ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
Argentina en mes y medio, últimas dudas (Leído 4678 veces)
antonio
YaBB Newbies
*

Argentina en mes y medio, últimas dudas
21.08.06 a las 18:57:10

Hola Roberto y a todos los que seguís este foro y ayudáis tanto con vuestros consejos.
Soy el chico de Sevilla de 27 años que hace casi dos meses escribió pidiendo ayuda sobre unas rutas que quería hacer por Argentina. Después de tanto tiempo he estado mirando los sitios que quiero visitar y me gustaría que le echárais un vistazo para que me dierais vuestra opinión. En un principio iba a estar todo el mes de octubre, pero viendo que Argentina tiene distancias tan grandes y que es un país bellísimo, he optado por alargar más el tiempo allí así que estaré desde finales de Septiembre (el 22 ó 23) hasta el 4 de Noviembre, casi un mes y medio aproximadamente.
Te cuento a continuación donde quiero ir y que visitar de cada sitio y las dudas que me faltan por resolver.
- Sevilla – Madrid (soy de Andalucía, al sur de España)
- Madrid – Buenos Aires
- Un par de días en Buenos Aires para descansar y tomar contacto con el hemisferio sur (jeje).
- Puerto Iguazú: estaré 4 noches allí (el orden es aleatorio)
   1 día cataratas lado brasileño y Represa Itaipú
   1 día cataratas lado argentino
   1 día Ruinas San Ignacio y Minas de Wanda
   1 día para pasear y descansar.
- Salta:
  1 día Cafayate y Ruinas de Quilmas.
  1 día Quebrada de Humahuaca.
  1 día excursión a Cachí
  1 día Tren de las Nubes (como no está en servicio hasta el 2007 entonces un bus turístico que hace el mismo recorrido con la compañía La veloz del norte)
  1 día ir a tirarme desde un avión (con paracaídas, por supuesto)
- ¿Tucumán o Jujuy?
  Aquí llega una de mis dudas, ¿Cuál de las dos visito? ¿o las dos? ¿Qué puedo ver en cada una de ellas?
- Mendoza:
  1 día visita al Aconcagua (visita obligatoria ya que soy Geógrafo y eso no me lo puedo perder ya que es el más alto de América del Sur)
  1 día Cañón del Atuel
  1 día Valle del Tupungato Cordón del Plata
  1 día Villavicencio y Caracoles
Mi pregunta es: ¿de estos tres últimos, cual es el más bonito? Ya que solo quiero estar dos o tres dias en Mendoza para poder estar más tiempo en otros sitios.
- Bariloche:
  1 día San Martín de los Andes por 7 Lagos
  1 día Cerro Tronador y Glaciares
  1 día Puerto Blest y Lago Frías
  1 día de rafting
  1 día ¿Circuito Chico o Circuito Grande?
  Mi pregunta: ¿cuál de los dos hacer?
  1 día Isla Victoria y Bosque de Arrayanes
  1 día El Bolsón y Chacras
 Mi pregunta: ¿Merece la pena hacer alguno de estos dos últimos?
- El Calafate:
  1 día visitar Perito Moreno
  1 día excursión Todos los Glaciares
- Puerto Madryn:
 1 día Península Valdés (ballenas)
 1 día Punta Tombo (pinguinos)
 1 día para hacer submarinismo
Mi pregunta: ¿en que sitio están los lobos marinos? y ¿qué hay exactamente en El Doradillo?
- Buenos Aires: El tiempo que me quede para ver la ciudad y descansar.
Bueno, este es mi plan de ruta, creo q es factible hacerlo, un dato importante es que viajaré siempre en autobús aunque ya se que desde Bariloche a El Calafate es muy largo, pero en fin, viendo como son los autobuses de allí y mi gran facilidad para dormir durante horas creo que lo haré así y de paso gasto menos dinero en avión para poder hacer más excursiones. No pregunto nada de hoteles porque me hospedaré en hostales (albergues en Europa), más económicos que los hoteles.
Con todo esto espero llegar más o menos con una semana para Buenos Aires (incluso más) y así puede que haga alguna excursión a Córdoba, por cierto Roberto, ¿tu vives en Córdoba? Y desde Puerto Madryn a Buenos Aires si hay tiempo parar en el Mar de Plata para descansar y ver las playas.
Ya he acabado, por fin, jeje, espero no haber aburrido mucho con todo esto y que hayáis tenido paciencia en leerlo todo. Espero vuestros expertos consejos sobre las dudas que tengo.
Muchas gracias de antemano, hacéis una gran labor con este foro y ayudando a gente como yo que quiere descubrir Argentina.
Y por cierto, quiero estar ya allí, ni os imagináis la ilusión que tengo por estar en Argentina, y no será porque no he viajado porque conozco casi toda Europa, pero ir a Argentina es un sueño que tengo desde que soy pequeño y parece que ya falta poco para estar allí, muy poco.
Ya no escribo más que seguro que ya estáis dormidos todos, jejeje.
Un saludo de este andaluz y olé.                      

Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: Argentina en mes y medio, últimas dudas
Respuesta #1 - 21.08.06 a las 20:06:21

Me resulta difícil visualizar todo tu mensaje de una sola vez, espero que no se me escape nada importante.

Veo que vas a estar 4 días en Iguazú, entre ellos un día en San Ignacio, y que luego sigues a Salta.   San Ignacio está a 4 horas en bus de Iguazú y a una sola hora de Posadas, la capital de la provincia de Misiones.   Es preferible que vayas a San Ignacio el último de los 4 días, y que en lugar de regresar a Iguazú sigas a Posadas y tomes el bus allí para Salta (serán 4 horas menos de viaje, si es que piensas hacerlo en bus). Y que en lugar de ir directamente a Salta viajes en bus a Tucumán (4 horas menos de viaje) para iniciar desde allí la vuelta por Tafí del Valle, Ruinas de Quilmes, Cafayate y luego Salta.   De Posadas a Tucumán son 16 horas de viaje por Andesmar, puedes salir a las 3 de la tarde o a las 2 de la madrugada por Andesmar.   Te repito el link de internet para que puedas hacer las reservas:  www.andesmar.com.ar  Hay servicio de coche cama y semi-cama (lamentablemente no tienen el coche cama premium o primera clase en esa ruta, pero los dos tipos de servicio que ofrecen son muy cómodos).  Tucumán ya lo habrás visto fugazmente en el viaje de Tucumán a Salta (ya habrás estado en Tafí del Valle y en las Ruinas de Quilmes).  Necesitarás dos o tres días para cubrir Tafi del Valle, Ruinas de Quilmes, Cafayate y llegar a Salta.   Cada uno de esos tramos es muy corto, unas dos horas y un poquito cada uno.

Pero también puedes tomar un taxi desde Tafi del Valle, con una parada de dos o tres horas en las ruinas de Quilmes y seguir con el mismo taxi a Cafayate, te puede costar entre 50 y 60 dólares.  Entonces te quedarías en Cafayate y te has ahorrado un día de hotel y un día de tu tiempo.   Al otro día sigues en bus a Salta (empresa Aconquija, que es la misma que cubre Tucumán-Tafí del Valle, Tafí del Valle-Cafayate y luego Cafayate-Salta).

Te sugiero que en vez de ir solo a Humahuaca, que tomes el tour de dos días que va a Humahuaca y también a Iruya.   Iruya es uno de los lugares más bonitos que tiene Salta y está a 80 kilómetros a un costado de Humahuaca.  Humahuaca está en Jujuy, e Iruya está en Salta.  El camino entre ambos lugares es de cornisa en la montaña, con paisajes muy bonitos.

Cachi es bellísimo.   Y en la excursión alternativa al Tren de las Nubes verás más paisajes que los que verías desde el tren.   Son dos excursiones de día entero.   Si tengo que elegir entre ambas, me gusta más Cachi.  Pero ambas son bellísimas.

Mendoza: A Villavicencio y Caracoles iría sólo si hay mucha nieve.   La excursión del Cañón del Atuel con Valle Grande me gusta más.   Conozco la zona del Cordón del Plata, estuve una vez allí luego de una nevada, pero sigo prefiriendo el Cañón del Atuel.
Pero tienes otra opción:  El tour de Andesmar Turismo a Las Leñas, que sale los viernes a las 23 horas, llega a las Leñas a las 7 de la mañana, parte de regreso a las 17 horas y llega a Mendoza a la medianoche.   El tour cuesta 80 pesos (27 dólares), lógicamente no incluye ninguna comida.   Pero el mes pasado una habitación single en Las Leñas costaba 270 dólares (para esa fecha estará costando unos cien dólares diarios).   Todo es caro allí, pero como regresas el mismo día, no tendrás muchas ocasiones de gastar.  Es un centro de esquí de nivel internacional.

Bariloche: Sin lugar a dudas, los tours más bonitos son Puerto Blest, San Martín de los Andes y Cerro Tronador.   Son todos de día entero.   El Circuito Grande es muy agotador y casi no lo hacen.   El Circuito Chico es de medio día y recorre paisajes bellísimos.  La excursión a El Bolsón y Lago Puelo es bonita, aunque le daría prioridad a las que has mencionado antes.   Y si queda nieve en la montaña (este año ha nevado muchísimo), sería bueno que visites también Cerro Catedral (medio día).

El Calafate: un día al glaciar Perito Moreno, y dos días para visitar El Chaltén, la capital nacional del trekking (www.elchalten.com)

Puerto Madryn: Los lobos marinos están en Punta Loma (22 kilómetros desde Puerto Madryn), las ballenas se ven desde la costa en El Doradillo (también unos 20 kilómetros de distancia) o en Las Canteras (muy cerca de El Doradillo).   Si ya las viste desde la costa, puedes ir o no a Península Valdez, que de todos modos es muy interesante.  
Pero no te pierdas la excursión a la pinguinera de Punta Tombo (donde para esa época verás los pinguinos recién nacidos...), tour que también incluye el museo paleontológico Ameghino de Trelew, donde veras esqueletos de dinosaurios, y las casas de té de Gaiman.

Desde Puerto Madryn puedes viajar directamente a Córdoba y así te ahorras unas 8 a 10 horas de viaje.   Son unas 19 horas en coche cama.  Total, luego deberás regresar a Buenos Aires para tomar el avión de regreso a tu país.  Andesmar sale de Puerto Madryn a las 13.45 horas y llega a Córdoba a las 8.20 de la mañana.  Se tarda casi el mismo tiempo de Puerto Madryn a Buenos Aires y luego tienes diez horas más a Córdoba...

Si vienes a Córdoba, quédate en Villa Carlos Paz que es el centro turístico de la Provincia, y que està a solo 40 kilómetros de Córdoba.  Los buses salen de la terminal de Córdoba para Carlos Paz cada 20 minutos.  El viaje demora una hora.   Desde Villa Carlos Paz, te recomiendo los tours de La Cumbrecita (que incluye las ruinas jesuitas de Alta Gracia, dique Los Molinos, Villa General Belgano) , Mina Clavero con los Túneles (donde quizás veas cóndores volando), y si te queda tiempo Capilla del Monte (pero no tomes el tour de medio día, sino el de día entero, porque lo verás mucho mejor).

También tienes buses directos a Mar del Plata desde Puerto Madryn y desde Córdoba, en ambos casos son unas 16 horas de viaje.   Andesmar no cubre ninguna de esas dos rutas:   desde Mar del Plata a Córdoba puedes viajar por Mercobus, y desde Puerto Madryn a Mar del Plata puedes ir por Transportadora Patagónica, que no es ni malo ni excelente, pero es el único servicio directo entre ambas ciudades.   Si vas a Mar del Plata, no dejes de tomar el crucero Mare Australis, cuesta unos diez dólares y verás Mar del Plata desde el mar.   Tampoco dejes de visitar Pinamar y Villa Gesell (un solo tour de un día) y si te alcanza el tiempo Mundo Marino (tour de un día entero), que es el SeaWorld de Argentina.

Para ver todos esos lugares en fotos y clasificados por zona, haz click en este link, que es un foro donde soy Administrador Adjunto: http://es.msnusers.com/BURBUJILANDIA1/visitarargentin.msnw?action=get_threads
y especialmente la serie "Una mirada a las bellezas del noroeste argentino", que contesta muchas de tus preguntas: http://es.msnusers.com/BURBUJILANDIA1/visitarargentin.msnw?action=get_message&mv...   Por cierto, el camino de la cornisa entre Salta y Jujuy forma parte del tour a Humahuaca.

Te sugiero que veas los mapas de ruta de Andesmar, de Vía Bariloche y de Mercobus para que visualices el tiempo que puedes ahorrar haciendo viajes directos sin pasar por Buenos Aires.

www.andesmar.com.ar
http://www.andesmar.com/shop/View.asp?choice=3&itemid=24&lang=es
www.viabariloche.com.ar
www.mercobus.com.ar
www.flechabus.com.ar
www.plusmar.com.ar (costa atlántica)
IMPORTANTE: LA TERMINAL DE BUSES DE BUENOS AIRES SE LLAMA RETIRO.   Si pones Buenos Aires en la página de Andesmar quizás no encuentres los viajes con ese destino.

Estoy a tu disposición para cualquier consulta.

Bienvenido a la Argentina.

Roberto

Subir al inicio

IP Logged
antonio
YaBB Newbies
*

Respuesta #2 - 23.08.06 a las 07:30:48

Hola de nuevo.
Muchas gracias por la rápida contestación.
Haré lo que me has dicho, de Iguazú iré a Tucumán con la compañía Andesmar ya que va directo desde allí.
Ahora tengo unas preguntas sobre esta zona porque es la que tengo menos clara de todos los sitios donde quiero ir. Te cuento:
Si no he entendido mal, debo de llegar a Tucumán, ese día visito la ciudad y salgo al dia siguiente para Tafí del Valle y visitando las Ruinas de Quilmes, estas ruinas ¿están antes de llegar a Tafí del Valle, (aunque supongo que si)? y continuo hacia Cafayate, todo este recorrido me comentas que vaya en taxi, así q lo haré como tu me dices. Cuando ya esté en el Cafayate, ¿debo de visitar la ciudad o como tu dices continuo hacia Salta?
En Salta tomaré el tour de dos días para ver el Humahuaca e Iruya, un día para Cachí y otro para "el bus a las nubes". Así que si no calculo mal estaré unos 6 ó 7 días entre Tucumán y Salta.
Otra de mis dudas es que te comenté que desde Bariloche quería ir a El Calafate para ver el Perito Moreno, he estado leyendo en este foro la forma de llegar hasta allí en autobús, una de las opciones era ir a Puerto madryn y luego bajar, otra es ir a Comodoro pero ¿si voy a Comodoro directamente tengo que pasar obligatoriamente por Puerto Madryn? ya que no me gustaría pasar por ahí ya que lo quiero visitar a la vuelta. Ya se que es un viaje muy muy largo, así que ¿merece la pena ver el Perito Moreno? ¿es tan impresionante como el las fotos? Es que no lo tengo muy claro lo del Calafate, ya que sería casi dos dias de viaje desde Bariloche y otro más a la vuelta hacia Puerto Madryn, 3 en total, para estar un par de días para esa zona. Así que otra opción que estoy barajando sería tomar un avión desde Bariloche a Ushuaia o a Rio Gallegos ¿cual de los dos pasajes sería el más económico? Así que si voy directamente a Ushuaia empiezo a subir desde allí para El Calafate y después a Puerto Madryn o si vuelo a  Rio Gallegos bajar a Ushuaia (ya está muy cerca) y después hacia arriba. ¿Que me recomiendas?
Más o menos cuanto puede costar volar a esos sitios, ya que si sumo los pasajes de bus desde Bariloche a El Calafate creo que por un poco más podría pagar el billete de avión, ahorrando tiempo.
Bueno, no se si me habré explicado bien, así que espero que puedas contestarme.
Por cierto, si al final decido ir a Ushuaia, si tengo tiempo desde Puerto Madryn pienso viajar a Córdoba, concretamente a Villa Carlos Paz, como me recomendaste.
Un saludo y gracias de nuevo.
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #3 - 23.08.06 a las 10:09:36

Ahora te contesto a las apuradas, luego leeré tu nota con más detenimiento.

En el viaje de Tucumán a Tafi del Valle (el primer bus sale como a las 7 horas), pasarás por la Quebrada de los Sosa 40 kilómetros antes de llegar a Tafí del Valle, pero es una zona tan bonita que te sugiero regresar en taxi para sacar fotos a tu gusto.   Ese mismo taxi te puede llevar al parque Los Menhires, que está entre la Quebrada de los Sosa y Tafí del Valle.  Yo pagué ese viaje 40 pesos hace un año y medio, pero hubo quien me pidió más.   Hay que negociar el precio antes.  No deberían cobrarte más de unos 20 dólares.

Las Ruinas de Quilmes están 120 kilómetros pasando Tafi del Valley 40 kilómetros antes de Cafayate.   Por eso sugiero usar un solo  taxi para visitar las ruinas, estar allí unas dos horas,y luego seguir a Cafayate.

Exacto, hay bus directo desde Bariloche a Comodoro Rivadavia, pero es mucho más bonito quedarse unos días en Puerto Madryn.  Comodoro Rivadavia es una ciudad petrolera, y salvo la playa de Rada Tilly (muy bonita, con acantilados), se puede pasar de largo.  Puedes viajar directamente de Puerto Madryn a Río Gallegos por Andesmar.

Hay lugares bonitos en la zona de Río Gallegos,pero ninguno cerca de la ciudad.  De modo que yo haría la conexión directa, si los horarios lo permiten, o a lo sumo me quedaría una noche en la ciudad.  Allí te recomendo el hotel Comercio.   Si no tuviera lugar, el hotel Yugoeslavia (habitaciones muy pequeñas) o el hotel Laguna Azul.

Si decides ir a Ushuaia en avión, haz escala en Río Gallegos (así no te sale más caro) de allí tomas el bus a Calafate (4 o 5 horas de viaje).   Si vuelas a Calafate te costará mucho más.  Fíjate la última nota que puse en Visitar Argentina, la gran oportunidad.

Y si te gusta la pesca, trata de ir a pescar truchas en el río Grande, o en el Lago Fagnano.   Son grandes, de verdad.   Aunque no me acuerdo bien cuando comienza la temporada, quizás a fines de noviembre.

Suerte con los preparativos.

Roberto

Subir al inicio

IP Logged
antonio
YaBB Newbies
*

Respuesta #4 - 24.08.06 a las 07:05:38

Hola de nuevo Roberto, gracias por tus respuestas y tómate tu tiempo si lo necesitas, que lo primero es tu trabajo.
Me quedó perfectamente claro lo que hacer en Tucumán y Salta, muchas gracias.
Sobre lo de ir a El Calafate desde Bariloche te decía que no quería pasar por Puerto Madryn ya que lo visitaría a la vuelta, es decir, después de ver el Perito Moreno y lo de tomar un avión desde Bariloche a Comodoro o Ushuaia estoy viendo los precios y no se que hacer.
Otra de las dudas que me surgen ahora es que he visto que desde Salta a Mendoza están los Parques Naturales de Ischigualasto (Valle de la Luna) en San Juan y el Parque Nacional Tampalaya en La Rioja, así que mi pregunta es: ¿Merece la pena visitar estos dos Parques? y si es que si ¿que podría ver en cada uno de ellos? ya que no encuentro mucha información y no se cuales son los sitios más bonitos.
Si me dices que estos dos Parques Naturales merece la pena visitarlos creo que no tendría tiempo para visitar El Calafate, entonces ¿merece la pena sacrificar El Calafate por ver estos dos Parques?
Muchas gracias por todo.
Saludos.
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #5 - 24.08.06 a las 07:23:25

Entonces toma El Ejecutivo de Chubut desde Bariloche a Comodoro Rivadavia.   Creo que hay una o dos empresas más.   Toma una ruta distinta que no pasa por Puerto Madryn.   Y si te vas a quedar en Comodoro Rivadavia, te recomiendo una visita a la playa de Rada Tilly, es una herradura rodeada de acantilados que es muy bonita, está a pocos kilómetros de la ciudad.   Hay hoteles en Rada Tilly, pero no los conozco.   Si te quedas en Comodoro Rivadavia, un hotel término medio (creo que 3 estrellas) es el hotel Comodoro.   El de mayor categoría, y más caro, es el hotel Austral.

Puedes tomar bus de Tucumán a La Rioja, o a San Juan.   Si viajas a San Juan, luego tendrás que tomar un bus a Valle Fértil (4 horas).   La ventaja es que desde allí siempre salen combis todos los días para Ishigualasto y Talampaya, en un solo tour.   Si vas desde La Rioja, es más difícil encontrar tours organizados.   Y el bus que pasa frente a Talampaya desde La Rioja te deja a como diez kilómetros del lugar desde donde salen los tours.   Prefiero Valle Fértil para salir.   Además, la hostería de Valle Fértil (3 estrellas) tiene una vista muy bonita de la ciudad y del embalse de Valle Fértil.   Debe estar costando unos 35 dólares diarios.   En el centro de Valle Fértil hay hoteles por mucho menos (quizás ocho dólares por noche) pero aunque son muy económicos, no sé si llegan a una estrella.  No hay hoteles término medio entre esos y la hostería de Valle Fértil.

http://www.ischigualasto.org/nuevoischi/ischigualasto/utilestxt/vallefertil.html...

http://www.hostelvalledelaluna.com.ar/descripcion.asp

Espero que esta información te sea útil.
Subir al inicio

IP Logged
antonio
YaBB Newbies
*

Respuesta #6 - 24.08.06 a las 07:26:21

Te escribía de nuevo para decirte que desde Bariloche a Comodoro o a Ushuaia no pienso viajar en avión ya que el precio más bajo que me dan a alguno de estos dos destinos son 500 euros, una barbaridad para mi bolsillo, es demasiado dinero y ten en cuenta que el viaje desde Madrid a Buenos Aires me sale por unos 700 - 800 euros, así que lo otro me parece excesivo.
Así que si alguien ha viajado en avión en Argentina me gustaría que me indicasen donde han sacado sus billetes y cuanto pagaron por el y si hay algún español que viaja desde Madrid a Buenos Aires que fueran tan amables en decirme si ellos consiguieron algo más barato (sin contar rebaja por puntos de kilometraje) aunque ya he mirado todas las compañías y la que me es más barata es Air Madrid.
Gracias de nuevo por aguantar a este pesado, jeje.
Saludos a todos,ya falta un messsss.
Subir al inicio

IP Logged
antonio
YaBB Newbies
*

Respuesta #7 - 24.08.06 a las 07:36:23

Acabo de leer tu mensaje, muchas gracias y que rápido, jeje.
Entonces visitaré esos dos parques porque me supondrá unos 3 días solamente desde Valle Fértil(aunque todavía no lo he calculado bien) y también tomaré el ejecutivo de Chubut desde Bariloche a Comodoro para luego ir a El Calafate (creo que ese destino es imperdible), ya que es directo sin pasar por Puerto Madryn y Ushuaia se quedará para otro viaje, que le vamos hacer, pero creo que con el recorrido y las cosas que voy a visitar me puedo quedar por satisfecho.
Muchas gracias por todo de nuevo, eres increible.
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #8 - 25.08.06 a las 10:44:25

Fíjate en este link antes de sacar a Puerto Madryn de tu itinerario...

http://mx.msnusers.com/BURBUJILANDIA1/visitarargentin.msnw?action=get_message&mv...

Es una época imperdible para ver los pinguinos bebés en Puerto Madryn.   Yo los ví y parecen de peluche, tienen un color marrón clarito, y la piel no es lisa porque nunca han estado en el agua...   Si yo tuviese que elegir entre no ir al Valle de la Luna, o no ir a Puerto Madryn, me quedaría con Puerto Madryn...   pero cada uno sabe lo que quiere ver...  

Un consejo:  Si sacas un pasaje de Buenos Aires a Río Gallegos o viceversa, te costará mucho menos que hacerlo desde Bariloche o desde Calafate.   Río Gallegos no es un destino "premium" y cuesta menos.   Y fíjate las tarifas de LADE (líneas Aéreas del Estado), pero allí hay que reservar con mucho tiempo, porque tienen mucha demanda.  Son aviones más pequeños (Fokker F48 o similares) pero funcionan bien.   La tarifa actual de Buenos Aires a Río Gallegos para argentinos no llega a los cien dólares.   Sé que los extranjeros pagan más, pero no debe ser ni el doble...

www.lade.com.ar

Tarifa  Impuestos    Pesos (Argentina)
282.00 + 1 x 1 Adulto = 283
0 + 0 x 0 Niño = 0
0 + 0 x 0 Bebe = 0
     283
Importante:
Esta tarifa puede estar sometida a restricciones especiales
Para asegurarse de obtener esta tarifa, debe hacer ahora la reserva
Los requerimientos especiales deben ser comunicados al call center al 0810-810-LADE (5233) desde Argentina o al +54 11 5129 9000 desde el exterior

Espero que esta información te sea útil.   Feliz viaje, y sigo estando a tu disposición para lo que necesites saber.  

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
antonio
YaBB Newbies
*

Respuesta #9 - 25.08.06 a las 19:46:47

Roberto, nunca pensé sacar de mi itinerario Puerto Madryn, solo que si iba a Ushuaia o al Calafate iría allí a la vuelta.
Hoy tengo que decirte algo, estoy muy triste, dije que quiero ir a Argentina al final de septiembre, pero me ocurrió una cosa hoy. Te cuento. Me han ofrecido un nuevo trabajo para un proyecto, sería hasta final de marzo, está muy bien y además muy bien pagado, y no se que hacer, lo tengo ya todo planificado para mi viaje, se a donde ir, que ver, no se, ya dije antes que ir a Argentina es mi sueño desde que soy pequeño. Ya se que debo de estar contento por lo que me han ofrecido pero estoy hecho un mar de dudas, tendría que esperar otros 7 meses, ahora que solo me faltaba menos de un mes. También he pensado que si al final decido cojer este trabajo tendría mucho más tiempo para visitar Argentina, 4 ó 5 meses, ya que en Noviembre haría un máster, incluso podría viajar por suramérica, visitando Chile, Perú, Ecuador, no se que hacer.
Roberto, los meses de Abril, Mayo.. ¿es buena época para hacer el recorrido que tenía planeado? Allí sería Otoño, ¿es buena época para el Calafate?
¿¿¿Que hago??? Mi madre dice que trabaje, mi padre que solo se vive una vez y mi ex novia que haga lo que quiera, jeje. Al menos me río un poco, jeje, perdón.
Me gustaría que me dieras tu opinión y la de los demás foreros.
Un saludo, por cierto, lo tengo que decidir en menos de una semana.
Gracias.
Subir al inicio

IP Logged
MARIVI
YaBB Newbies
*

Respuesta #10 - 26.08.06 a las 06:53:49

Hola Antonio,

Es muy difícil recomendar en este tipo de casos pues es una opinión tan particular...
Estoy con tu padre.. solo se vive una vez!   pero también es cierto que tienes muchos años para viajar...
Yo tuve que anular mi soñado viaje a Nueva York por dos ocasiones por tema de trabajo y .... también lo pasé mal pues estaba super mentalizada de que iba a ir... y aunque luego merecio la pena en el trabajo  (me hicieron fija) y fui más tarde a Nueva York, ya no fue el mismo tipo de viaje.
No sé... tendrás que valorar si la experiencia y el dinero proporcionado por ese trabajo merecen la pena pues puede ser que cuando acabes, te ofrezcan otro y tampoco puedas ir. Claro que si ya tienes clarísimo lo del master y que dispones de 5 meses después, estaría fenomenal.
¿No tienes gastos de anulación de tu vuelo?

Saludos y mucha suerte con tu decision, seguro que lo que hagas está pensado, valorando los pros y los contras y será lo correcto.
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #11 - 26.08.06 a las 10:04:29

Lo único que no verás son los pinguinos y las ballenas (los pinguinos se van en marzo/abril y las ballenas llegan en junio).   Pero fuera de eso, es temporada baja, los precios de los hoteles son más bajos y el paisaje igualmente es hermoso.   No sé que haría en tu lugar, pero yo siempre le doy prioridad al trabajo y acomodo los viajes en los espacios libres que me van quedando.

Un abrazo y que tomes una decisión acertada.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir