ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
¿qué hago con El Calafate?? (Leído 10678 veces)
NOA
Full Member

Re: ¿qué hago con El Calafate??
Respuesta #15 - 21.03.07 a las 14:55:41

Hola a todos de nuevo, ya os echaba de menos...
Veréis con el cambio de vuelos y destinos tengo un problemilla: llegamos a El Calafate el 19/06 a las 12h y nos marchamos el 21/06 a las 12:30h. ¿Hay posibilidad de hacer la excursión al Glaciar Perito Moreno por nuestra cuenta el mismo día que llegamos, o no creen que haya tiempo suficiente ni horas de luz suficientes? Es por aprovechar y al día siguiente hacer la excursión de Todo Glaciares con desembarco en la Bahía. ¿Ven alguna opción para aprovechar el tiempo lo máximo posible? Es que tenemos que pasar una noche entre medias en Buenos Aires para poder volar a El Calafate.
Muchas gracias
Noa.
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #16 - 22.03.07 a las 19:31:30

Por lo menos cuando yo estuve en diciembe, habían dos horarios de ómnibus al Glaciar Perito Moreno, y el segundo salía a las 3 de la tarde, llegando allá a las 17 horas y regresando a las 20 horas hacia ElCalafate.  Como ahora hay menos horas de luz, es posible que salta más temprano.  Lo ofrecía la empresa Chaltén Travel.  Ahora me fijo si figuran los horarios en su página web.

http://www.chaltentravel.com/excursion.asp?exc_id=16

Hay algunos números confusos, pero parecería que el segundo sale ahora a las 12.30 horas.   Mejor envíales un E-mail a:

contacto@chaltentravel.com

para que te confirmen los horarios.
Suerte con el viaje.
Subir al inicio

IP Logged
NOA
Full Member

Respuesta #17 - 11.04.07 a las 08:59:25

Rectifico las tarifas que dije de Hostel El Calafate, 100$AR habitación doble con baño y desayuno en junio (no 120$AR como adelanté). Los transfer ida y vuelta 30$AR por pasajero . Con ellos la excursión Glaciar Perito Moreno son 80$AR (más la entrada supongo)
Como el Hostel el Glaciar no está abierto en Junio creo que nos decantaremos por America Hostel 80$AR habitación doble con baño y desayuno y los trasnfer idad y vuelta con Patagonia 20$AR por pasajero.La excursión Glaciar Perito Moreno son 60$AR por persona(más 30$AR entrada).
El Safari Nautico con Helo y Glaciar son 30$AR.
Como sólo tenemos tres días incompletos y una noche, el día que lleguemos nos instalaremos y daremos una vuelta por el pueblo y al día siguiente Glaciar Perito Moreno y safari nautico, lástima no tener más tiempo para Excursión hasta bahía Onelli (por culpa de las cancelaciones de los vuelos).

Noa
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #18 - 11.04.07 a las 19:39:37

Muy buenos precios, NOA, gracias por compartir la información.  Claro, no te olvides que allá los días serán más cortos que en el norte argentino.

Nuevamente, muchas gracias, y feliz viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
six
Junior Member
**

Respuesta #19 - 12.04.07 a las 05:56:22

Hola noa, una pregunta el precio que das de la excursion del perito moreno no debe ser la que tiene incluido el minitrekking, si es así es muy barata, danos más señas por favor.
Subir al inicio

IP Logged
NOA
Full Member

Respuesta #20 - 13.04.07 a las 05:20:48

Es sin minitreeking, busco los precios y te lo anoto. Nosotos vamos en junio y nos cometarons que paran unos dos o tres meses al año por el mal tiempo y uno de ellos es junio, así que no podremos realizarlo, qué lastima!!
Noa
Subir al inicio

IP Logged
NOA
Full Member

Respuesta #21 - 13.04.07 a las 05:30:15

Estas son las excursiones detalladas, fijaros que son esos precios por las fechas indicadas; nos lo facilitaron desde el Hostel America del Sur www.americahostel.com.ar

Glaciar Perito Moreno:
No Convencional:
Es un tour que ofrece una muy buena alternativa por la caminata no convencional.......los pasan a buscar por el hostel a las 7.30 am......este tour incluye guía en Ingles y Español, como así también  una caminata no convencional por el bosque del Parque Nacional de una hora y media. Luego tenes la posibilidad de optar por la navegación en barco (*), para luego llegar a las Pasarelas donde estarán dos horas por su cuenta caminándolas......regresan a Calafate a las 17.30 hs.
Tarifa por persona: $AR 60 + $AR 30 Entrada al Parque Nacional para Extranjeros y $AR 10 para Argentinos.
(*) Navegación: $ 21

Minitreking:
Los pasan a buscar por el hostel entre las 8.00 am y las 10.00 am ( dependiendo el turno ) , los llevan al Parque Nacional, parando en los puntos panorámicos mas importantes y abordando un barco en el muelle de Bahía Escondida, luego hacen un recorrido de 20 minutos en el barco hasta desembarcar en un bosque del brazo sur del Lago Argentino; Allí realizan una caminata de unos 1200 metros hasta colocarse los grampones ( lo suministra la agencia) y allí  ingresan al Glaciar... sii... comienzan a caminar sobre el mismo Perito Moreno, es increíble!!!
Realizan un recorrido de una hora y media ; al finalizar los invitan con whisky y chocolate!!
Luego regresan al bosque donde tienen tiempo de almorzar ( deben llevar algo para comer) ; después regresan al puerto de Bahía Escondida y los llevan hasta las pasarelas para que se saquen la típica Foto!!.....allí tienen una hora para poder caminar por las pasarelas y disfrutar de una vista superior del Moreno......
También  existe otra caminata por el Glaciar Torre ( en El Chalten ) que es mas completa y mas económica, aunque requiere de mas esfuerzo físico.  Ver información mas abajo donde hablamos del Chalten.
Tarifa por persona: $210 + $40 de tranfer + $AR 30 Entrada al Parque Nacional.- ( Desde el 15 Ago-Abr )

Estas son las tarifas con Hielo y Aventura:
Hielo y aventura S.A.
Concesionario Parque Nacional Los Glaciares
Av. Libertador 935
El Calafate-Patagonia-Argentina
TEL.02902-492205/850
Fax.02902-491053
info@hieloyaventura.com
www.hieloyaventura.com

Minitrekking: $ 210.-Traslado terrestre: $ 40 (El calafate-Puerto-Pasarelas-El calafate)
Incluye visita de una (1) hora al mirador del glaciar (pasarelas) y guía bilingüe (solo en las pasarelas)

Safari Nautico: $ 30
Menores de 12 años gratis
Guia de turismo bilingue
La excursión puede ser abonada previo al embarque en el puerto.

Big Ice:$300.-  Transfer terrestre : $40.-
El transfer incluye guia bilingüe en todo el trayecto desde El Calafate-Pasarelas-Puerto-El Calafate. La estadia en las pasarelas es de ½ hora

Espero que os sirvan de ayuda.
¿Alguno conoce el Hostel America del Sur? Seguramente reserve con ellos, han sido muy amables y es económico...
Noa

Subir al inicio

IP Logged
jSOLER
YaBB Newbies
*

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #22 - 13.04.07 a las 18:54:07

Estuve en la zona en diciembre pasado. E. el Calafate me alojé en el Calafate Hostel que me pareció bien y céntrico. En su web podeis mirar precios de excursiones.

Nosotros lo resolvimos alquilando un coche y fuimos un dia al Perito /toda una mañana, al Todo Glaciares, todo un dia /hasta el puerto en el coche que así te ahorras algo, fuimos al Chalten 3 dias e hicimos un treeking hasta la falta del Fitz Roy (por cierto llevaban 50 dias sin verlo) y el dia de vuelta hicimos el treeking sobre el Glaciar Viedma. Pensad que el Chalten está lejos y una parte de la ruta es en ripio. El pueblo es como un pueblo del Oeste a medio construir. Muy curioso en medio de una naturaleza increible. A 15 kms más arriba de el Chalten hay la Hosteria el Pilar que me pareció acojonante para pasar algun dia (des de ahí empezamos el treeking por el Fitz). Después nos fuimos a las Torres del Payne 4 dias (verdaderamente acojonante) aunque la ruta es larga pero muy bonita (todo quisque se iba quedando sin gasolina (hay que calcularlo).

Subir al inicio

IP Logged
jSOLER
YaBB Newbies
*

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #23 - 13.04.07 a las 19:02:47

Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1 2