ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
CÓMO "SOBREVIVIR" EN EL CALAFATE (Leído 9302 veces)
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

CÓMO "SOBREVIVIR" EN EL CALAFATE
14.12.06 a las 18:25:01

CÓMO "SOBREVIVIR" EN EL CALAFATE

No me estoy refiriendo al frío, traje ropa de abrigo, y no me hizo falta, apenas un pequeño sweater y una campera liviana (chamarra, parka, chaqueta) fueron suficientes.

El Calafate ha crecido mucho, y los precios también...  Hoy es el destino turístico más caro de Argentina.  Un plato de cordero (sin bebida y sin postre) cuesta 44 pesos (casi 15 dólares), y aunque la parrilla tenedor libre cuesta generalmente más de 40 pesos, sin bebidas, he encontrado donde este menú cuesta 21 pesos (Estilo Campo, a una cuadra de la feria de artesanos), y donde una botella de 3/8 de vino Santa Ana cuesta solo 6 pesos (2 dólares); es increíble...  Una taza de café sin nada que lo acompañe cuesta 5 pesos, y un capuchino cuesta diez pesos (tres dólares y medio)   Pero una docena de facturas (croisants y similares) en la panadería cuesta 7 pesos, y una botella de litro y medio de jugo de manzana o de pomelo cuesta tres pesos y medio (un dólar con 20 centavos) en el supermercado.  En la panadería que está casi frente al paseo de compras Los Pájaros, una tarta de jamón y queso cuesta seis pesos (2 dólares).   Ya me comí unas cuantas de esas tartas...  La hora de internet cuesta generalmente seis pesos (2 dólares) la hora, pero en el Paso de Compras Los Pájaros la primera hora cuesta 3 pesos, y luego 5 centavos el minuto.

El precio de una habitación single no baja de cien pesos (33 dólares, Albergue Los Pioneros, Hostal del Glaciar), pero si uno se "arremanga" y comparte una habitación con otros 3 turistas (casi todos europeos) el precio baja a 31 pesos (unos 10 dólares).    No sé - ni quiero preguntar - cuanto cuesta una habitación en el hotel Alameda (cinco estrellas muy bien puestas).

La excursión alternativa al Glaciar Perito Moreno cuesta 128 pesos (43 dólares), pero incluye una hora de navegación en lancha frente al glaciar.  Si quiere gastar menos, el viaje ida y vuelta en bus cuesta 50 pesos.  El viaje ida y vuelta en bus a El Chaltén, para admirar el glaciar Viedma y el cerro Fitz Roy cuesta 90 pesos (30 dólares), pero si va en un tour el precio aumenta considerablemente.  La excursión al glaciar Upsala, y otros tres glaciares (navegación) cuesta 175 pesos (casi 60 dólares) para argentinos.  Ignoro si los extranjeros pagan o no el mismo precio.

La excursión al Parque Nacional Torres del Paine (Chile), que sale a las 6 de la mañana y regresa a las 23 horas, cuesta 200 pesos (67 dólares), pero no incluye la entrada al parque nacional que cuesta otros treinta dólares por persona.   Además, no incluye el Glaciar Grey, por lo que es mucho más inteligente ir a El Chaltén para ver un paisaje parecido por la tercera parte del costo.

El bus a Río Gallegos cuesta 33 pesos (11 dólares) en cada dirección.  En Río Gallegos mismo no hay nada que valga la pena ver, pero a 120 kilómetros al sur está la pinguinera de Cabo Vírgenes, la segunda en importancia de la América del Sur.  El tour sale todos los días a las 8 de la mañana, demora 8 horas y cuesta 120 pesos (40 dólares) por persona.  En esta pinguinera viven 240.000 (sí, doscientos cuarenta mil) pinguinos.

Lo único malo es que me llegó trabajo de algunos clientes y hasta el domingo no podré mover un dedo para salir a pasear, es una pena... pero ayer ya estuve en el glaciar Perito Moreno.  Estaba espectacular, con mucha luminosidad, aunque con muy pocos desprendimientos de hielo.   El canal de los témpanos no se ha cerrado esta vez, supongo que pasará un año antes que comience a acumularse el agua nuevamente.

Para tener en cuenta.

Saludos desde El Calafate.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: CÓMO "SOBREVIVIR" EN EL CALAFATE
Respuesta #1 - 15.12.06 a las 18:32:42

DE LOS PRECIOS DE EL CALAFATE, MEJOR NO HABLAR...

Recién ví al pasar la "oferta" del té "patagónico" (té, café o chocolate con tostadas, scones y tartas (pero sin tortas) al "mòdico" precio de 43 pesos (casi 15 dólares) y "picadas" que van desde los 25 hasta los 85 pesos...  El desayuno en el hotel (café con tostadas, jugo y yogur) cuesta 12 pesos (4 dólares)...

Ahora me pasé a una habitación compartida, donde la cama cuesta 31 pesos por noche; ya gasté mucho más de lo que tenía previsto para el viaje...

Pensar que estoy "atrapado sin salida", con trabajo, pero sin poder salir de Calafate, porque mi vuelo sale el 19 a la medianoche desde Río Gallegos, y no logro cambiar la fecha del vuelo, pero allá no consigo habitación en un hotel...  En cinco días voy a ganar la mitad de lo que estoy gastando en esos cinco días...

Un abrazo para todos.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
juju
YaBB Newbies
*

Respuesta #2 - 06.07.07 a las 20:17:59

O sea deduzco de tu mensaje que al final la mejor opción para visitar el Parque Nacional los Glaciares es la de pasar por la empresa Cruceros Marpatag que tiene un paquete incluyendo 2 días de navegación por el Lago Argentino visitando los glaciares Upsala, Spegazzini y Perito Moreno + Pernocte en cabina con baño privado (con vista al lago  Guiño + Régimen de pensión completa con vinos incluidos + Actividades a bordo acompañados por un guía bilingüe + Traslados IN y OUT desde El Calafate + Entrada al Parque Nacional Los Glaciares por un precio que no me acuerdo porque pero que era mas economico que sumar todo lo que fuiste describiendo en tu mensaje seguro!!!
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #3 - 07.07.07 a las 10:03:12

O comprar comida y bebidas en el supermercado y prepararse la comida en un hostal que tenga cocina, como el Albergue del Glaciar Los Pioneros...   Claro que la opción que mencionas parece interesante.  ¿Cuál es el precio?  Ahora El Calafate está en temporada baja y los precios deben ser menores.

Un abrazo.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir