ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Alojamiento económico en Argentina (Leído 12710 veces)
Fede
YaBB Newbies
*

Re: Alojamiento económico en Argentina
Respuesta #15 - 03.03.07 a las 10:22:16

Sara, mi novia y yo acabamos de volver de nuestro viaje por Argentina y te aseguro que no te arrepentiras de haber escogido Bariloche como destino, a pesar de que internacionalmente no es tan conocido como otros lugares te puedo asegurar que es uno de los sitios mas bonitos que hasta el momento he conocido.

Te recomiendo:

Excursiones:

Catamaran a Puerto Blest y Lago frias         1 dia
San Martin de los Andes por siete Lagos      1 dia
Circuito chico                                            1/2 dia (imperdible)

Cenar en el "Ahumadero de la Familia Weiis", comprar chocolate en "Mamushca" ( dicen que los mejores de la ciudad ), tomar helados en "Jauja", y tomar un chocolate y una tarta en la chocolateria "Del Turista"

Ah...y si quieres un hotel en el centro de la ciudad, nosotros nos alojamos en un tres estrellas llamado Grand Hotel Bariloche, nos gusto que no descriminaran en los precios a los extranjeros, ya que aunque yo soy argentino mi novia es española y nos daba mucha rabia el tema de los precios distintos.

Nosotros no teniamos mucho tiempo asi que no pudimos hacer mas excursiones, pero volvimos encantados.

Saludos desde Valencia ( España )
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #16 - 03.03.07 a las 18:36:03

Coincido completamente con Fede, las opciones que propone son las mejores.

En cuanto a hoteles, si quieren algo más económico y lindo, vean el hotel Quillen.  Esta es la página:

www.hotelquillern.com.ar

Está bien ubicado, es cómodo, y es de una estrella.  Está a una cuadra del Crowne Plaza Panamericano.

Ahora en marzo ya es temporada baja, y los precios bajan.  Volverán a subir (y mucho) en julio y agosto.

Por lo general en Bariloche los hoteles de 1, 2 y 3 estrellas no discriminan a los extranjeros con sus tarifas.  Los de 4 y 5 estrellas casi siempre lo hacen.
Feliz viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
SARA SS
Junior Member
**

Respuesta #17 - 05.03.07 a las 05:12:55

Gracias chicos por los consejos. Fede, haremos esas 3 excursiones que me indicas. La verdad es que no habíamos decidido aún cuales hacer pero... me viene genial que me comentes que estas 3 merecen mucho la pena. El ultimo día nos gustaría ir a esquiar, aunque eso lo decidiremos sobre la marcha.

Roberto, en cuanto al alojamiento; he ojeado el hotel quillen que me indicas y me convence mucho!! Tengo reserva en todos los destinos que visitaremos excepto en Bariloche. Recibo respuestas de todos los hostales informandome de que aún no disponen de las tarifas para agosto, y que me ponga en contacto con ellos un poco más adelante.

Por cierto Fede, visitaste Salta?? Alguien podría decirme si merece la pena hacer la excursón de 2 días por los valles calchaquíes?? con alguna agencia en concreto??

gracias,
saludos
Subir al inicio

IP Logged
belen
YaBB Newbies
*

Respuesta #18 - 05.03.07 a las 08:53:47

Yo no haria circuito chico.. pero bueno, imagino q siendo extranjeros deben hacerlo. Es lo basico de Bariloche, la hice dos veces y solo xq estaba incluido en el paquete.

En cuanto al hospedaje... una de las veces q fui fue de viaje de fin de curso y era un hotel de estudiantes y la segunda... no me puedo acordar el nombre del lugar!! Pero era muy cerca de la capilla, del centro civico y de la casa de ahumados de los weiis.

AH!! los helados del turista son increibles tb, de los mas ricos q me comido en mi vida.

SARA SS dijo 05.03.07 a las 05:12:55:
Gracias chicos por los consejos. Fede, haremos esas 3 excursiones que me indicas. La verdad es que no habíamos decidido aún cuales hacer pero... me viene genial que me comentes que estas 3 merecen mucho la pena. El ultimo día nos gustaría ir a esquiar, aunque eso lo decidiremos sobre la marcha.

Roberto, en cuanto al alojamiento; he ojeado el hotel quillen que me indicas y me convence mucho!! Tengo reserva en todos los destinos que visitaremos excepto en Bariloche. Recibo respuestas de todos los hostales informandome de que aún no disponen de las tarifas para agosto, y que me ponga en contacto con ellos un poco más adelante.

Por cierto Fede, visitaste Salta?? Alguien podría decirme si merece la pena hacer la excursón de 2 días por los valles calchaquíes?? con alguna agencia en concreto??

gracias,
saludos

Sara...
te puedo decir q si q vale la pena la vuelta a los valles calchaquies!!! Es uno de los lugares mas lindos de argentina. Te lleva dos dias y haces noche en calafate o en quilmes ( segun elijas). Yo averigue en un par de lugares y algunos me pasaron precios ridiculos, hasta q encontre una agencia q los hace a precio mas razonable ( no lo tengo aqui conmigo en este momento)

Con mi amigo estuvimos haciendo cuentas y creemos q va a ser mejor alquilar un auto y hacerlo nosotros x nuestra cuenta. Si bien en las excuersiones suelen ser bastante flexibles y suelen hacer varias paradas, nada como elegir uno donde hacerlas y cuanto tiempo. Lo unico q uno de las partes es mayormente de ripio.

En salta es tb casi obligatorio hacer la excursion de un dia hasta Humahuaca. El NOA lleva x lo menos 4 dias ( 2 para la vuelta a los valles, 1 para humahuaca y 1 para la ciudad de salta)

Saludos

( y te estoy enviendo la info sobre la agencia q te comento.)
Subir al inicio

IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Género: male
Respuesta #19 - 05.03.07 a las 10:13:47

Valles calchaquies vale definitivamente la pena, es ripio, pero el camino a Cachi por el parque los cardones es imperdible, los pueblos hasta Calafate (Angastaco, Molinos, etc) y el paisaje son muy pintorescos, y la vuelta a Salta por pavimento (que no hice) dicen que tambien.

Otro camino, no muy explorado, pero que vale mucho la pena es ir de Salta a San Antonio de los Cobres, alli por la 40 en dirección norte por las Salinas Grandes hasta el camino que baja a Purmamarca (cuesta del Lipan) y alli bajar hasta Salta por Termas de Reyes y Jujuy.

Los contrastes son increibles y se sube hasta 4300 metros de altura. Conviene hacer noche en San Antonio, la luz al amanecer a esa altura, las estrellas en un cielo tan diáfano, es una experiencia inolvidable. El camino hasta San Antonio va paralelo a la vía que recorre el Tren a las Nubes en su mayor parte, pero permite parar en varios lugares

Dos fotos del trayecto
La primera, un secadero de pimientos (que pueden ver también en el encabezado del sitio) que contrasta con el color cambiante del cerro

La segunda, un cardón, enmarcado por el ocre del cerro y el azul del cielo con la luna de fondo

La salina, es una inmensidad blanca, enmarcada por montañas (ojo, si encuentran unos cristales de sal dentro de un poco de agua, recuerden que eso es una salmuera muy concentrada, y si les llega a entrar en un corte por pequeño que sea, duele mucho - lo digo por experiencia  :'( )

La Cuesta del Lipan (bajada a Purmamarca) es un jolgorio de colores, reflejo de lo que se vé en Purmamarca con el cerro de los 7 colores.

Espero que disfrutes del viaje

Javier
Subir al inicio

WWW   IP Logged
SARA SS
Junior Member
**

Respuesta #20 - 05.03.07 a las 10:30:43

Javier, me recomiendas que haga ese recorrido con una agencia organizada o alquilo un coche?? iríamos dos personas, ambas conducimos, podemos turnarnos.

Qué me recomiendas??
Gracias
Subir al inicio

IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Género: male
Respuesta #21 - 05.03.07 a las 13:41:28

Alquilaria un auto o ( y esto me han dicho que puede ser equivalente en costo) tomaria un remise por dos dias para que te lleven. Si se negocia bien el precio, puede terminar costando lo mismo.

Saludos
Javier
Subir al inicio

WWW   IP Logged
belen
YaBB Newbies
*

Respuesta #22 - 06.03.07 a las 14:56:26

Yo tb alquilo un auto para dar la vuelta a los valles y queremos hacer noche en Cafayate. Alguien tiene algo ahi? ( q haya ido o tenga visto) He mandado varios mails y no me responden.

Gracias
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #23 - 06.03.07 a las 21:54:55

Cuando estuve un par de horas en Cafayate, averigué precios de hoteles, los hay de todo precio, muy económicos y muy caros.   Cafayate es pequeño, de modo que no se queden con el primer hotel que vean.  Caminen un poco, y encontrarán lo que están buscando.  Cuando estuve hace dos años ví habitaciones (sin baño privado, claro) desde cinco dólares por noche; supongamos que ahora cuesten entre 8 y 10 dólares.  Y también hay hoteles caros.  Pero no puedo recomendar ninguno, porque no me quedé allí.  Cafayate está a 2 horas de Salta en bus, donde hay muchas más opciones de alojamiento.

Feliz viaje.
Subir al inicio

IP Logged
six
Junior Member
**

Respuesta #24 - 09.03.07 a las 06:55:56

Hola a todos, he encontrado una hosteria en bariloche,HOSTERIA PUYEHUE,  centrica, por solo( temporada de octubre) 78 pesos la habitación, con desayuno. Es senzillita pero parece mona. Además en el desayuno ponen cosas tipicas, dulces de mosqueta y frutilla.
Además, no te piden dinero en la paga y señal.

www.puyehue.com
Subir al inicio

IP Logged
six
Junior Member
**

Respuesta #25 - 09.03.07 a las 06:59:10

Perdon, rectifico la web de la  hosteria, en la web te explican las habitaciones, servicios, que tienen una agencia de excursiones,...

www.hosteríapuyehue.com.
Subir al inicio

IP Logged
belen
YaBB Newbies
*

Respuesta #26 - 09.03.07 a las 08:59:22

Hola

no se si alguien va a San Martin de los Andes, pero recomiendo un lugar: Hotel Aspen. Esta muy bien ubicada y el ambiente es muy lindo, gente gente joven y familiar. Se come muy bien en el hotel ( esta incluida la media pension) y no debe ser muy caro xq yo fui con un paquete armado y no era nada caro.

http://www.hotelaspen.com.ar

Espero q a alguno le sirva

Salu2
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir