ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
Viaje a Argentina en mochila (Leído 1720 veces)
Xavier
YaBB Newbies
*

Viaje a Argentina en mochila
23.08.06 a las 16:12:19

Hola. Soy Xavier

El próximo mes de Octubre, el 16, inicio un viaje a Argentina de una duración de 50 dias y en mochila. Mi propuesta es muy básica: Bs.As. – Peninsula Valdes – Bosques petrificados – Tierra de Fuego – Calafate – S.Carlos Bariloche – Mendoza – Córdoba – Salta – Quebrada Humahuaca – Bs.As. – Iguazú.

Mi problema son los transportes. Mi deseo es mezclarme con la gente, así que pensé en el tren, pero no hay buen transporte de trenes, parece ser. Por otro lado, me es difícil hacer un itinerario mínimo en buses y desconozco que lugares tienen aeropuertos.

Agradecería:  

•      Sugerencias de los medios de transporte a usar con un presupuesto ajustado, así como itinerarios.
•      Comentarios de que visitas añadir al viaje
•      Recomendaciones de ropa a llevar para un viaje tan variopinto y en primavera

Cualquier propuesta o comentario será bien recibida.

Un saludo a todos
.
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: Viaje a Argentina en mochila
Respuesta #1 - 23.08.06 a las 19:13:15

Hola, Xavier.

Creo que las respuestas que puse a esta pregunta contestarán casi todas las preguntas que tienes.  Y es para un viaje de una duración similar (45 días).

http://www.argentinatravelnet.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1156197430

Viajar en avión es muy caro en Argentina, los buses cuestan cinco veces menos.

Si deseas ver los paisajes de Argentina clasificados por zona, haz click aquí, donde encontrarás no sólo fotos sino también una breve descripción de cada lugar y algunos consejos.
http://es.msnusers.com/BURBUJILANDIA1/visitarargentin.msnw?action=get_threads

Lee también mi nota "Cómo ahorrar tiempo y dinero en su viaje a la Argentina" en este mismo sitio.

Lamentablemente, no tengo tiempo para contestar todas las preguntas.   Mis recursos provienen de mi trabajo como traductor, y si no me dedico a él, no como.   Te pediría que leas mi respuesta a la pregunta que indico más arriba, que veas las notas y luego me preguntes lo que no te quede claro.

Bariloche, Calafate y Tierra del Fuego son climas muy fríos.   En vernano no es tan grave, pero pueden haber heladas por la noche (temperaturas bajo cero), de modo que trae ropa de abrigo para esos lugares.  

Los costos de Calafate y Tierra del Fuego son tres veces más altos que los del resto del país.   Tenlo en cuenta a la hora de calcular los gastos.

Suerte con el viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #2 - 24.08.06 a las 07:28:42

TE PASO UNA GUÍA MUY COMPLETA DE CAMPINGS DE ARGENTINA

Creo que te será muy útil.

Hace 35 años que no viajo con mochila (ya tengo 66 años) y mi información podría ser desactualizada, pero de los campings que conozco recomiendo el camping Americano en Cataratas, el camping Americano en Monte Hermoso (costa atlántica) y el camping de la asociación Amigos de Pehuen.Có (costa atlántica).

Pero esta guía tenía información completa sobre todos los campings de Argentina.

http://www.acampemos.com/

Ten presente que en el sur argentino (Puerto Madryn hasta Río Gallegos) los vientos son muy fuertes, superando con frecuencia los cien kilómetros por hora.   Antes de acampar en esa zona, asesórate bien.

Otra página que te puede ser útil para determinar distancias y experiencias de otros viajeros es www.ruta0.com

Suerte con el viaje.
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #3 - 24.08.06 a las 07:36:29

Y SI DE VIAJAR SE TRATA...

La página de Andesmar da las tarifas, mientras que las otras no, pero eso te dará una idea.   El cambio al dólar es de 3,07 pesos por dólar, mientras que el Euro se cotiza como a 3,80 pesos, o un poco más.

Estas son las páginas, y varias de ellas tienen mapa de rutas:

www.viabariloche.com.ar
www.andesmar.com.ar
www.flechabus.com.ar
www.crucerodelnorte.com.ar
www.mercobus.com.ar
www.plusmar.com.ar

No tiene sentido elegir servicio común habiendo semi-cama, porque cuestan casi lo mismo, y la diferencia en comodidad se nota en un viaje largo.

Saludos desde Villa Carlos Paz.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir