¡Tan poco tiempo en Bariloche! Es una pena tremenda...
Te agrego mis sugerencias a tu itinerario.
Día 10 oct: Llegamos a Bariloche. Tenemos la tarde libre.
Aquí me han dicho que hay una fábrica de chocolate...
Naveguen por la tarde a Puerto Blest y Los Cántaros (los pasan a buscar por el hotel). El chocolate lo pueden comer por la noche... La navegación del Nahuel Huapí es bellísima.
Día 11 oct: Hacemos el Circuito Chico. Tenemos la tarde libre. Vayan en bus o en taxi a Cerro Catedral. El viaje en taxi no es caro.
Día 12 oct: Llegamos a Calafate. Tenemos la tarde libre.
Día 13 oct: Hacemos Perito Moreno y Safari Naútico
Día 14 oct: Día libre ¿Nos recomendáis hacer el Minitrekking?
La agencia nos propone hacer o bien el Glariar Upsala y Onelli, o El Chaltén o Torres del Paine. La excursión al Glaciar Upsala es muy cara, pero me han dicho que es bella. Tanto El Chaltén como Torres del Paine valen la pena. Si el dinero no es problema, iría al Glaciar Upsala. Si no quieren gastar mucho, vayan a El Chaltén, que es bellísimo.
Los dos últimos según he leido, son muchas horas de viaje... El Chaltén está más cerca, 4 horas de viaje en cada dirección.
Para Calafate y El Chaltén, vean estas páginas:
www.elcalafate.gov.arwww.elchalten.comDía 15 oct: Llegamos a Ushuaia. Tenemos tarde libre. Caminen los alrededores de la ciudad. Es un paisaje espectacular. Vean esta página:
http://www.ushuaia.gov.ar/fotos/HTML_Index/index.htmlDía 16 oct: Hacemos parque Nacional Tierra fuego. Tenemos tarde libre. Vayan al glaciar Martial o a las canchas de ski de Cerro Castor. Están a 7 kilómetros de distancia. Pueden ir en taxi, o caminando, lo que más les guste.
Día 17 oct: Mañana libre. Tarde vamos a Puerto Madryn Navegación del canal de Beagle (medio día). Verán muchas cosas bellísimas.
Día 18 oct: Vamos a Pingüinera San Lorenzo,
Península Valdés y avistaje de ballenas.
Día 19 oct: Día libre. Pinguinera de Punta Tombo con museo antropológico de Trelew y casa de té galés en Gaiman.
Día 20 oct: Llegamos a Buenos Aires. Tarde libre. Un city tour o caminar el centro: calle Florida, calle Lavalle, Avenida Nueve de Julio, Teatro Colón...
Día 21 oct: Vista panorámica ciudad. Tarde libre.
Día 22 oct: Día libre. Vayan a navegar en el Tigre (delta del Paraná)
Día 23 oct: Llegamos a Foz do Iguaçú. Tarde libre
Día 24 oct: Visita cataratas lado brasileño. Tarde libre.
Nos gustaría ir al lado argentino, pero no sé si tenemos tiempo ya que según he leido
el parque cierra a las 18 horas (?). Suponemos que habrá algún autobús que nos pueda dejar cerca (?) Visiten cataratas lado brasileño el primer día, bastan dos horas para recorrer las pasarelas, y el segundo día (24), en vez de hacer el tour dle lado brasileño, que ya hicieron el día anterior, hagan el tour del lado argentino.
Día 25 oct: Vuelta a Buenos Aires. Regreso a España.
Feliz viaje.
Roberto