ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1 2 3 ... 11
Enviar Imprimir
Viaje de novios septiembre 2007 (Leído 78138 veces)
six
Junior Member
**

Viaje de novios septiembre 2007
20.01.07 a las 15:10:33

Hola a todos, de ante mano daros las gracias a todos aquellos que me podais ayudar.
Somos una pareja de barcelona ( españa) que nos casamos el 22 de septiembre de 2007. Llevamos  1 mes iendo a agencias de viajes para que nos presupuesten nuestro viaje y es una barbaridad lo que nos piden.

Nosotros queremos hacer el siguiente itinerario.

Buenos aires-iguazú- puerto madryn ( peninsula valdes y punta tombo)- ushuaia- calafate-san martin de los andes ( para ver fitz roy)-bariloche.

Todo ello nos lo han organizado en unos 21 dias y por ello( aviones, hoteles, traslados) nos piden 4300€ por persona, és mucho dinero para nosostros, trabajadores de a pie.

Como tenemos compañeros de trabajo que viajaron a argentina en diciembre  a la aventura y no les ha ido mal, hemos optado por  organizarnos nosotros mismos el viaje, un poco arriesgado pero el dinero manda.

La verdad es que tenemos un poco de nerviosismo porque el motivo del viaje es muy importante y si sale algo mal nos estropeará la luna de miel y lo recordaremos toda la vida.

Hace dias que me paso mis horas libres en internet buscando precios y mirando hoteles, y la verdad ya no sé cual escoger.

Además tambien nos preocupa los traslados de aeropuerto al hotel, sobretodo el del aeropuerto de trelew al hotel de puerto madryn.

Además no sabemos cuanto es la tarifa normal por estos recorridos, tampoco queremos ser estafados por el echo de ser turistas. A veces la gente se piensa que por el echo de ser turista extranjero eres rico, pues no, hay algunos que nos estamos de muchas cosas durante años para hacer el viaje de nuestros sueños.

En fin cualquier consejo será bien recibido.

Si saben de algun hotel en buenos aires ( por el centro) bueno y barato diganoslo, solo neesitamso que las camas sean comodas para recuperar fuerzas después de un dia de turismo por la ciudad. Guiño

Nosotros hemos barajado , de momento estos hoteles, a ver si los conocen:
- buenos aires: Internacional,  parlamento, art, gran vedra, recoleta hotel,  alpino,   europa,  palermo,  esmeralda palace,   ailen,  novel,  normandie,  columbia palace

- Calafate: Altos de la cotanera,  Ariel,  hosteria hainen, alto verde

- Iguazú: Timboo, alexander, Güembe, tropical, carmen

- Puerto madryn no tenemos nada claro, quizá hotel sol del sur, tolosa

- ushuaia:  malvinas,  los pinos, los rocios, bahia serena

- bariloche:  tres reyes,  apartur bariloche

No sé a ver que opinais.

Ahora mismo no se me ocurren más cosas, pero cualquier cosa que creais pueda ayudarnos será agradecida.

Un saludo desde barcelona.
Subir al inicio

IP Logged
soli
YaBB Newbies
*

Re: Viaje de novios septiembre 2007
Respuesta #1 - 20.01.07 a las 18:15:25

Hola Six:
Nosotros somos de Albacete y estamos igual que vosotros: preparando nuestro viaje de novios para Mayo!!! Nos hemos planificado el itinerario como más nos conviene y estamos en contacto con agencias de Argentina, que nos han tarificado el viaje mucho más barato que aquí en España.
Saldremos el 10 de Mayo y visitaremos por este orden las siguientes ciudades: BA- Ushuaia- El Calafate- Bariloche- Iguazú- BA; y regresamos el 28 de Mayo (en total 18 días).
Los billetes de avión quizás los saquemos por nuestra cuenta con Aerolíneas Argentinas y luego le damos a la agencia un planing de las salidas y llegadas de los mismos y ellos ya nos avisan si se atrasan, adelantan, etc...
Un compañero viajó así en 2004 y le salió todo genial, su agencia fue "Surturismo" (puedes ver su página web: surturismo.com) y nosotros estamos en contacto con "acercar viajes" (www.acercarviajes.com.ar). La agencia se encarga de recogerte en cada aeropuerto, llevarte al hotel, a las excursiones, recogerte y llevarte al aeropuerto nuevamente, etc...
El presupuesto que te dan está en base a lo que les pidas, nosotros hemos elegido hoteles de 4 y 5 estrellas para que se note un poquito que estamos en luna de miel, aunque como tú dices lo importante es descansar, porque con todo lo que tiene este país para ver, hay que disfrutarlo; y por otro lado, nos han incluído la mayor parte de las excursiones que el tiempo nos permite realizar.
El total que estamos barajando del presupuesto (entre el paquete turístico que nos da la agencia y los billetes de vuelo internacional e internos que nos da la aerolínea a nosotros) es de 6.000 € más o menos LOS DOS. Estamos muy contentos porque empezamos con un presupuesto muuuucho mayor.
También tenemos pensado ir a FITUR, para coger más información de este país.
Os deseo mucha suerte en vuestra planificación, porque por ilusión no va ser, verdad?? Este foro está muy bien, yo desde que lo descubrí lo sigo porque tiene cosas muy interesantes.
Saludos.
Subir al inicio

IP Logged
noa_iris
YaBB Newbies
*

Respuesta #2 - 24.01.07 a las 08:20:10

Hola Six:
Qué casualidad!!! Nosotros también nos casamos el 22 de Septiembre y también estamos planeando marcharnos a Argentina... el viaje de nuestros sueños. Yo he contactado con cuatro agencias de Argentina y cada una me ha dado un presupuesto y un itinerario que más o menos se adapta a lo que estais mirando vosotros: Buenos Aires, Iguazú, Puerto Madryn, El Calafate, Ushuaia y Bariloche. Tenemos varios precios. Si quieres me dejas tu correo y te los mando sin problema. Por otro lado estoy mirando la posibilidad de organizarlo nosotros mismos. Guiandome un poco por los recorridos y estoy mirando los hoteles por mi cuenta, hostales... Dicen que luego allí contratas las excursiones sin problemas y más baratas. Y por otro lado los vuelos. Con Aerolineas Argentinas dicen que luego allí te sale mejor coger los vuelos internos. Los autobuses estan muy preparados pero son muchisimas horas de viaje de un lugar a otro. También te puedo enviar lo que he encontrado. Y... no se que más contarte! De dónde sois?, podemos ir intercambiando la información que encontremos. Yo todavía no he mirado por aquí porque ya me dijeron que los precios eran de espanto. Yo tengo desde 1760 euros hasta dos mil y pico aunque luego hay que añadirle el vuelo internacional que desde allí nos dicen que sale mejor aquí. Y como ultima propuesta... si tienes travel puede salirte más barato aunque con el inconveniente de que se viaja en Iberia y entonces no consigues los descuentos en los vuelos internos que tiene que ser con Aerolineas Argentinas. Tienes que valorar si te sale más barato de una forma o de otra. Yo llamé a la travel y me dijeron que hasta mayo no salian los vuelos para Septiembre. Nosotros queremos marchar el 24/09/2007 y volver hacia el 13 o 14 de Octubre. Bueno... me voy despidiendo... qué alegria ver que en otro lado hay alguien haciendo justo lo mismo que nosotros, no? jejeje
Subir al inicio

IP Logged
six
Junior Member
**

Respuesta #3 - 26.01.07 a las 06:57:50

Hola, nosotros tenemos un compañero d etrabajo que viajó a argentina en diciembre y es el que nos está ayudando, el fue muy osado, fue alli con solo los vuelos contratados, una vez llegaba a las ciudades buscaba hotel y excursiones.

Dice que si veis la pinguinera de punta tombo no hace falta ver la de ushuaia.

Recomienda hacer una excursion andando, de 3 horas, por un sendero que sigue el canal beagle, vistas expectaculares. El contrató un remise para que lo llevara al principio y lo recogiera al cabo de 3horas al final de el.

En ushuaia nos ha recomendado el hotel malvinas i en san martin de los andes el lugar soñado.

En iguazú recomienda ver la puesta de sol de los 3 hitos y ver el parque de las aves.

No sé que más, ya os diré más cosas cuando se me ocurran.
Subir al inicio

IP Logged
NOA
Full Member

Respuesta #4 - 29.01.07 a las 04:50:21

Hola a todos, os importa que os acompañe en este maravilloso mundo de organizar un viaje a Argentina?? Nosotros nos casamos en junio e iremos dos semanas a Argentina. Ya tenemos los vuelos internacionales, con Aerolíneas Argentinas para que los vuelos internos nos salgan más económicos. Tratamos con varias agencias de allí, mucho más económicas que aquí (muy buen trato acercarviajes, sólo que te meten mucha prisa para ir reservando todo), pero aun así es probable que hagamos el viaje por nuestra cuenta completamente. No tenemos tantos días como vosotros así que nuestro recorrido será, en principio, éste:
Día 1 Madrid-BA
Día 2 BA-Iguazú
Día 3 Iguazú
Día 4 Iguazú
Día 5 Iguazú-BA-Ushuaia
Día 6 Ushuaia
Día 7 Ushuaia
Día 8 Ushuaia-El Calafate
Día 9 El Calafate
Día 10 El Calafate
Día 11 El Calafate-BA
Día 12 BA
Día 13 BA
Día 14 BA
Día 15 BA-Madrid
Día 16 Madrid

Lamento quitar Puerto Madryn, pero no es temporada de pingüinos ni casi de ballenas. No sé si dedicar algún día a otro destino y quitar alguno a Buenos Aires. Es una pena no tener más días para ir a la zona de Salta.
Nos alojaremos en hostels porque nuestrao presupuesto si que es reducido, muy reducido, y contrataremos remises para ir a los alojamientos, algunos te ofrecen el transfer in gratuito, y contrataremos allí las excursiones.
Me alegra contactar  Guiñoy compratir nuestros itinerarios.
Noa.
Subir al inicio

IP Logged
six
Junior Member
**

Respuesta #5 - 29.01.07 a las 08:43:00

Hola , viendo tu itinerario, yo, desde mi modesta opinion y por lo que me ha ido diciendo la gente, quiatria algun dia en iguazú y pondría bariloche, todo el mundo me dice que es espectacular. Para iguazú, con una mañana para lado brasileño y un dia entero para lado argentino haces. Lastima que n puedas ver ballenas en puerto madryn.

Nosotros tambien miramos hoteles de 2 estrellas o hostales porque el dinero tambien aprieta.

Suerte con la preparación.
Subir al inicio

IP Logged
Jelen
YaBB Newbies
*

Respuesta #6 - 29.01.07 a las 09:25:50

Hola:

En primer lugar deciros que habéis elegido un buen destino para el viaje de novios puesto que Argentina es espectacular.
Yo estuve con una amiga en noviembre-diciembre del año pasado. Fuimos 20 días y nos gastamos unos 2.000 € cada una en total, incluyendo viaje de avión, excursiones, traslados, comida y regalos. Eso si, de hoteles nada, sólo hostel (albergues).
PAra poder viajar en avión tenéis que contratar el vuelo España-Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas para así poder comprar los vuelos internos más baratos. Si viajas con otra compañía, los vuelos internos son carísimos. Nosotras sólo viajamos en avión desde El Calafate hasta Buenos Aires.
En Iguazú no pasaría más de una noche porque las cataratas se visitan en un sólo día. Os recomiendo que compréis el viaje en lancha por el río y el bautismo en las cataratas. Impresionante!!!
Los desplazamientos se puede hacer perfectamente en autobus ya que hay unos servicios de coches cama muy económicos. Viajan de noche y ahorras una noche de alojamiento y un desplazamiento en avión.
El único desplazamiento que yo haría en avión es el de Bariloche-EL Calafate puesto que no hay servicio coche -cama. Sólo hay la ruta 40 q supone 2 días en bus por el desierto patagónico. El viaje tiene su punto pero es algo pesado. IGualmente hay q ir en avión desde el sur hasta Buenos Aires para coger el avión de vuelta.
Imprescindible Glaciar Perito Moreno, impresionante!!!

EL alojamiento en Argentina es barato, así como la comida. Lo que sube el presupuesto son las excursiones...pero sin ellas te pierdes todo. Con las excursiones no hay que escatimar.

TAmbién es recomiendo que paséis un día en El Chaltén ( a 4 horas en bus de El CAlafate). Podréis hacer trekking y senderismo por las múltiples rutas. Allí se encuentra el cerro Fitz Roy que es una pasada. La sensación de estar en el fin del mundo es impresionante.

A nosotras nos faltó Ushuaia por falta de tiempo y visitar a las ballenas. Es que teníamos amigos en Mendoza donde pasamos 5 días.

En Buenos Aires contratad un tour por unos 10€ q te lleva a los sitios más emblemáticos en tan solo una mañana. Imprescindible visitar el cementerio y esperar la ruta con los guías porque es muy interesante.

Espero q esta información os sirva de ayuda. Todo lo referente a alojamiento lo podeis mirar por internet. Incluso se puede contratar on line. Además, en septiembre todavía no es temporada alta y no creo q haya problema de disponibilidad.

Suerte y buen viaje!!!
Subir al inicio

IP Logged
NOA
Full Member

Respuesta #7 - 29.01.07 a las 12:18:53

Es una lástima Jelen que nosotros viajemos en Junio  :'( porque no se puede visitar El Chalten ni hacer la excursión de treeking sobre el glaciar Perito Moreno, tampoco hay ballenas ni pingüinos en Puerto Madryn así que visitaremos el Ushuaia la pingüinera. Nosotros sólo tenemos dos semanas, ¿crees que viajar en bus nos interesa con tan poco tiempo? ¿Hay alguna página para consultar esos traslados internos en avión, el precio y la ruta?
Gracias
Noa
Subir al inicio

IP Logged
six
Junior Member
**

Respuesta #8 - 30.01.07 a las 07:02:40

Hola otra vez, es una pasada poder comentar las cosas con otras personas que les interesa lo mismo. Nosotros haremos en un principio 23 dias y por eso , excepto la zona de salta, veremos toda argentina, como el dinero aprieta, estamos buscando hoteles de bajo coste, porque preferimos regatear en eso que no en ver cosas.

Mucha gente nos ha dicho que vayamos a chalten para ver el fitzt roy, que no tiene nada que envidiar al torres del paine. Nuestra pregunta es, es dificil encontrar plazas en los colectivos que llevan?, es muy caro ir hasta allí?

Tambien dormiremos una noche en san martin de los andes, en unas cabañas muy románticas, que para eso es nuestra luna de miel.

Es una pena las que no podeis ver los animales en puerto madryn, ballenas, elefantes,.....
Subir al inicio

IP Logged
Jelen
YaBB Newbies
*

Respuesta #9 - 30.01.07 a las 09:30:56

Hola Six:
Nosotras llegamos a El Chaltén porque hicimos la ruta 40 desde Bariloche, pero "cogimos" (cuidadín con esta palabra allá) un bus desde allí hasta el Calafate (tarda unas 4 horas). En la estación de El Calafate vimos que se hacían excursiones a El Chaltén con la misma empresa de bus que desde allí al Calafate. EL bus cuesta unos 50 pesos argentinos (como 12 €) y como viajáis en septiembre no creo que haya problemas de disponibilidad.

Otro consejo es que cambieis allí la mayoría del dinero ya que el cambio en España te va a salir menos rentable que en Argentina. Allí hay muchas casas de cambio oficiales totalmente fiables.

Un saludo
Subir al inicio

IP Logged
six
Junior Member
**

Respuesta #10 - 31.01.07 a las 06:42:51

Hola Jelen, gracias por el consejo de lo de " coger", ya me habian puesto al corriente.
Me han dicho que la ruta 40 es muy chula, una cosa, me han dicho que haciendo esa ruta, a unos 300km de bariloche hay un parque nacional muy bonito, tu sabes cual es? vale la pena ir?, nosotros alquilaremos un coche en bariloche para hacer la ruta de los 7 lagos haciendo noche en san martin de los andes. Es por eso que a lo mejor nos planteraiamos hacer una escapada si tanto merece la pena.

hay alguna ciudad cercana  abariloche que merezca ver? allí estaremos 5 dias, es para no ver solo naturaleza ( que tampoco nos importa)

Seguimos hablando, si se te ocurren cosas interesantes, ya sabes......
Subir al inicio

IP Logged
soli
YaBB Newbies
*

Respuesta #11 - 31.01.07 a las 07:56:21

Hola a todos!! Después de unos días muy liada sin poder leer vuestros comentarios, ya me he puesto al día de nuevo. Os comento un poco nuestros últimos avances respecto a nuestro viaje de novios en Mayo: los billetes de avión ya los tenemos en nuestro poder, tanto el internacional como los internos, los hemos sacado con Aerolíneas Argentinas y en una agencia de viajes de aquí de Albacete ( y nos han costado 50 € más baratos que el precio que me dieron por teléfono en la propia Aerolínea). Respecto al paquete turístico, ya tenemos hecha la reserva también!! Al final hemos cerrado el Tour con "Sur Turismo", y la verdad, es que muy bien todo con ellos. Estamos muy contentos!! Sólo falta que llegue el día 10 de Mayo para embarcar en esta aventura!!
Noa, ¿estás segura que en Junio la pingüinera de Ushuaia está abierta? Es que a nosotros nos dijeron que en mayo está cerrada y hemos cambiado esa excursión por la visita a los Lagos Escondido y Fagnano. Ya me cuentas, ok?? Porque a mí me hacía también mucha ilusión ver los pingüinos.
Otra cosa que os quería preguntar es si conocéis restaurantes para comer en Argentina, que hayáis oído que no nos tenemos que perder???
Gracias a todos y un abrazo fuerte!!
Subir al inicio

IP Logged
six
Junior Member
**

Respuesta #12 - 31.01.07 a las 08:43:07

Hola a todos! Soli de momento no sé de ningun restaurante, en ese tema no puedo ayudarte.
Ya me diras que tal la excursion a lago fagnano y escondido, porque tengo opiniones de todos los colores, y no sé si introducirla o no en mi viaje.

Nosotros proximamente compraremos los vuelos con aerolineas argentinas. Al final , lo más seguro es que lo hagamos por nuestra cuenta, ya tengo seleccionados los hoteles-hostels de todo el circuito, internet hace milagros, eso si, el monton de horas que me he pasado en el ordenador mirando paginas webs, enviando e-mails y mirando tarifas y comparando es brutal.

Otra cosa, para quien pueda, os diré que el salón internacional del turismo de catalunya, que se celebre cada año, tiene como invitado especial este  año el país de argentina. Se celebra del 19-22 de abril de 2007 en barcelona, en el recinto ferial de montjuic. Para quien pueda escaparse, ya sabeis. Yo recogí mucha información el año pasado y eso que argentina solo tenía un stand, supongo que este año si es el pais invitado será mejor.
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #13 - 31.01.07 a las 10:12:24

Probablemente la pinguinera de Ushuaia esté cerrada porque en Setiembre los pinguinos recién comienzan a llegar a Puerto Madryn y Ushuaia está mucho más al sur.  Aunque te cuesta creerlo, los pinguinos pasan el invierno en Brasil!!! y luego regresan al sur.  

Si van a Puerto Madryn probablemente podrán ver unos cuantos en Punta Tombo.   Hay restaurantes de tenedor libre en Ushuaia que cobran 28 pesos la comida (sin bebida) pero estuve solo dos días y no me animo a recomendar ninguno.  En cambio, si van a Puerto Madryn, no se pierdan de comer en la Cantina El Náutico, tiene 40 años de trayectoria, es un lugar de moda, y no es caro.  Pidan el menú ejecutivo.  Por ejemplo, pueden comer vitél toné, salmón al roquefort, postre y media botella de vino por menos de diez dólares...

Bueno, estoy con el tiempo justo.   Les deseo un muy feliz viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
NOA
Full Member

Respuesta #14 - 31.01.07 a las 12:33:43

pues va a resultar que Junio es el peor mes de todos para visitar Argentina... indeciso, es que ya tengo los billetes internacionales y cambiarlos supone un coste muy elevado, además tenemos solo disponibilidad para ir del 10 al 25 de junio... (nos casamos  Roll Eyes pero tenemos un presupuesto reducido, muy reducido)
Si no hay pingüinos en Junio en Puerto Madryn y tampoco en Ushuaia, estarán todos, como dice Roberto, en Brasil... o en Faunia Mueca
Qué horror, qué indecisión,...alguien fue en junio?? qué recorrido hicieron?? Al final sólo nos queda visitable en esa época Buenos Aires, Iguazú y Salta...
:'(
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1 2 3 ... 11
Enviar Imprimir