ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
Argentina - Chile Junio/Julio 2007 (Leído 3207 veces)
montaraz
YaBB Newbies
*

Argentina - Chile Junio/Julio 2007
19.01.07 a las 06:12:08

¡Hola a todos! Ando preparando mi viaje de novios que será pasar algo más de un mes entre Argentina y Chile  ;) Habíamos pensado comenzar por Villa la Angostura y bajar por la ruta 40 hacia la zona del Calafate, para continuar después hasta el parque de las Torres del Paine. Creo que eso es lo más al sur que vamos a estar. Luego comenzaríamos a subir de nuevo, y la idea era cruzar a Chile a la altura de Puerto Montt y empezar a remontar por la Carretera Austral? hasta el Aconcagua (lado argentino de nuevo, ¿no?).

En fin, el caso es que como vamos en invierno, no sabemos cómo andará el tema para andar cruzando la cordillera. Además, queríamos volar a Santiago porque nos coge más cerca de los sitios a los que queremos ir y el billete nos sale algo más barato... Habíamos pensado alquilar un coche... Ahora, las preguntas:

1. ¿Creen que es un itinerario de locos para sólo un mes?
2. ¿Cómo ven lo de andar cruzando la cordillera en invierno?

Muchísimas gracias de antemano por su ayuda.

¡Saludos a todos!
Subir al inicio

IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Género: male
Re: Argentina - Chile Junio/Julio 2007
Respuesta #1 - 19.01.07 a las 09:04:41

Montaraz,

brevemente, no es un viaje de locos, un mes parece bastante apropiado, pero la fecha si es de locos. La mayor parte de la carretera austral y la Ruta 40 al sur de Esquel es ripio o huella, con lo cual, cualquier nevada te puede dejar varado en el medio de la nada, con el peligro que eso conlleva.

El cruce de la cordillera no debería ser un problema, ya que hay numerosos pasos a baja altitud al sur de Bariloche.

Saludos
Javier

Subir al inicio

WWW   IP Logged
montaraz
YaBB Newbies
*

Respuesta #2 - 19.01.07 a las 13:22:01

¡Hola, Javier!

Muchas gracias por tu respuesta, que me temo me lleva a más preguntas  ;). Entonces, en invierno, lo de bajar al sur ¿cómo se hace? ¿Tal vez se puede, tal vez no? ¿Con un todo terreno mejoran las posibilidades...? ¿Existe algún medio de llegar en caso de que estuviera cerrada la carretera por algún lado?

¡Saludos!
Subir al inicio

IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Género: male
Respuesta #3 - 19.01.07 a las 16:28:42

Existen basicamente dos rutas en la patagonia. La primera, la que mencionaste, menos transitada y con numeroso ripio es la 40.  La segunda, de pavimento, que bordea el mar, es la ruta 3. Ambas convergen en Rio Gallegos

Mapas
http://www.argentina.gov.ar/argentina/portal/documentos/santacruz.pdf
http://www.argentina.gov.ar/argentina/portal/documentos/chubut.pdf

Estado de las ruta 40
Santa Cruz
http://www.vialidad.gov.ar/Partes/index.php?verResultado=1&cboProvincia=23&cboRu...
Chubut
http://www.vialidad.gov.ar/Partes/index.php?cboProvincia=13&cboRuta=28&verResult...

Un informe de La Nacion sobre la Ruta 40 (Patagonia)
http://www.lanacion.com.ar/destacados/06/ruta40/patagonia.asp

Con un todo terreno mejora mucho, pero mi temor es que pasaría en un temporal de nieve, a 100 km de cualquier centro poblado.

Saludos
Subir al inicio

WWW   IP Logged
montaraz
YaBB Newbies
*

Respuesta #4 - 19.01.07 a las 17:22:34

Muchas gracias de nuevo, Javier, ¡así da gusto!
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #5 - 19.01.07 a las 19:25:02

Veo que piensan regresar desde Chile a la Argentina por Mendoza.  Dos o tres veces al año ese cruce queda bloqueado por la nieve, generalmente por un par de dias (el túnel está a 3500 metros de altura)   Claro que hay pasos más al norte, como Agua Negra en San Juan, o más al sur (pero más bajos) como el Paso Pehuenche desde Talca a San Rafael (Mendoza).  Desde Santiago de Chile a Talca son 4 horas de viaje y desde San Rafael a Mendoza más o menos lo mismo.

Por si les llega a hacer falta esta información.
Subir al inicio

IP Logged
montaraz
YaBB Newbies
*

Respuesta #6 - 21.01.07 a las 07:55:50

Seguro que nos vendrá fenomenal la información, muchísimas gracias, Roberto.
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #7 - 24.01.07 a las 09:30:54

Ha sido un gusto.  A veces no tengo mucho tiempo para entrar al foro, pero hagan las preguntas que quieran.  Solo les pido unos días para contestarlas.

Suerte con el viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir