ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
SERVICIO DIRECTO DE ÓMNIBUS EL CALAFATE BARILOCHE (Leído 10519 veces)
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

SERVICIO DIRECTO DE ÓMNIBUS EL CALAFATE BARILOCHE
18.12.06 a las 09:32:27

Hace poco pusieron una pregunta sobre esta posibilidad, y contesté que el servicio no existía, ya que no pude encontrarlo en internet.  Pero ahora que estoy en El Calafate, acabo de averiguarlo en la terminal de ómnibus sí existe, aunque no corre todos los días.

El servicio lo presta la empresa Chaltén Travel, se realiza en ómnibus común (no es semi-cama) y cuesta más que hacer el viaje por Río Gallegos y Comodoro Rivadavia o Puerto Madryn en coches semi-cama, pero es una posibilidad para quien quiera regresar por otra ruta, visitando Perito Moreno o Los Antiguos.

El ómnibus sale de El Calafate los días IMPARES ( 1, 3, 5, 7, 9 ...) de cada mes desde El Calafate a las 8 de la mañana y desde El Chaltén (otra posibilidad) a las 9 de la mañana, llegando a Perito Moreno ese día por la noche.  Se debe pernoctar en Perito Moreno (cama en pieza compartida $ 30 o habitación single o doble $ 100) y al día siguiente sale a las 7.45 de la mañana, llegando a Bariloche por la noche.   El servicio se hace totalmente por Ruta 40, en su mayor parte aún no pavimentada.

El costo del pasaje desde El Calafate a Bariloche es de 395 pesos, más los 100 pesos de hotel, más los gastos de comida durante el viaje.  El costo desde El Chaltén a Bariloche es 35 pesos menos, es decir $360.

En cambio si uno viaje desde El Calafate a Río Gallegos ($ 33), luego de Río Gallegos a Puerto Madryn (unos $150), y desde allí a Bariloche (otros cien pesos más, aproximadamente), estamos hablando de un costo de menos de 300 pesos, y totalmente en coches semi-cama (TAQSA desde El Calafate a Río Gallegos, Andesmar de Río Gallegos a Trelew o Puerto Madryn, y Mar y Valle desde Trelew a Bariloche, o Don Otto desde Puerto Madryn a Bariloche.

ÓMNIBUS DIRECTO DESDE EL CALAFATE A USHUAIA.   Lo presta la empresa TAQSA, que tiene coches muy cómodos, iguales a los de Andesmar (semi-cama).  Sale a las 3 de la madrugada de El Calafate, llega a Río Gallegos a las 7 y sale a las 9 de Río Gallegos para Ushuaia, llegando aproximadamente entre las 19 y 22 horas, dependiendo de demoras en las aduanas de Chile y Argentina y de las condiciones de navegación en el Estrecho de Magallanes, ya que cuando el viento es muy fuerte, el ferry que cruza el ómnibus suspende el servicio por una o dos horas hasta que calme el viento.   La otra empresa que presta el servicio de Río Gallegos a Ushuaia (TecniTrans) tiene fama de tener coches incómodos, que a veces se descomponen en la ruta.  No puedo confirmar esta información, pero varias personas me lo han contado.

Para tener en cuenta.

Roberto
Para tener en cuenta.

Subir al inicio

IP Logged
nani
YaBB Newbies
*

Re: SERVICIO DIRECTO DE ÓMNIBUS EL CALAFATE BARILO
Respuesta #1 - 15.01.07 a las 08:44:06

Hola!

Hacia tiempo que no entraba en el foro, me pillo lo de Air Madrid y me desinflé un poco con el viaje...pero por suerte ya tenemos otros billetes y me tengo que poner a full otra vez con la organización!

La verdad que no pensé que fuera tan complicado bajar de Bariloche a Calafate, estuve consultando, en Andes Patagonicos, lo hacian sin pernoctar en ningun sitio, pero al parecer este año no van a dar ese servicio.

No queriamos perder tanto tiempo, como mucho un dia en ir de un lado a otro, cuanto crees que se tarda por la ruta que tu dices?

Crees que nos saldria muy caro alquilar un coche? Nos podeis ayudar con este tema?

Roberto espero que lo hayas pasado bien en tu viaje, ya escribieste algo por ahí de como fué y esas pistas que ibas a dar?

Gracias, espero nos podais ayudar con el tramo este!
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: SERVICIO DIRECTO DE ÓMNIBUS EL CALAFATE BARILO
Respuesta #2 - 16.01.07 a las 12:00:03

Alquilar un coche cuesta entre 35 y 50 dólares diarios según donde lo alquiles, con 200 kilómetros libres, pero hay que tener en cuenta que las distancias con muy largas en la Patagonia.   En Ushuaia y Calafate la gasolina cuesta la mitad de lo que cuesta en el resto de Argentina.  No sé cuánto cuesta en Bariloche, puede ser algo menos que en Buenos Aires, pero no los precios de Tierra del Fuego (un peso el litro, o sea un dólar con 20 centavos por galón).

Lo ideal es ir en avión a Ushuaia, de allí en bus a El Calafate (15 horas), de El Calafate a Puerto Madryn, (4 horas a Río Gallegos más 18 horas a Puerto Madryn quedarse dos días allí (playa, pinguinos y ballenas) y de Puerto Madryn a Bariloche son 13 horas de bus.  No te olvides que los buses son muy cómodos en Argentina.   De Ushuaia a El Calafate el único servicio bueno (semi-cama) es el de TAQSA.  Desde Río Gallegos a Puerto Madryn tienes Andesmar (coche cama o semi-cama), y desde Puerto Madryn a Bariloche, el servicio coche cama de Don Otto.

Suerte con el viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir