ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
De Bariloche a Ushuaia en 11 dias (Leído 5000 veces)
nani
YaBB Newbies
*

De Bariloche a Ushuaia en 11 dias
04.12.06 a las 06:12:10

1,2,3 vamos a Bariloche, aqui también tenemos claro las excursiones, Circuito Chico que es medio dia, esperamos poder hacerla el 1, llegamos a la 15.30, San Martin de los Andes por 7 lagos el 2 y el 3 Puerto Blest, Laguna Frias y Cascada de los Cantaros. También nos gustaria ir a PN de los Arrayanes y también nos dijeros Puerto Montt y Puerto Varas? pero no nos queremos quedarnos sin tiempo para más el sur. Bueno aqui en Bariloche no tenemos alojamiento aún mirado, buscamos alojamiento barato, no más de 100 pesos persona y noche, ok?

Y aquí es donde comienzan mis dudas, queremos ir de Bariloche a Calafate, nos gustaria viajar el 3 de noche, para aprovechar al máximo y ahorrar una noche de alojamiento, en bus, pero por lo que he consultado no hay manera de llegar directamente, y tendria que ir a Esquel, Trelew, Comodoro Rivadavia y de allí a Calafate, no hay rutas de buses más directas? Me parece una pasada tener que ir del oeste al este para volver al oeste otra vez! Alternativas?

Bueno, una vez llegados a Calafate, imagino que el 4 lo gastaremos viajando y dormiremos ya en Calafate, me han recomendado el hostel america y los pioneros, baratos, cual? y allí en Calafate, excursión de dia al Perito Moreno y otro dia para el resto, la duda aqui la tengo en que me han hablado muy bien de una excursión que se llama Big Ice, es un minitrekking por el Perito, así que quizás hagamos esta y la de el resto de los glaciares! Esto seria el 5 y 6, el 7 nos gustaria ir a Chalten a hacer un trekking por el Fitz Roy, pero creo que podemos hacerlo desde Calafate, que podriamos contratar la excursión allí y nos hacen los traslados.

También con Puerto Natales (Torres del Paine) y Lago Grey...me han dicho que merece la pena, pero en esto nos pondriamos en el 8 y no sé si hacer esta parte desde Calafate o desde Rio Gallegos o directamente desde la ciudad?

Luego nos quedan 9, 10 y el 11 (tenemos el vuelo a las 17.45 desde Ushuaia) para recorrer desde Rio Gallegos a Ushuaia, que aqui es donde estoy más verde y no sé ni excursiones, ni desplazamiento, ni alojamiento pero creo que no hay mucho para hacer, no?. Recomendaciones?

Que os parece? Me podeis dar pistas con compañias de buses y recorridos? Excursiones? Alojamientos? Precios?

Mil gracias a todos!

Nani

Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: De Bariloche a Ushuaia en 11 dias
Respuesta #1 - 04.12.06 a las 11:51:18

Te contesto un poco rápido porque me estoy poniendo al día con el trabajo y pronto salgo de vacaciones para Mar del Plata, Ushuaia y Calafate.

No conozco ningún servicio a Calafate desde Bariloche, ni desde Esquel.  Ruta hay (la ruta 40), pero no conozco ningún servicio que vaya por allí.  La página www.elcalafate.gov.ar te dirá si hay algo, pero estoy seguro que no.  (lo acabo de verificar, y no hay).

He parado en el hostal Los Pioneros, y la atención es buena.  Es un hotel con un comfort aceptable, donde la habitación single cuesta 100 pesos por noche (35 dólares).

La excursión al Glaciar Perito Moreno cuesta unos 120 pesos (40 dólares), mientras que la excursion al glaciar Upsala cuestas cuatro veces más. La excursión al Glaciar Upssala no la hice nunca, porque supera mi capacidad económica.

Hay bus desde El Calafate a El Chaltén (unas 4 horas de viaje).  Si van allá, el hostal Rancho Grande tiene precios aceptables.

Entre El Calafate y Río Gallegos no hay mucho para ver, y tampoco entre Río Gallegos y Ushuaia.  La cordillera está lejos, y no hay ruta directa dentro de Argentina, de modo que el bus va a Chile y regresa a la Argentina, dos Aduanas y dos oficinas de migraciones...y demora entre 10 y 12 horas de viaje desde Río Gallegos a Ushuaia.  Como tienen poco tiempo, mejor sería un avión de Bariloche a Ushuaia y un avión de Ushuaia a El Calafate... Consulten los precios de LAN Chile(www.lanchile.com).

El pronóstico para diciembre viene con mucha lluvia (pero son lluvias suaves), así que lleven ropa impermeable y abrigada.  Y verifiquen el pronóstico, porque por lo menos una vez a la semana hay viento fuerte, lo cual a veces obliga a cancelar el servicio de bus de Ushuaia a Río Gallegos (cruce del estrecho de Magallanes en ferry).

Suerte con el viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
pablohaas
YaBB Newbies
*

Respuesta #2 - 04.12.06 a las 13:12:00

Hola viajero.
Me parece un muy buen plan el que tenes en mente, el recorrido es fantastico.
Para poder ir por tierra de Bariloche a Calafate hay algunas empresas que lo hacen por la fabulosa Ruta 40...es un viaje que dura dos dias, y por lo general para en la localidad de Perito Moreno (no es el glaciar) para pernocatar y seguir al dia siguiente. Ademas ofrecen, al estar tan cerca, una excursion a la Cueva de las Manos Pintadas (son de las pinturas rupestres mas antiguas del mundo, casi 10.000 años de antiguedad!!) Desde alli se va hasta el pueblo de El Chalten, y se pueden quedar ahi si les interesa hacer trekking. s la capital Nacional del trekking y los mas interesantes se hacen hacia el Monte Fittz Roy y Monte Torre.
En el Torre se puede realizar una excursion muy intersante de escalada sobre hielo.
Si no lees interesa la caminata, siguen hasta el Calafate. El Hostel del Glaciar es bueno, pero yo recomiendo mas el Calafate Hostel (mejor ubicacion, mejores servicio)
En cuanto a los valores de las excursiones, al Perito Moreno (dia entero) sale $ 100 aprox, la excursion para ver los glaciares Upsala (el de mayor tamaño del lago Argentino), Spegazzini (el de las paredes mas altas) y Bahia Onelli (una bahia fantastica donde se accede a un pequeño lago interior donde desembocan 3 glaciares...es un lugar magico) es una navegacion de dia entero que cuesta $ 315 aprox.
Espero te sirva de algo y cualquier consulta no dudes en contactarme.
Saludos!!  Guiño
Subir al inicio

IP Logged
nani
YaBB Newbies
*

Respuesta #3 - 04.12.06 a las 13:22:59

Gracias a ambos por vuestras ayudas!

Roberto en realidad vamos en Marzo, espero no tener problemas para entonces para cruzar de Rio Gallegos a Ushuaia, porque hemos tomado el avión desde Ushuaia a Buenos Aires, por eso queremos hacer toda la bajada en bus con el recorrido que te he comentado!

Me gustaria poder tener algo más de información sobre la Ruta 40 y esos recorridos que hacen con paradas Pablo, me puedes ayudar?

Gracias!
Subir al inicio

IP Logged
pablohaas
YaBB Newbies
*

Respuesta #4 - 04.12.06 a las 13:42:54

Hola Nani....claro, ningun problema.
Estos viajes no funcionan todo el año, marzo generalmente es el utimo mes. Deberias saber que la ruta en este trecho no es una autopista ni mucho menos...mucho ripio y sinuoso.
Conozco 2 empresas que hacen estos servicios: Andes Patagonicos (www.andespatagonicos.com) y Calafate Hostel (no tiene web, pero escribeme y te mando la info de ellos)...no opera todos los dias, solo algunos, asi que tal vez deberias primero averiguar cuando es que funciona y en funcion de ello adecuar tu viaje.
Saludos!

PABLO
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #5 - 07.12.06 a las 20:10:52

Muchas gracias, Pablo.  Había oído algo en El Chaltén sobre ese servicio de ómnibus a la Cueva de las Manos Pintadas, pero no sabía hasta donde llegaba y no pude encontrar información en internet.  Tu información es muy útil.  Nuevamente, muchas gracias.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
nani
YaBB Newbies
*

Respuesta #6 - 17.01.07 a las 06:44:02

Al final vamos a coger vuelo de Bariloche a Calafate... pasaremos más dias en Bariloche y menos en Calafate... Estamos pensando pasar un par de dias por allí, aún no estamos seguros de si serán dos noches o solo una. Llegamos a las 14 horas el dia 6, nos gustaria hacer la excursión de Perito Moreno por la tarde y el dia 7 para ver los otros Glaciares todo el dia y bueno...estoy averiguando si podriamos coger ese misma tarde, noche un bus para Puerto Natales, queremos ver Torres del Paine al dia siguiente. Sabeis si hay autobuses por la noche, o a que hora sale el primero de la mañana? Compañias y horarios?

De allí lo mejor para ir a Ushuaia es por Punta Arenas no? Sabeis compañias y horarios de buses?

Me podeis recomendar agencias y excursiones para las excursiones de Calafate, Torres del Paine y Ushuaia?

Graaaaacias!
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #7 - 17.01.07 a las 17:16:39

El bus al glaciar Perito Moreno cuesta 50 pesos (ida y vuelta) y sale dos veces por día.   El de la tarde sale a las 15 horas, llega a las 17, regresa a las 20 horas y llega a El Calafate a las 22 horas.  No creo que a esa hora hayan buses para Puerto Natales (son 5 horas de viaje).  Los horarios de buses de toda la zona de El Calafate están en esta página:

www.elcalafate.gov.ar

En Ushuaia, hay varias opciones para navegar el canal de Beagle, la mayoría sale por la mañana.  95 pesos el viaje de 2 horas, 110 pesos el viaje de 2 horas más 2 horas de trekking, 190 pesos a la isla de los pinguinos...   Para ir al Parque Nacional Tierra del Fuego el costo de la traffic van es de 25 pesos (ida y vuelta) a lo que hay que agregar el precio de la entrada al parque nacional (si mal no recuerdo son seis dólares, un poco menos que en Bariloche o Iguazú)   Un taxi al glaciar Martial cuesta 11 pesos (4 dólares) en cada dirección, y la aerosilla cuesta 25 pesos por persona (unos 8 dólares):  El único lugar donde tendrán que pagar entrada al Parque Nacional es cuando vayan a Lago Roca.

Entiendo que en Torres del Paine (Puerto Natales, Chile) la entrada al parque nacional es de treinta dólares por persona.

Para información turística sobre Ushuaia, haz click en www.ushuaia.gov.ar y luego haz click en la sección turismo.

Espero que esta información te sea útil.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir