ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  
 
Páginas: 1
Enviar Imprimir
Esqui-Las Leñas-Mendoza (Leído 7363 veces)
bachmann
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 4

Esqui-Las Leñas-Mendoza
04.10.06 a las 12:01:37
 
Esquí con particular sello cuyano. Las Leñas es, sin dudas, uno de los centros más importantes de Argentina por su incomparable calidad de nieve, pistas para todos los niveles, esquí de fondo e inmejorables áreas para practicar fuera de pista. Ubicado cerca de la capital de Mendoza, es también el más elevado, con un desnivel de 1.200 metros ubicado entre la cumbre de 3.430 metros y la base de 2.240 metros, formando un paraíso para el esquí extremo y el heli-ski , con opciones para principiantes e intermedios. Las 230 hectáreas de superficie esquiable muestran una calidad de nieve reconocida internacionalmente, producto de las características de su clima seco. Posee un estadio slalom y 27 pistas habilitadas con una longitud máxima esquiable de 7.050 metros, entre las que se destaca una de las pistas más largas del mundo para nivel intermedio. A ellas se accede por 13 medios de elevación y, si las condiciones climáticas no aportan la cantidad de nieve necesaria, Las Leñas tiene un moderno sistema de fabricación artificial de nieve. Experiencia indescriptible para esquiadores avanzados y en buen estado físico, es practicar esquí fuera de pista en Las Leñas y dormir en el refugio de alta montaña Valle Hermoso, o utilizar esquíes de travesía con pieles de foca. Con alojamiento y gastronomía de primer nivel, escuelas de esquí y snowboard , entre otros servicios, Las Leñas es todo un clásico. Cómo llegar: a 450 km de la capital de la provincia de Mendoza, en el departamento de Malargüe y distante de Buenos Aires 1200 km, se puede llegar vía aérea, en automóvil o en colectivo. Existen vuelos desde la capital argentina hasta el aeropuerto de Malargüe, y desde allí en transfer hasta Las Leñas. En temporada alta, existen vuelos directos desde San Paulo (Brasil) a Malargüe. En automóvil desde Buenos Aires se deben recorrer las rutas nacionales 7, 188, 143, 144, 40 y provincial 222 hasta Las Leñas, 20 km después de la localidad de Los Molles. Temporada: desde el 11 de junio al 24 de setiembre, dividia en alta, media, baja y especial. Clima: en invierno el frío es moderado durante el día y las noches son muy frías. Las temperaturas oscilan entre los 11.7º y -1.4ºC. Actividades: esquí, snowboard , motonieves. Servicios: alojamiento, gastronomía, guardería infantil, clínica médica, museo institucional

http://argentina.gabinotravel.com/es/aventura/
Subir al inicio
 
 
WWW   IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

Re: Esqui-Las Leñas-Mendoza
Respuesta #1 - 14.10.06 a las 20:13:18
 
Estuve en Las Leñas hace 3 meses, en plena temporada alta.  Indudablemente es el mejor lugar para esquiadores en Argentina, pero no para el turista que no esquía.  En primer lugar, no se puede tomar la aerosilla si uno no lleva esquíes puestos.   En segundo lugar, no hay muchas opciones para quienes quieran caminar.  Disfruté muchísimo el día que estuve, pero como no soy esquiador, si me hubiese quedado más tiempo me hubiera aburrido.  ¿Qué piensan los demás lectores que han visitado este bello lugar?

Saludos desde Villa Carlos Paz.
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Deivid
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 1

Re: Esqui-Las Leñas-Mendoza
Respuesta #2 - 30.07.09 a las 12:23:44
 
Lo que pasa es que las leñas es para esquiar viejo!! jaja me parece un desperdicio ir hasta allá para no subirte a un esquí o un snowboard, es algo asi como un crimen estar en un centro de esquí como las leñas y pretender pasarse el día de peatón, no entra en mi cabeza la idea!!

Entiendo que tal  vez simplemente no te guste esquiar pero tal vez nunca lo has probado, y tal vez si pruebas te fascine. No se, es una idea nada mas, yo personalmente me volví loco cuando fui!
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
dayannaa19eara
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 1

comentario
Respuesta #3 - 30.10.09 a las 11:59:53
 
muy bueno practicar squi simpre solemos ir entre patas a las leñas
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
gustavogonzalez
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 1

Re: Esqui-Las Leñas-Mendoza
Respuesta #4 - 08.12.09 a las 16:40:19
 
a mi siempre me gusto la idea de esquiar , entonces fui con mi familia a las leñas , muy lindo lugar , lo unico me parecio un poco chico el lugar , pero no obstante es lindo y no me arrepiento de haber ido , para el que quiera ir se lo recomiendo .
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
nico3102
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 2

Re: Esqui-Las Leñas-Mendoza
Respuesta #5 - 22.03.10 a las 17:11:06
 
hola!!
yo vivo en Mendoza y la verdad que uno de los lugares que mas me gustan para ir en invierno es Las Leñas. Es hermoso realmente, lo unico que a mi parecer es bastante caro todo, nunca pude quedarme mas de 4 días, pero la verdad que vale la pena conocerlo... se lo recomiendo acualquiera que visite mi provincia!
Les dejo un link para que vean fotos y opiniones de personas que ya han ido a las Leñas... un saludo!

http://www.trivago.es/malarguee-158721/estacion-de-esqui/las-lenas-933139
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir