremos un jueves para que nos coincida en Buenos Aires en fin de semana, porque queremos ver el Mercado de San Telmo que es en domingo, e ir al fútbol; o la habitación del hotel de iguazú con vistas a las cataratas en vez de a la selva, también se lo dijimos a la agencia y nos la han conseguido). Yo estoy muy contenta de la planificación del viaje. Pero hasta que vuelva no quiero tirar las campanas al vuelo,por si algo sale mal y me arrepiento de haberlo hecho así.
Saludos.
Subir al inicio

IP Logged
lor
YaBB Newbies
*

Respuesta #6 - 26.02.07 a las 19:46:49

gracias a todos por vuestras respuestas.
un saludo desde León (españa)
Subir al inicio

IP Logged
belen
YaBB Newbies
*

Respuesta #7 - 27.02.07 a las 11:20:04

lor dijo 21.02.07 a las 18:40:11:
Hola a todos! es la primera vez que escribo en el foro. Me gustaria viajar a Argentina en agosto durante 12 dias. Tengo muchas ganas de hacer eses viaje, pero no sé si es la fecha más aconsejable debido al frio. alguien ah viajado en Agosto? me gustaria ir a Buenos aires, iguazú, calafate, bariloche y ushuaia. Qué temperatura ahce de media en Agosto por el sur?
Muchas gracias
Un saludo

Mira... 12 dias para esos destinos me parece poco o x lo menos muy apretado. Vas a tener q hacer todos los tramos en avion x q las distancias son inmensas. Quizas lo q mas te convenga en apenas llegas a buenos aires bajar a usuhaia y de alli empezar a subir x calafate, bariloche ( no se si hay vuelos desde calafate, pero x tierra es una locura hacerlo, y es muy posible q algunas rutas esten cerradas x mal tiempo en agosto). Si lo q queres es eskiar en bariloche te recomiendo San Martin de los Andes o Villa la Angostura q son mejores pistas y menos populares q Bariloche ( son un poco mas elitistas, y en bariloche estara lleno de estudiantes de de fin de curso)
Despues subiria hasta Buenos aires y apenas pueda subiria a Iguazu y dejaria buenos aires para el final.

Si necesitas ayuda en lo q pueda estare gustosa de hacerlo. Todo x un leones  Guiño Una de las ciudades españolas q mas me gustaron. Y nunca me voy a olvidar de la morcilla del Bar La Bicha en el humedo y mucho menos de su dueño jaja.

Saludos!!
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #8 - 03.03.07 a las 18:44:17

Sí, hay vuelos directos de Calafate a Bariloche, supongo que se mantienen en invierno, pero mejor confirmar con las líneas aéreas (LAN Chile, Aerolíneas Argentinas y LADE).  

Les doy la dirección de LAN

www.lan.com

Acabo de fijarme, y LAN Chile no cubre aún esa ruta, pero Aerolíenas ARgentinas sí tiene vuelos directos entre Bariloche y Calafate.

http://www.aerolineasargentinas.com/ar/index_es.asp?pais=uy&idi=es&secc=4&subs=4...

Aunque cuando busco vuelos no los encuentro... Enojado pero están conectados en el mapa de rutas.  Quizás depende de la época del año.  Agosto es alta temporada en Bariloche.

Y es probable que LADE también cubra esa ruta.

http://www.lade.com.ar/servicio/guiadedestinos/lugaresturisticos.htm

(pero no encuentro su mapa de recorridos)

Feliz viaje.
Subir al inicio

IP Logged
belen
YaBB Newbies
*

Respuesta #9 - 03.03.07 a las 19:04:14

Roberto_Ingledew dijo 03.03.07 a las 18:44:17:
Sí, hay vuelos directos de Calafate a Bariloche, supongo que se mantienen en invierno, pero mejor confirmar con las líneas aéreas (LAN Chile, Aerolíneas Argentinas y LADE).  

Les doy la dirección de LAN

www.lan.com

Acabo de fijarme, y LAN Chile no cubre aún esa ruta, pero Aerolíenas ARgentinas sí tiene vuelos directos entre Bariloche y Calafate.

http://www.aerolineasargentinas.com/ar/index_es.asp?pais=uy&idi=es&secc=4&subs=4...

Aunque cuando busco vuelos no los encuentro... Enojado pero están conectados en el mapa de rutas.  Quizás depende de la época del año.  Agosto es alta temporada en Bariloche.

Y es probable que LADE también cubra esa ruta.

http://www.lade.com.ar/servicio/guiadedestinos/lugaresturisticos.htm

(pero no encuentro su mapa de recorridos)

Feliz viaje.

La pagina de aerolineas es un desastre!!!! Nunca pude chquear una ruta desde su pagina. Y LAN hace algunas rutas en ciertos periodos, por ej bs as calafate la cortan en abril y la vulven a dar en septiembre. Mi hermana viajo en enero con lan, pero yo no pude reservarle a mi amigo para agosto.

Salu2
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #10 - 06.03.07 a las 22:13:03

También hay bus desde El Calafate a Bariloche, pero son 36 horas, incluyendo 12 horas en un hotel en Los Antiguos, o Perito Moreno.  La empresa que ofrece ese servicio es Chaltén Travel, pero los buses no son muy cómodos.  sólo lo comento como alternativa.   Es mejor salir a Río Gallegos, tomar Andesmar a Trelew o Puerto Madryn y luego Don Otto o Mar y Valle a Bariloche.  

Los vuelos en Argentina son caros, especialmente para extranjeros.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir