Agosto es aún temporada alta en Cataratas del Iguazú (porque no hace mucho frío) y en Bariloche (por la temporada de ski). En setiembre los hoteles cuestan la mitad. De todos modos, si es por fecha de vacaciones, y tienen que venir en agosto, es aconsejable hacer reservas de hotel. Pueden conectarse directamente con los hoteles por medio de esta página, sin intermediarios:
www.welcomeargentina.comPrimero eligen la zona (Litoral y luego Iguazú, o Los Lagos y luego Bariloche) y después "donde dormir". Buscan la lista de hoteles, y para la mayoría tienen el link directo para enviar un E-mail.
Para saber las temperaturas, busquen en esta página:
www.weather.comRecuerden que deben escribir los nombres sin acentos, o les dirán que el lugar no está en su base de datos.
Aquí tienen las estadísticas históricas para Iguazú:
http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/wxclimatology/monthly/gra...http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/wxclimatology/monthly/gra...Asegúrense que no estén en grados Farenheit, si es así, hagan click abajo en "metric units".
Notarán que agosto es la época de más lluvias y nevadas en Bariloche, mientras que en Iguazú es la época de menos lluvia (y las cataratas pueden traer menos agua).
En agosto la temperatura mínima media en Bariloche es de un grado bajo cero, pero el frío no se siente si está soleado. La máxima promedio es de 6 grados centígrados En cambio en Iguazú la mínima promedio para agosto es de diez grados y la máxima promedio de veinticinco grados, ambos sobre cero.
Espero que esta información les sea útil.
Feliz viaje.
Roberto