ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
¿qué hago con El Calafate?? (Leído 10668 veces)
SARA SS
Junior Member
**

¿qué hago con El Calafate??
01.02.07 a las 13:15:40

Hola gente, aquí seguimos... estudiando la red a fondo, se me acaban la s páginas web!!  Guiño

Ultimando ya el viaje nos surge una duda y no sabemos qué hacer. Nosotros iremos en Agosto, no nos queda otra... y no sabemos cuántos días pasar en el calafate.

El 3 de agosto el avion llega a El Calafate a las 10.15 h. En qué podemos dedicar ese día??
El 4 de agosto Perito Moreno
El 5 de agosto no sabemos si coger el vuelo de las 18.30h o quedarnos un día más y visitar el Chaltén.

El problema es el clima... Se puede visitar sin problemas??

Qué pensáis?

Saludos y buen viaje a los que os vais en breve!!
Subir al inicio

IP Logged
six
Junior Member
**

Re: ¿qué hago con El Calafate??
Respuesta #1 - 02.02.07 a las 06:45:02

No sé Sara, no sé que tiempo hará en agosto pero me han dicho que el chalten vale la pena. Nosotros iremos en octubre y es lo que hemos echo, nos quedaremos un dia más en el calafate para poder acercarnos, ya que nos han dicho que es una buenisima alternativa si no puedes ir a Torres del paine.
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #2 - 02.02.07 a las 19:12:57

Hará frío, pero no tanto como en Ushuaia.   No creo que el camino de El Calafate a El Chaltén (220 kilómetros) quede cortado por la nieve, porque corre lejos de la cordillera, salvo cuando pasa al lado del Fitz Roy.   Será bueno revisar los pronósticos unos días antes.   Aquí te doy algunas páginas:

www.weather.com (pronóstico para los próximos diez días)
http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/tenday/ARSC0134?from=sear...
(para El Calafate), luego hacer click abajo en "metric units"
No tienen pronóstico para El Chaltén, pero será muy parecido.

www.accuweather.com (pronóstico para los pròximos quince días)
http://wwwa.accuweather.com/world-forecast-15day.asp?partner=accuweather&travele...
Tampoco tienen pronóstico para El Chaltén.

y para desempatar (porque no siempre coinciden...)
www.meteofa.mil.ar (pronóstico para 3 o 4 días).

Aquí tienes los promedios históricos de temperatura y lluvia para El Calafate:

http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/wxclimatology/monthly/gra...

La excursión al Upsala es muy linda, yo no la hice porque no me alcanzaba el dinero (210 pesos por persona).

El viaje a El Chaltén sí lo hice.   La última hora de viaje (son 4 horas en cada dirección) es bellísima (glaciar Viedma a la distancia y Cerro Fitz Roy).  El Viaje en ómnibus ida y vuelta cuesta 90 pesos (30 dólares) por persona.

Espero que esta información te sea útil.

Feliz viaje.
Subir al inicio

IP Logged
SARA SS
Junior Member
**

Respuesta #3 - 05.02.07 a las 04:18:24

Hola Six, hola Rober...
Muchas gracias por vuestros consejos. Finalmente hemos decidido quedarnos un día más y visitar el Chaltén. Nos abrigaremos bien hasta las orejillas...  

Un abrazo
Subir al inicio

IP Logged
NOA
Full Member

Respuesta #4 - 05.02.07 a las 05:58:09

Chicas a mí me dijeron que en Junio ni Chalten ni Trekking sobre el Glaciar Perito Moreno...
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #5 - 05.02.07 a las 08:29:30

Pero aunque no hagan trekking, el paisaje es bellísimo...

Aquí tienen algunas páginas que querrán consultar:

http://www.todocalafate.com/glaciarperitomoreno_excursiones.php

http://www.todocalafate.com/elchalten_transporte.php

www.elcalafate.gov.ar

www.elchalten.com

Feliz viaje.
Subir al inicio

IP Logged
NOA
Full Member

Respuesta #6 - 12.02.07 a las 12:13:41

Sara SS, os quedaréis a dormir en El Chalten o haréis excursión de ida y vuelta en el mismo día??
Estamos replanteandonos el ampliar una noche más en El Calafate para visitarlo...
Noa
Subir al inicio

IP Logged
SARA SS
Junior Member
**

Respuesta #7 - 12.02.07 a las 12:37:04

Hola NOA,
Finalmente nosotros si visitaremos el Chaltén, pero no haremos noche allí, ida y vuelta en el mismo día, y si el tiempo no lo permite pues dejaremos ese día libre para descansar, que seguro que también nos viene bien, porque con tanta excursión nos vamos a dar unos madrugones...

Por lo que voy leyendo en el foro creo que Six y tú vais en Mayo y Junio?? nosotros a pesar del frío de Agosto intentaremos no perdernoslo... me hablaron tan bien del Chaltén que al final me siento obligada a visitarlo  indeciso  

Animaos, seguro que es precioso, además los paisajes desde el autobus deben ser increíbles...

Ciao!
Subir al inicio

IP Logged
NOA
Full Member

Respuesta #8 - 12.02.07 a las 13:05:58

Gracias Sara, creo que retrasaremos un día la vuelta de El Calafate para visitar El Chalten aunque tengamos qye quitar un día a Buenos Aires...
¿Qué tipo de alojamiento buscáis vosotros? Si son hoteles económicos o hostel puedes hacerme alguna recomendación??
Noa
Subir al inicio

IP Logged
SARA SS
Junior Member
**

Respuesta #9 - 12.02.07 a las 13:39:08

Buscamos Hosteles, hosterías o similares, que tengan habitaciones dobles y si puede ser con baño privado, mejor. Realmente no tengo opiniones personales de ninguno en concreto pero te envío link de todos aquellos en los que hemos preguntado. Eso si, hemos descartado los que no están en el centro de Calafate, es decir, todas esas cabañitas de madera tan tentadoras que a mi también me gustaban mucho... Al final hemos valorado más el hecho de poder salir a cenar al centro sin necesidad de coches ni autobuses.

http://www.hospedajelautaro.com.ar/    70 pesos baño privado y desayuno.
http://www.todocalafate.com/austral   100 pesos. Idem A 50 m del centro.
www.posadakarutjosh.com.ar   150pesos. En el centro. Con desayuno buffet.
www.lindavistahotel.com.ar   160pesos con desayuno
Hosteria Los Ñires  120 pesos
Hostal Glaciar Libertador  96 pesos  con desayuno   www.glaciar.com  
http://www.hostalmanantiales.com.ar    70 pesos con desayun. Creo que este no esta en el centro...

Supongo que acabaremos decidiendo entre uno de estos, pero sigo enviando mails a aquellos que veo y que me gustan.  Supongo que estos ya los conocías... pero si recibo información de alguno más, te la enviaré.

Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #10 - 12.02.07 a las 20:12:06

Verifiquen los precios, porque no son los que yo encontré en El Calafate.   Y recuerden que los taxis no son nada caros, cosa que me sorprendió.  Un viaje del centro al Albergue del Glaciar - Los Pioneros no cuesta ni tres pesos (menos de un dólar).  Para verificar los precios de El Libertador y Los Pioneros, hagan click aquí:

www.glaciar.com

No puedo hablar de los otros, porque no los conozco.   Los Pioneros estaba cobrando 100 pesos la habitación doble standard cuando yo estuve, y entiendo que El Libertador (de los mismos dueños) cuesta casi el doble...

Se van a encontrar que muchos de los precios publicados en las páginas de turismo no están actualizados.  Verifiquen SIEMPRE los precios con los hoteles.

Para comer a un precio razonable en El Calafate, vayan a "Estilo Campo".  Es un restaurante chino, la carne tiene algo de grasa, pero se come bien, y cuesta la mitad (21 o 24 pesos por persona sin vino, y 6 pesos una botella chica de vino Santa Ana).

El café don dos facturas cuesta $ 8,50.  En cambio, los precios en el supermercado son casi iguales que en Buenos Aires, quizás un veinte por ciento más.  Les conviene cocinar en el hotel, ahorrarán mucho dinero...

Feliz viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
SARA SS
Junior Member
**

Respuesta #11 - 13.02.07 a las 04:59:04

Si, claro, es cierto, olvidé aclarar de dónde he sacado estos precios. Me los han facilitado todos directamente desde el hostel, vía mail. Eso si, son precios para estancia en Agosto. Quizá en Mayo y Junio varíen.

Saludos!
Subir al inicio

IP Logged
NOA
Full Member

Respuesta #12 - 13.02.07 a las 07:02:10

Hola chicos, esto es lo que he encontrado referido al El Chalten:En el extremo norte del Parque Nacional, al pie de los macizos graníticos del Fitz Roy y Torre, entre ríos de deshielo, se encuentra la localidad de El Chaltén, cercana al famoso Campo de Hielo Patagónico Sur y el Lago del Desierto. Este pequeño pueblo de montaña se encuentra a 220 Km. de El Calafate, y se llega a través de la RN Nº 40 y la RP Nº23 (4 horas de recorrido). Cuenta con completos servicios turísticos, salidas diarias al Lago del Desierto (a 32 Km.) y otros destinos dentro del Parque Nacional. Gracias a la impresionante diversidad de recorridos y actividades, ha sido nombrada Capital Argentina del Trekking. Puede visitarse desde Octubre hasta Mayo.[size=9][/size]
¿Alguien sabe si es cierto que no se puede visitar en Junio?
Muchas gracias
Subir al inicio

IP Logged
NOA
Full Member

Respuesta #13 - 13.02.07 a las 12:40:44

Yo pregunté en El glaciar pero me dijeron que no habrían en Junio; lo más económico hasta el momento es America del Sur (habitacion doble con desayuno y baño $80) pero no está en el centro. Otra opción sería El Calafate Hostel pero las tarifas que tengo son de temporada alta ($120 habitacion doble con baño y desayuno).
¿Alguna otra sugerencia en El Calafate?
Saludos
Noa
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #14 - 13.02.07 a las 16:39:54

Estuve viendo una habitación en El Calafate Hostel y a mí no me convenció.  Me gusta más el Albergue del Glaciar Los Pioneros.

Pero eso lo deciden ustedes.

Feliz viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir