ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
Viaje por el Norte de Argentina (Leído 2085 veces)
jSOLER
YaBB Newbies
*

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Viaje por el Norte de Argentina
05.02.07 a las 08:05:31

Estuve este diciembre pasado en Argentina: Buenos aires, Iguazu, Bariloche, Puerto Varas, Ushuaia, el Claafate, el Chalten, Torres del Payne.

Ahora estoy programando un viaje en junio por el norte. Mi hija estará una temporada por BA y aprovecharé ir a verla para hacer un recorrido de 6 o 7 dias.

Que me recomendais que pueda ir a ver: Salta? Jujuy, Tucuman ...

Como me podría desplazar y que hoteles baratos podría encontrar?

Os agradezo vuestra ayuda.

Jordi
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: Viaje por el Norte de Argentina
Respuesta #1 - 05.02.07 a las 08:21:36

Esa época es temporada alta en el norte argentino.   Una habitación doble en un hotel puede costar como unos 35 dólares diarios para una estrella.  

Para viajar desde Buenos Aires en bus a Tucumán tienes varias opciones, entre las cuales recomiendo La Veloz del Norte o Mercobus.  El viaje demora unas 19 horas, pero los coches son cómodos.

Desde Tucumán, te conviene viajar a Salta por la vuelta de los valles calchaquíes.   El primer destino sería Tafi del Valle (2 horas y media de viaje desde Tucumán).   Una noche allí, para recorrer los alrededores, especialmente Quebrada de los Sosa (ya la habrás visto desde el ómnibus) y el parque los Menhires, donde hay menhires (especie de totems) que tienen hast 2600 años de antiguedad.

Luego tomar el ómnibus hasta Cafayate (unas 3 horas de viaje), y desde allí visitar las Ruinas de Quilmes, que están a 40 kilómetros de distancia, el Anfiteatro, y Los Castillos (en dirección opuesta, a 22 y 40 kilómetros de distancia).  En Cafayate también puedes visitar viñedos y bodegas (La Rosa de Michel Torino, Vasija Secreta, Etchart, etc.)

Desde Cafayate a Salta el ómnibus demora 2 horas y media.

En Salta tomar el city tour (medio día), y luego visitar Cachi (bellísimo, excursión de día entero), y hacer por tierra el recorrido del Tren a las Nubes (San Antonio de los Cobres y Viaducto La Polvorilla), y la excursión a la Quebrada de Humahuaca.   Estas 3 excursiones son de día entero, y cada una cuesta unos cien pesos (35 dólares) por persona.

Iruya es muy bonito, pero no te alcanzaría el tiempo.

Suerte con el viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
jSOLER
YaBB Newbies
*

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #2 - 05.02.07 a las 12:40:40

Muchas gracias Roberto por tu respuesta.

De todas formas, después de lo recorrido este diciembre pasado, he pensado en el noroeste poruqe parece lo que le sigue en fama, pero quizás haya otros lugares más bonitos, recomendables, etc. (Mendoza, los Andes, el Aconcagua ...) que podrían ser tan interesantes.

En definitiva, sin repetir los destinos que citaba en mi primer post que circuito de unos 6-7 dias, en bus, que no sea muy caro (seremos tres) me recomiendas (o me recomendais el resto, claro.)

Jordi
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #3 - 06.02.07 a las 10:52:33

Cataratas del Iguazú es uno de los destinos más económicos de la Argentina, salvo en los meses de julio y agosto, cuando la capacidad hotelera es insuficiente, y los precios se van al doble.

Es otro destino muy bonito.   Además, hay buses directos desde Iguazú a Tucumán (Andesmar).   Son 21 horas de viaje en coches muy cómodos, y el pasaje cuesta 46 dólares en coche semi-cama y 58 dólares en coche cama.   En ambos casos, con cena a bordo.  

Si quieres acortar el viaje, puedes ir primero desde Iguazú a Posadas para visitar las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio (imperdible) y desde allí el viaje demorará cuatro horas menos.  Por ejemplo, el coche que sale de Posadas a las 15.30 horas llega a Tucumán a las 7.30 de la mañana, justo a tiempo para tomar un bus a Tafí del Valle.

Aunque la ciudad de Tucumán es la cuna de la independencia de Argentina, hay lugares históricos importantes, y un par de días en Tucumán, para visitar la Casa de la Independencia, la Casa del Obispo Colombres (Museo del Azúcar) el Parque Nueve de Julio y hacer al otro día el Circuito Chico (San Javier, Villa Nogués, El Siambon, Raco y El Cadillal) vale la pena.

Feliz viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir