ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
viaje novios octubre-noviembre 2007 (Leído 4950 veces)
matakillo
YaBB Newbies
*

viaje novios octubre-noviembre 2007
15.02.07 a las 06:04:06

Hola a todos! Nosotros estaremos de viaje de novios en Argentina a final de octubre principio de noviembre. En principio tenemos 14 o 15 dias. ¿Que itinerario me recomendais? ¿Lo contrato todo por agencia o por mi cuenta? ¿Como va el tema de las excursiones?  El itinerario que habiamos pensado es mas o menos este. Gracias de antemano. Un saludo

Día 1 Madrid-BA

Día 2 BA-Iguazú
Día 3 Iguazú  
Día 4 Iguazú-BA-Ushuaia
Día 5 Ushuaia
Día 6 Ushuaia
Día 7 Ushuaia-El Calafate
Día 8 El Calafate
Día 9 El Calafate
Día 10 El Calafate-BA
Día 11 BA      
Día 12 BA      
Día 13 BA      
Día 14 BA-Madrid

Subir al inicio

IP Logged
six
Junior Member
**

Re: viaje novios octubre-noviembre 2007
Respuesta #1 - 15.02.07 a las 06:59:28

Hola , bienvenida.

te doy mi opinión. Nosotros después de mirar presupuestos en agencias hemos optado por hacerlo por nuestra cuenta. Los billetes ya los tenemos ( 3350€ los 2, con vuelos internacionales y locales). Nosotros estamos 23 dias en argentina.Si no tienes los billetes empieza a mirar porque sino subiran mucho de precio. Si lo haces por tu cuenta, ten en cuenta que te tienes que hacer un viaje de seguro, TIENES QUE CONTRATARLO EL MISMO DIA EN QUE PAGUES LOS BILLETES DE AVIÓN , SINO NO TE CUBRIRAN.

Los hoteles hemos empezado a contactar con ellos via e-mail, hay muchos por internet.

Respecto a tu itinerario yo, personalmente, quitaria algun dia de buenos aires y lo destinaría o bien a puerto madryn ( para ver las ballenas, orcas, pinguinos, elefantes marinos) o bien para bariloche ( naturaleza pura).

Por la excursiones, en principio no hay problema, nosotros tenemos varios amigos que han viajado a argentina por su cuenta y las han contratado en el lugar ( un dia antes del dia que quieras hacer la excursion)

Nosotros hacemos Buenos aires-Iguazú-Puerto madryn-ushuaia-calafate-bariloche-san martin de los andes.

Si tienes más dudas, intentaremos entre todos resolverlas.
Subir al inicio

IP Logged
NOA
Full Member

Respuesta #2 - 15.02.07 a las 07:11:45

Hola, sí sí haz caso a Six y no olvides mirar lo del seguro, yo no lo hice con los internacionales, menuda metedura de pata. Ahora cuando compre los internos contrataré un seguro por cancelación y/o pérdida de equipaje; mira qué seguro tienes en casa porque el mío cubre en el extranjero gastos médicos, gastos del acompañante por hospitalización,retorno anticipado, envío de medicamentos y de fondos, asesoramiento en el extranjero, etc., porque sino deberás contratar un seguro más completo.

Yo dejaré Iguazú y Buenos Aires para el final, primero el frío y por último el calor, o al menos algo más de calor, En tu caso será primavera, no? Nosotros vamos en Junio que está empezando el invierno.

Estoy de acuerdo con Six, tienes que visitar Puerto Madryn, que será buena época para ver ballenas.

Noa
Subir al inicio

IP Logged
six
Junior Member
**

Respuesta #3 - 15.02.07 a las 08:39:27

Nosotros hemos repartido buenos aires entre el principio y el final, y hacemos iguazú al principio, todo por un motivo, dar tiempo a que lleguen las ballenas a puerto madryn y que en ushuaia no haga tanto frio.

En noviembre en puerto madryn tendrás el esplendor de los animales, yo me lo pensaría!!!

Ten en cuneta el horario d etus vuelos para organizar los dias, por ejemplo, si llegas a primera hora  al lugar puedes aprovechar ese dia para ver cosas.

Por ejemplo, nosotros al llegar estamos 2 dias en buenos aires, el dia que salimos a iguazú, cojemos el avión a 7:50 de la mañana para aprovechar ese dia viendo el  lado brasileño, al dia siguiente vemos el argentino, y así el siguiente dia salimos para puerto madryn a primera hora.

Segun el horario podrás comprimir dias para ver puerto madryn. o lo que tu escojas.
Subir al inicio

IP Logged
matakillo
YaBB Newbies
*

Respuesta #4 - 15.02.07 a las 08:51:19

Hola de nuevo, ¿donde habeis conseguidos esos vuelos de los que hablais? gracias por todo.
Subir al inicio

IP Logged
six
Junior Member
**

Respuesta #5 - 16.02.07 a las 06:26:53

Los vuelos los consigues llamando a aerolinieas argentinas, es un telefono gratuito, pero ahora no lo tengo a mano, ya lo busco y te lo mando. Tu llamas y dices el recorrido que quieres hacer, entonces ellos te lo presupuestan. Seguidamente tu decides si lo quieres o no, si lo quieres te daran un numero de localizador y el tiempo que tienes para pagar los billetes, los billetes los tienes que pagar o bien en la oficina de aerolineas ( 9-14h, 16'30-17'30, en el paseo de gracia de barcelona; en las demás ciudades no sé) o bien en una agencia de viajes, puede ser la misma que hagas el seguro,como tienes que hacerlo en el mismo  el momento en que pagues los billetes, aprovechas.
Subir al inicio

IP Logged
SARA SS
Junior Member
**

Respuesta #6 - 16.02.07 a las 09:05:58

Six, no se pueden comprar los billetes a través de su pagina web??  Si llamas a ese teléfono debes indicarles exactamente los números de vuelos que quieres,?? quiero decir con fechas y horas de vuelo exactas.

nosotros no iremos hasta BA con Aerolineas y el Air-pass nos sale mucho mas caro que si los compramos independientemente, al menos segun los precios publicados en su web.

Saludos

Subir al inicio

IP Logged
NOA
Full Member

Respuesta #7 - 16.02.07 a las 11:58:45

Oye Six, qué tipo de seguro has contratado y con qué compañía?Creo que dijiste que fueron unos 72€, supongoq ue por persona, lo más eocnómico que yo encuentro son 92,60€ y para 16 días...
Subir al inicio

IP Logged
six
Junior Member
**

Respuesta #8 - 19.02.07 a las 07:24:20

Hola Sara, decirte que cuando llamas para el presupuesto solo té piden el recorrido, es cuando quieres contratar que entonces te piden los dias de vuelos y los horarios( pregunta , porque a veces un horario es más cara que otro) ( nosotros por ejemplo el vuelo nocturno de madrid a buenos aires era más caro que el del medio dia). Los vuelos internos de aerolinieas són baratos si coges el vuelo intercontinental con ellos, sino són más caros, por eso en la web te salen más caros porque no tienes la bonificación por viajar con ellos. Si tu viajas con otra compañia en el intercontinental supongo que dará igual hacerlo por internet, pero no lo sé seguro.

Hola Noa, decirte que el seguro és de 72€ los dos viajeros y por 32 dias. La empresa o tipo de seguro es NOBEL, no sé decirte más, porque es la empresa con la que trabaja mi agencia de viajes de confianza, y ellos se han encargado de tramitarmelo. La verdad es que tampoco pregunté, ellos me recomendaron este y yo accepte sin más, porque són muchos viajes que he hecho con ellos y ya somos como amigos, así que me fio de ellos con los ojos cerrados. Me dijeron que era un seguro justo con lo que se necesita, que no hacia falta más, que cubría lo que interesava. Pues pa lanta y ya está .sin preguntas.
Subir al inicio

IP Logged
NOA
Full Member

Respuesta #9 - 19.02.07 a las 14:48:42

Gracias Six, entiendo por la cantidad que has contratado un seguro de anulación por si por circunstancias personales no puedes viajar, ¿correcto? Eso haremos nosotros pero com te dije sólo con los internos porque ya no puedo hacerlo con el internacional (si pasara algo podríamos cambiar las fechas abonando 100€...).

Alguien sabe como va la sanidad en Argentina,¿creen necesario contratar un seguro de viajes para tener cobertura médica? Los seguros de hogar suelen incluir cobertura médica en viajes...
Saludos
Noa
Subir al inicio

IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Género: male
Respuesta #10 - 19.02.07 a las 14:58:07

NOA,

la sanidad es buena, y los servicios médicos, muy razonables (y baratos respecto a los estándares españoles). En mi experiencia los seguros médicos sirven principalmente para accidentes y no tanto enfermedades, por ejemplo, un esguince, un dolor de muelas, etc.

Muchas veces las tarjetas de crédito tienen seguros médicos gratuitos o muy baratos. Yo lo tuve que usar una vez en Londres y funcionó muy bien (y me ahorró mucho dinero)

Saludos
Javier
Subir al inicio

WWW   IP Logged
six
Junior Member
**

Respuesta #11 - 20.02.07 a las 06:42:45

Noa, decirte que ,además de tener cubierto los gastos de cancelación tengo seguro medico ( simpre y cuando sea superior a 30€, sino lo pago yo), además de robo de equipaje o estrabio por más de 6horas, tambien el billete de ida de un familiar en caso de defuncion, traslado si es por causa medica, y otras pequeñas cosas.  He mirado y el seguro es con la compañia europassistance, seguro tipo nobel.
Subir al inicio

IP Logged
NOA
Full Member

Respuesta #12 - 20.02.07 a las 15:06:25

Gracias chicos, he mirado mis tarjetas y ninguna tiene seguro médico ni de anulación aunque había leído que alguna tarjetas de crédito tienen incluído un seguro de anulación cuando efectuas por ejemplo el pago de un viaje, mis tarjetas sólo tienen un seguro de accidentes que cubre un accidente en el medio de transporte que he pagado con ella.

He mirado con europassistance (lo mejor es que no hay restricción por haber comprado ya el billete internacional) y lo más económico sería 95€ por persona 16 días e incluye:

-Gastos médicos en el extranjero y en España (hasta 12.000€)
-Prolongación de estancia
-Regreso anticipado, vuelta y desplazamiento de acompañantes
-Asistencia por fallecimiento
-Envío de medicamentos, documentos y objetos personales
-Asistencia por pérdida, daño, robo y demora de equipaje (hasta 500€)
-Reembolso de gastos de anulación de viaje no iniciado (hasta 450€)
-Responsabilidad civil
-Servicio de información

Todo ello está incluído en el Seguro de Hogar, salvo el reembolso de gastos de anulación de viaje no iniciado, pero como yo no tendría gastos de anulación porque no lo he contratado con una agencia me convendría más contratar un seguro de anulación sólo de los billetes (aunque sea sólo de los internos porque ya compré el internacional) por unos 20€ por persona que si anulo el viaje me devolverían todo el dinero abonado por los billetes aéreos internos y tendría que abonar 100€ de penalización por persona para modificar las fechas de los vuelos internacionales.

Vaya rollo que os he soltado, es que mira que le doy vueltas a las cosas, pero me gusta viajar preparada, informada y asegurada jejeje.

Saludos, Noa.
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #13 - 25.02.07 a las 19:23:06

Algunas tarjetas de crédito, como American Express, dan la opción a los miembros de contratar por débito automático un seguro de viajes permanente, que solo se cubra cuando uno viaja.   No sería mala idea consultar con American Express viajes, sé que no es demasiado caro.  Entiendo que el seguro es automático siempre y cuando se compre el pasaje con la tarjeta de crédito correspondiente.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir