ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
Excursiones en Argentina y Chile (Leído 2105 veces)
jSOLER
YaBB Newbies
*

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Excursiones en Argentina y Chile
22.11.06 a las 07:51:18

Me voy el 8 de diciembre para Argentina y la Patagonia, y quería pediros vuestra opinión al respecto (aunque algunas dudas ya las he podido ir aclarando por otros posts) teniendo en cuenta que somos 4:

Puerto Iguazú: Llego al mediodia en avión y estoy un dia entero.
Pensaba ir la tarde del dia de llegada al lado brasileño (somos 4: en taxi?)
El dia completo ir al lado Argentino y complementarlo con alguna exc. opcional. Cual me aconsejais. En taxi también?

Bariloche: También llego al mediodia en avión y estoy un dia entero.
Quería hacer el Circuito Chico la tarde de llegada (al menos subir al Cerro Camapanario, pués nos vamos por el Cruce de Lagos y ya veremos Puerto blest y eso)
El dia completo ir al Cerro Tronador (en bus, en barco? como meaconejais (y precios?)

Puerto Varas: Tenemos un dia completo
Que me aconsejais: acercarnos al osorno, o ir a Chiloé? Como? Sabés precios?

Ushuaia: Llegada al mediodia y dos dias completos
Aquí tengo dudas pués quería navegar por el Beagle (he leido algo de ir a una pinguinera) visitar el Parque -creo que hay una excursión que vas en barco y después vistas el Parque???) y hacer un dia completo la excursión al lago Escondido y Fangano. Como puedo combinarlo? + Precios please...

Calafate: Aquí cogemos un coche de alquiler por nueve dias y queremos hacer:
Minitrekking y Todo Glaciares en El Calafate. Vamos con el coche al sitio y nos ahorramos transporte??
Chalten: Trekking al Mirador del Cerro la tarde de llegada y acercamiento al Fitz Roy en un dia completo??
Vamos con el coche a TDPayne. y estaremos dos dias completos. Nos gustaria subir al Mirador de las Torres y dedicar un dia a rondar por el parque. Hay alguna navegación que valga la pena? Precios? -He leido que en TDP todo es caro.

Bueno, me han acabada aconsejando que vaya con euros y que cambie a pesos en oficinas del Banco de la Nación?? Si sacas pasta de cajero te cobran mucha comisión??

Gracias por vuestras opiniones y perdonad el rollo.

Jordi

Subir al inicio

IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Género: male
Re: Excursiones en Argentina y Chile
Respuesta #1 - 22.11.06 a las 22:44:12

Jordi,

algunas respuestas a tus preguntas, desgraciadamente sin precios por ahora.

Puerto Iguazú
Ambas excursiones (lado brasileño/argentino) llevan medio dia cada una. Algunas opciones para hacer en la zona son, visita a Itaipú y Ciudad del Este (combinado con el lado brasileño), visita en gomon a las cataratas, para verlas desde abajo, visita guiada al parque nacional en el que se encuentran las cataratas o a alguna de las ruinas jesuíticas. Nosotros hicimos el gomon y fue una experiencia muy interesante.

Bariloche
Puedes hacer el Tronador o sinó cruzar el lago a Villa La Angostura, la península de Quetrihue, el bosque de arrayanes y la isla Victoria.

Puerto Varas.
Chiloe es una experiencia muy bonita, pero te lleva todo un dia. De hacerlo recomiendo que vayas a Castro y si tienes tiempo Quellon. Imperdibles en la zona son los mariscos, entre ellos los choros (mejillones), machas (almejas) y los locos.

Ushuaia/Calafate - paso, no estuve nunca en la zona. Entiendo que el parque nacional en Ushuaia es muy bonito, lo mismo en Chalten y Calafate.

Cambio. Traer euros es una opción, para ver el cambio en distintos lugares una buena opción es Dolar Hoy. Sugiero que si cambias en el aeropuerto, lo hagas en el Banco Nación (no es el mejor servicio, pero dan la mejor tasa) y no en Global Exchange (están pagando 3,55 pesos por euro, contra 3,90 en el centro de Buenos Aires - a mi juicio un robo)

http://www.argentinatravelnet.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1115124253

Saludos
Javier
Subir al inicio

WWW   IP Logged
MARIVI
YaBB Newbies
*

Respuesta #2 - 23.11.06 a las 11:24:03

Hola Jordi,

Te comento los temas en los que te puedo ayudar un poco,

Puerto Iguazú: Llego al mediodia en avión y estoy un dia entero.
Pensaba ir la tarde del dia de llegada al lado brasileño (somos 4: en taxi?)
El dia completo ir al lado Argentino y complementarlo con alguna exc. opcional. Cual me aconsejais. En taxi también?

Los taxi son muy baratos y más estando cuatro personas. Yo creo que para el lado brasileño con esa tarde te vale pero el argentino, en mi opinión, requiere un día completo. Como adicional en lado argentino, nosotros contratamos en el parque la lancha que te lleva a las cataratas (es superdivertido e impactante sobre todo si lo haces al principio) y el sendero macuco (te llevan una media hora en jeep para ver la selva). De los dos, te recomiendo el primero.

Bueno, me han acabada aconsejando que vaya con euros y que cambie a pesos en oficinas del Banco de la Nación?? Si sacas pasta de cajero te cobran mucha comisión??

Yo hice eso, llevar euros y cambiar allí en el Banco de la nación. Consulta con tu banco cual sería la tarifa que te cobran por sacar en el extranjero pues depende de ellos. A mi con ING solo me cobraban un 2% pero hay bancos que te cobran hasta el 5%.

Saludos y que disfrutes mucho de tu viaje

Mariví
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #3 - 07.12.06 a las 20:26:34

Entonces vayan el primer día por la tarde en taxi al lado brasileño para aprovechar mejor el tiempo,  el segundo dìa pueden tomar el bus local de Puerto Iguazù a Cataratas (30 o 40 minutos de viaje, corre cada media hora).

Opcional sería las ruinas jesuíticas de San Ignacio, pero están a 4 horas de posadas.   O bien visitar alguna comunidad indígena (hay una dentro mismo de Puerto Iguazù,  y lo pueden combinar con el hito Tres Fronteras y el puerto de Puerto Iguazú.  Queda todo cerca.  La otra sería ir a Ciudad del Este en Paraguay, y visitar además la represa de Itaipú, una de las más grandes del mundo, aunque la van a ver a dos kilómetros de distancia, yo tuve la suerte de conocerla por dentro, porque un ingeniero que trabajaba allí era amigo mío.

Estoy contestando a las corridas porque estoy de vacaciones en Mar del Plata y además me llegó trabajo de algunos clientes.  Pasado mañana viajo para Ushuaia.

Puerto Varas: Si te gusta la pesca, no pierdas la oportunidad de ir a pescar salmones.  Pregunta por loe hermanos Quiros, viven en la Calle Estación 234, ellos me han llevado a pescar dos o tres veces.  Si prefieres ir a la Isla de Chiloé (es muy bonita), Ancud está a una hora y media de Puerto Montt, y Castro a unas 4 horas.  No trates de ir a Quellón, porque no te alcanzará el tiempo.  Pero a mí me gusta más el viaje en bus desde Puerto Montt a Río Puelo, se bordea el estuario de Reloncaví, un brazo de mar ente montaas.  Son unas 4 horas en cada dirección.  Creo que hay un solo bus por día.

Para El Calafate, sólo he ido al Perito Moreno (imperdible) y a El Chaltén (muy bonito, a 220 kilómetros de Calafate).  Visita estos sitios que te pueden dar algunas ideas:
www.elcalafate.gov.ar
www.elchalten.com

En Ushuaia la navegación del canal de Beagle, si no ha variado, demora medio día.   La excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego, Lapataia y Lago Roca también demora media día.  Y un taxi hasta las canchas de ski de Cerro Castor y Glaciar Martial cuesta menos de cinco dólares.  Acabo de verificar los precios hace dos días.  Las excursioens cuestan alrededor de 25 a 30 dólares por persona.

Tengo malas noticias en cuanto al tiempo este mes.  Los pronósticos anuncian lluvia casi todos los días del 9 al 20 de diciembre.  Pero no son lluvias fuertes.  Hay que llevar ropa impermeable y pullovers.  Está haciendo mucho frío en Ushuaia.

Suerte con el viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir