ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
Cerrado el Tren de las Nubes?? (Leído 5640 veces)
SARA SS
Junior Member
**

Cerrado el Tren de las Nubes??
12.02.07 a las 12:44:03

¿Sabría alguién decirme si el tren de las nubes está en funcionamiento?? He oído decir que lleva cerrado uno o dos años y que esperan que vuelva a funcionar en breve pero aún no hay nada seguro.

Gracias
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: Cerrado el Tren de las Nubes??
Respuesta #1 - 12.02.07 a las 20:16:52

Se puede hacer el mismo recorrido por tierra a la mitad del precio, y viendo mucho más.   Ël tren a las nubes costaba como 70 dólares, y la excursión alternativa cuesta menos.   De todos modos, en verano el tren a las nubes no hace el recorrido completo, solo recorre como la mitad.

Yo lo hice por tierra y lo disfruté muchísimo: filmé cóndores volando, llamas, vicuñas, las ruinas prehistóricas de Santa Rosa de Tastil... y el viaducto La Polvorilla, a 4220 metros de altura (en verano el tren nunca llegó hasta allí).

Es una alternativa que vale la pena tomar en cuenta.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
SARA SS
Junior Member
**

Respuesta #2 - 13.02.07 a las 05:00:19

Genial Roberto,

Lo tendremos muy en cuenta entonces. Muchas gracias
Subir al inicio

IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Género: male
Respuesta #3 - 19.02.07 a las 13:57:14

El tren está cerrado (al menos el turístico hasta mediados de año). Existe sin embargo un tren de carga, al cual se le coloca un par de vagones (primera y segunda) que sale cuando quiere y no tiene garantías de ningún tipo. Eso si, sale la décima parte del turístico.

Mi sugerencia, cuando estén en Salta, vayan a la estación de tren y pregunten. Sinó contraten el servicio propuesto por Roberto.

Saludos
Javier
Subir al inicio

WWW   IP Logged
SARA SS
Junior Member
**

Respuesta #4 - 20.02.07 a las 05:43:01

Genial, gracias a ambos. Cruzo los dedos para que abran en agosto, si no, cogeremos un coche para hacer la ruta.

UN abrazo
Subir al inicio

IP Logged
NOA
Full Member

Respuesta #5 - 14.03.07 a las 06:27:55

Hola Roberto sabes decirme si la excursion alternativa al tren de las nubes es conveniente contratarla aqui o es mejor hacerlo en Salta. Tenemos intención de pasar 4 noches en Salta y al menos visitar La Quebrada y Cafayate, ¿qué dicen?
Saludos, Noa
Subir al inicio

IP Logged
SARA SS
Junior Member
**

Respuesta #6 - 14.03.07 a las 06:43:23

Hola NOA, no sé donde leerás antes el mail, aqui en el foro o en tu correo. Comentas esta mañana que vas a llamar a madrid, ok, hazlo así. Pero si ellos te dicen que su base de datos no les permite hacer el cambio entonces pide el telefono del call center españa. Creo que lo dejé colgado en un mensaje ayer...

Nosotros nos alojamos en Salta durante 5 noches, Rutas Hotel. Haremos la vuelta a los valles calchaquíes, pasando una noche en cafayate. Lo malo es que, en este hotel que te doy no nos permiten dividir la estancia, es decir, no podemos alojarnos el 5, 7, 8 y 9 de agosto. Nos dicen que debemos quedarnos tambien el día 6, que supuestamente tenemos pensado hacer noche en cafayate. Así que bueno, qué le voy a hacer... nos gusta el hotel, es barato 70 pesos incluido desayuno y cochera.

Si necesitas alguna ayudita más... encantada de darte la informacion que tengo.
Suerte, ciao!

Subir al inicio

IP Logged
belen
YaBB Newbies
*

Respuesta #7 - 14.03.07 a las 09:01:29

NOA dijo 14.03.07 a las 06:27:55:
Hola Roberto sabes decirme si la excursion alternativa al tren de las nubes es conveniente contratarla aqui o es mejor hacerlo en Salta. Tenemos intención de pasar 4 noches en Salta y al menos visitar La Quebrada y Cafayate, ¿qué dicen?
Saludos, Noa

Noa
finalmente vas a tener q hacer el norte en este viaje... lastima la causa. Pero estoy segura de q te va a gustar.

El NOA es mi zona favorita y la he visitado un par de veces, pero 4 dias y hacer esas excursiones me parece demasiado. Cafayate necesita dos dias ( un dia para ir y otro para volver, la famosa vuelta a los valles. Imperdibles ambas rutas) Subir x la quebrada hasta Humahuaca ... otro dia y la excursion del tren de las nubes tb insume un dia entero, me parece demasiado y no conoces la ciudad de salta q tb es muy bonita.  

San Antonio de los cobres es muy bonito, pero la gracia de todo es subir en el tren q es agotador y esta muy caro. Es por esto q decidi no subir hasta San Antonio, en las otros itinerarios hay mas cosas para ver xq hay paisajes y varios pueblitos.

Tengo una pag de una agencia de salta para q veas aprox los costos, pero en la ciudad de salta hay por todos lados.

Salu2

Subir al inicio

IP Logged
NOA
Full Member

Respuesta #8 - 15.03.07 a las 04:45:40

Llegamos el 11 de junio a las 14:05 horas a Salta o sea que entre que llegamos y nos alojamos, luego podemos dar una vuelta por la ciudad y tenemos tres días completos para el reto de excursiones. Contactaré con la agencia recomendada por Belén a ver qué me ofrece...
Gracias
Noa
Subir al inicio

IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Género: male
Respuesta #9 - 23.03.07 a las 14:42:55

Estuve en Salta esta semana, cosas para recomendar.

Cabra Corral - dique a la altura de Coronel Moldes, al sur de Salta en el camino a Cafayate. Los colores del camino al cañon son increibles (no tanto como en Purmamarca) y existe la posibilidad de hacer rafting, tirolesa y rappel pasando la presa (http://www.saltarafting.com)

Estuve parando en el Gran Hotel Presidente, con un buen servicio y un desayuno decente a un precio muy razonable, quedando a pocas cuadras del centro.

Cenamos en La Vieja Estación, con un tannat salteño bastante agradable y buenas empanadas.

Saludos
Javier
Subir al inicio

WWW   IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #10 - 23.03.07 a las 18:49:58

Luego de haber visitado Salta varias veces, las excursiones que recomiendo, por orden de preferencia, son las siguientes:

1) CACHI.  Pasarán por la zona tabacalera, luego bordearán un río rodeado de montañas cubiertas de bosque (Quebrada de Escoipe) durante casi media hora.  Después subirán por la Cuesta del Obispo, donde el camino trepa a lo largo de 22 kilómetros desde 1600 a 3310 metros de altura, pudiendo ver desde arriba todo el camino recorrido, y pudiendo avistar cóndores a la ida o al regreso.  Allí desaparece la vegetación y se recorre la Recta del Tin Tin, donde sólo se ven cardones con el fondo imponente de la Cordillera de los Andes (6600 metros de altura).  Se pasará luego por una zona de cultivos, para llegar finalmente al pueblo de Cachi, donde hay una iglesia jesuita del año 1683, al lado de la cual hay un museo arqueológico muy completo que cubre el imperio Inca y épocas anteriores.  Será una excursión inolvidable.

2) QUEBRADA DE HUMAHUACA.  Se sale por el camino de la Cornisa, una zona boscosa muy bonita, se pasa por el dique La Ciénaga, la ciudad de Jujuy, Purmamarca, el Pucará de Tilcara y Humahuaca.   No olviden de almorzar en La Cacharpaya.  No cobran el show folklórico (propina a voluntad) y la comida no es cara.

3) RECORRIDO DEL TREN A LAS NUBES.  Visitarán las ruinas prehistóricas de Santa Rosa de Tastil (cuidad que tenía entre dos mil y tres mil habitantes), la iglesia de Santa Rosa, San Antonio de los Cobres, y luego verán guanados, vicuñas, llamas y cóndores volando, para llegar finalmente al viaducto La Polvorilla una obra maestra de la ingeniería del siglo pasado a 4420 metros sobre el nivel del mar.  No acepten la opción con Salinas Grandes y Purmamarca: se corre demasiado y no disfrutarán del tour.  Hagan este tour un dia, y Humahuaca otro día.

4) CAFAYATE.  Es mi cuarta opción (por orden de preferencia).  El colorido de la montaña es muy bonito, pero no compara con el paisaje de las otras 3 excrusiones.  Hagan este tour el último día, quédense una noche en Cafayate y al otro día visiten las Ruinas de Quilmes, las ruinas arqueológicas más importantes de Argentina.  Están a 40 kilómetros de Cafayate.  Luego sigan por Tafi del Valle a Tucumán por la empresa Aconquija.   El paisaje es bellísimol

El city tour de Salta también es bonito, pero las 4 excursiones indicadas más arriba son más completas. Además, el cable carril o teleférico está casi al lado de la terminal de ómnibus y pueden subir en cualquier momento.

Salta tiene una bellísima arquitectura colonial: el convento de San Francisco, la iglesia de San Francisco, el Cabildo...  Todo está muy cerca y se puede recorrer caminando.

Feliz viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir