ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
Torres del Paine y Calafate (Leído 2119 veces)
mahiquel
YaBB Newbies
*

Torres del Paine y Calafate
15.01.07 a las 12:39:39

Hola a todos:

Mi novia y yo estamos planeando un viaje a  la Patagonia en Octubre de este año. Por el momento aún no sabemos con certeza los lugares a los que iremos pero tenemos claro que entre ellos estarán los Parques naturales "Glaciares" y "Torres del Paine".
Me gustaría que alguien me dijese si para hacer trekking en ellos es necesario ir con un guia, excursión organizada... o podemos ir por libre. La verdad es que nos atrae más la segunda opción.

Muchas gracias enhorabuena por este foro tan bueno.
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: Torres del Paine y Calafate
Respuesta #1 - 16.01.07 a las 12:08:47

Las excursiones de trekking siempre se deben hacer con un guía.  Estuve en el glaciar Martial en Ushuaia, mucho más pequeño que el Perito Moreno, y ví como hay ríos subterráneos debajo del hielo; el agua aparece de debajo del hielo y vuelve a desaparecer a los treinta metros... si el hielo se quiebra, porque a veces es delgado, uno se puede lastimar, o sufrir un principio de congelamiento...   No es que se va a ahogar, pero...

Y ví como algunos imprudentemente se colocaban sobre el hielo para la foto...   Si no tienen experiencia en trekking, mejor no lo intenten...

Además, el hielo es muy resbaladizo...

Si tienen experiencia, ya sabrán las precauciones que deben tomar...

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
nani
YaBB Newbies
*

Respuesta #2 - 17.01.07 a las 05:13:15

Alguien sabe los horarios y empresas de bus que hacen el trayecto de Calafate a Torres del Paine?

En Torres del Paine nos recomendais alguna excursión de un solo dia?

Gracias

Nani
Subir al inicio

IP Logged
mahiquel
YaBB Newbies
*

Respuesta #3 - 17.01.07 a las 05:42:04

Roberto_Ingledew dijo 16.01.07 a las 12:08:47:
Las excursiones de trekking siempre se deben hacer con un guía.  Estuve en el glaciar Martial en Ushuaia, mucho más pequeño que el Perito Moreno, y ví como hay ríos subterráneos debajo del hielo; el agua aparece de debajo del hielo y vuelve a desaparecer a los treinta metros... si el hielo se quiebra, porque a veces es delgado, uno se puede lastimar, o sufrir un principio de congelamiento...   No es que se va a ahogar, pero...

Y ví como algunos imprudentemente se colocaban sobre el hielo para la foto...   Si no tienen experiencia en trekking, mejor no lo intenten...

Además, el hielo es muy resbaladizo...

Si tienen experiencia, ya sabrán las precauciones que deben tomar...

Roberto

Muchas gracias por tu información.
Subir al inicio

IP Logged
nani
YaBB Newbies
*

Respuesta #4 - 17.01.07 a las 05:58:49

Perdon, pero vuelvo a preguntar...

Me podeis dar pistas de alojamiento y compañias que hagan las excursiones?

Gracias
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir