ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
Por el Norte (Leído 2301 veces)
jSOLER
YaBB Newbies
*

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Por el Norte
07.02.07 a las 13:52:03

Como ya expliqué en el otro mensaje estoy preparando un circuito por la región de Salta y Tucuman.

Siguiendo los consejos que me habeis dado tengo planeado:

Dia 1 - BA - Tucuman en bus
Dia 2 - Tucuman
Dia 3 - Tucuman Tafi del Valle
Dia 4 - Cafayate
Dia 5 y 6 Salta
Dia 7 Salta - Tucuman

Mi idea es ir y venir a tucuman en bus y allí alquilar un coche para hacer las excursiones por mi cuenta.

Podés indicarme precios de los buses BAE-Tucuman?

Y hoteles y precios en estos sitios?

Y restaurantes?

Y por fin, creeis que es muy apretado?

Jordi

Subir al inicio

IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Género: male
Re: Por el Norte
Respuesta #1 - 07.02.07 a las 16:46:21

Jordi,

Si sales de Tafi del Valle por la mañana (asumiendo que haces noche en Tafi), al mediodia estas en Cafayate y a la tarde en Salta. Con lo cual cambiaria el dia 6 y haria Salta - Jujuy - Quebrada de Humahuaca (Humahuaca, Purmamarca y Tilcara) en el día. Son aproximadamente unos 400 km en total por rutas buenas.

Respecto a los servicios a Tucuman, los mismos llevan unas 14 horas aproximadamente y salen entre 120 y 190 pesos dependiendo de la clase (http://www.plataforma10.com), con lo cual puedes partir a la tarde de Buenos Aires (19 hs) y estar llegando por la mañana a Tucumán (10 hs).

Precios.... depende de lo que busques, 2, 3 o 4 estrellas? Avisame y puedo darte algunos precios indicativos.

Restaurantes, asumo que por 30 pesos por persona (unos 8 euros) puedes almorzar/cenar bien, con un vino normal.

Mis consejos para esa zona - empanadas (cada zona tiene las suyas, pero tanto las salteñas como las tucumanas son exquisitas)
tamales y humitas
dulce de alcayota con quesillo
turron de miel de caña
alfeñiques (caramelos de miel de caña, no aptos para dentaduras flojas)
arrope de tuna con queso
cabrito.

Saludos
Javier
Subir al inicio

WWW   IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #2 - 07.02.07 a las 19:16:25

En Tucumán el alquiler de autos cuesta unos 35 dólares diarios, con 200 kilómetros libres por día.   No recuerdo bien el adicional por kilómetro, pero supongo que debe estar en 35 centavos de dólar.  A eso debes agregar el costo del combustible (un euro por galón, más o menos, o 25 centavos de Euro por litro).  Claro que tendrás unos cuantos kilómetros adicionales, pero las excursiones en Salta son caras (como 30 euros por persona para una excursión de día entero).   Como los taxis no son caros (si uno negocia el precio antes de subirse al auto) creo que gastarías lo mismo tomando un taxi y dejando la preocupación del viaje en manos del chofer...  Calcula un costo de 35 a 50 centavos de dólar por kilómetro de ida, es decir, el regreso generalmente no se cobra, pero hay que negociar ANTES.

Tucumán no es una ciudad del todo segura, y si no sabes por donde vas o dejas el auto estacionado en cualquier parte, puedes tener algún problema.   En Salta no deberías tener ningún problema.

Si alquilas auto, recuerda que algunos caminos pueden ser complicados para manejar para quien no conoce la zona, como la Cuesta del Obispo en Salta (camino a Cachi), camino de cornisa de tierra que sube serpentando de 1600 a 3310 metros de altura, muchas veces con nubes.  Además, no puedes ir manejando y filmando al mismo tiempo.

Mi sugerencia es que contrates un taxi desde Tafi del Valle a Cafayate, incluyendo una parada de dos horas en las Ruinas de Quilmes (anteriores al imperio Inca).  Ese viaje te debería costar unos 50 o 55 Euros.   Habrá quien te pida 70, no te quedes con el primer precio que te pasen...  En Tafi del Valle deberías visitar la Quebrada de los Sosa y el Parque Los Menhires.   Los taxistas conocen los lugares de interés, el turista, no...

Creo que disfrutarías mucho más del paisaje si tomas un tour...

Suerte con el viaje.

Roberto

Espero que esta información te sea útil.
Subir al inicio

IP Logged
jSOLER
YaBB Newbies
*

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #3 - 08.02.07 a las 04:58:11

Muchas gracias por vuestra información.

En caso de quere hacer un Tour donde podría dirigirme?

Jordi
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #4 - 08.02.07 a las 20:51:27

Si quieres una agencia de turismo confiable en Tucumán, yo tuve una buena experiencia con la emrpesa Turismo del Tucumán, en la calle Crisóstomo Alvarez, creo que al 200.   Me repitieron gratuitamente la excursión Circuito Chico, porque el día anterior no había podido sacar buenas fotos por el viento y la tierra, es decir, un problema por el cual ellos no eran responsables.   Sé que también alquilan autos.

En este link encontrarás un listado de agencias de turismo en Tucumán:

http://www.visitingargentina.com/blog/category/turismo-en-provincias-y-destinos/...

La diferencia de precios entre los hoteles económicos y los de 3 estrelals es mínima.   Por unos 40 dólares puedes conseguir una linda habitación en el hotel Crillón.  En un hotel muy económico no te costará mucho menos.

Si quieres una agencia de turismo en Buenos Aires, prueba con Florida Travel Service, Galería Jardín, torre Tucumán, Tucumán 540, piso 10, Buenos aires.  Ellos me vendieron los pasajes durante los nueve años que recorrií América Latina trabajando.   Su sitio es www.fts.com.ar

Feliz viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Género: male
SI PIENSAN ALQUILAR UN AUTO LEAN ESTO
Respuesta #5 - 13.02.07 a las 16:49:52

Respuestas fuera de tema fueron trasladadas a Este tema
Subir al inicio

WWW   IP Logged