Sí, hay una firma de conocer más de Uruguay yendo en ómnibus desde Montevideo a Salto (unas 6 a 7 horas de viaje). Aquí tienes los horarios de Montevideo a Salto:
Horarios y empresa de Ómnibus para ir a Salto
Compañia Origen Destino Sale
AGENCIA C. MONTEVIDEO SALTO 00:30 Diario. 1-3 500 06:00
CHADRE MONTEVIDEO SALTO 03:15 Diario. 1-2-3-21-22-24 630 11:00
NUNEZ MONTEVIDEO SALTO 06:30 Diario. 1-3 500 06:30
NUNEZ MONTEVIDEO SALTO 12:30 Diario. 1-3 500 06:30
AGENCIA C. MONTEVIDEO SALTO 13:00 Diario. 1-3 500 06:00
CHADRE MONTEVIDEO SALTO 13:30 Diario. 5 540 06:45
AGENCIA C. MONTEVIDEO SALTO 17:40 Diario. 1.3 500 06:00
NORTENO MONTEVIDEO SALTO 23:00 Diario. 1-3 500 06:30
CHADRE MONTEVIDEO SALTO 23:00 Diario. 5-14-3 540 07:15
NUNEZ MONTEVIDEO SALTO 23:30 Diario. 1-3 500 06:15
AGENCIA C. MONTEVIDEO SALTO 23:59 Diario. 1-3 500 06:30
Desde Salto, cruzar en el bus local hasta Concordia (pasa por encima de la represa de Salto Grande, el segundo proyecto hidroeléctrico de Argentina; aguas abajo del dique se pescan dorados de muy buen tamaño), o bien cruzar en lancha navegando el río Uruguay. El viaje dura menos de una hora y cuesta monedas...
Desde Concordia tienes 12 horas de viaje hasta las Cataratas, en lugar de las 18 horas desde Buenos Aires. El expreso Tigre Iguazú hace ese recorrido, hace un año y medio costaba 50 pesos de Concordia a Cataratas, ahora debe costar algo más, pero no más de 25 dólares en coche semi-cama. Sirven comida caliente a bordo, algo no muy común en servicios semi cama. La vez que yo viajé de Concordia a Iguazú sirvieron ensalada rusa con jamón y queso, peceto a la cacerola con papas españolas, flan y gaseosa, incluído en el precio del pasaje. Quedé muy conforme con el servicio.
Este es el link de Tigre-Iguazú:
http://www.tigre-iguazu.com.ar/horarios.htmlComo verás, Tigre-Iguazú pasa a la medianoche por Concordia, creo que no entra a la terminal de ómnibus, pero te ofrecen el traslado gratuito en vehículo de la empresa hasta el cruce de la ruta, que está a pocos kilómetros. Llega a las 7.50 de la mañana a Posadas, algunas veces sigue el mismo coche a Puerto Iguazú y otras veces debes cambiar de coche, pagando la diferencia de pasaje, que es mínima (son 5 horas de viaje desde Posadas a Cataratas)
Hay tres empresas que ofrecen un servicio excelente de Buenos Aires a Cataratas del Iguazú, y todas pasan por Concordia:
www.viabariloche.com.arwww.crucerodelnorte.com.arhttp://www.tigre-iguazu.com.ar/horarios.html (ya la mencioné más arriba).
Hay otra más (Río Uruguay), pero que yo sepa no tiene página de internet.
Es posible que alguna línea no levante pasajeros en Concordia, pero tengo la seguridad que Tigre-Iguazú sí lo hace, porque he viajado desde allí con ellos. No te recomeindo el Expreso Singer, que también pasa por Concordia, a no ser que tomes el servicio cama total (de lujo) que es excelente.
En algunos de estos sitios puedes comprar pasajes por internet. Todos publican los horarios en sus páginas, y algunos ponen los precios. Pero por mi experiencia, te cuesta menos el pasaje si lo compras en la boletería de Concordia que si lo compras en Buenos Aires u otra ciudad.
No conozco la página web de Río Uruguay, pero aunque también tiene servicio cama premium (que se reclina totalmente como una cama) ese servicio también lo tiene Crucero del Norte.
Espero que esta información te sea útil.
Roberto